[Análisis] Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight

0 Flares 0 Flares ×

Finalmente, las dos licencias de Reki Kawahara colisionan en esta nueva entrega de ensueño traída de manos de Bandai Namco y dirigida a los más fans. Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight llega para darnos el control de todos aquellos personajes de ambos animes con los que siempre hemos soñado llevándonos a través de una historia totalmente nueva.


HISTORIA

La historia arranca con una serie de sucesos misteriosos que obligan a los jugadores de ALfheim Online a desconectarse del juego a lo que, tras hacer caso omiso, Asuna y Kirito junto a Yui tratan de buscar respuestas. Así pues acaban avistando una extraña e imponente torre y en su acercamiento a la misma se ven envueltos en un enfrentamiento contra un personaje totalmente desconocido y que termina por ser nada más y nada menos que Black Lotus. Durante el enfrentamiento Yui es raptada y encerrada en esa misteriosa torre a manos de una mujer que nunca antes habían visto. Para complicar más las cosas, cuando Kirito trata de abrir el portal a la misma se ve incapaz de forzarlo para poder liberar a Yui.

Por si esto no fuera suficiente también aparece un monstruo de increíble poder que obliga a nuestros personajes a batirse en retirada, esta vez junto a Black Lotus, quien pacta una tregua al comprobar que había sido engañada por aquella misteriosa mujer para ponerla en contra de Asuna y Kirito. Así pues, arranca una historia en la que deberemos buscar al resto de compañeros de ambos mundos para hacer frente a este temible oponente a medida que desvelamos misterios tales como el por qué nos encontramos con personajes del Accel World en ALfheim Online, quien es esa misteriosa mujer, y varios más que no os vamos a destripar porque podrían considerarse spoilers. A pesar de esto, queremos aclarar que tanto si estas familiarizado con ambas obras como si no, el juego te explicará, ya sea mediante los personajes o un apartado especial (Explíquemelo señorita Strea) qué es el mundo acelerado o en que consiste ALfheim Online entre otros detalles. No obstante, no os vamos a mentir, si conocéis ambas licencias, lo disfrutaréis muchísimo más al reconocer los guiños a ambos mundos que podréis observar a lo largo de la aventura, ya no solo a nivel argumental en los diálogos, si no respecto a los diseños de algunas zonas del mapa.

JUGABILIDAD

Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight es un ARPG con sus mazmorras, exploración e historia a seguir que no rompe lo establecido en el género, pero que tampoco se aprovecha de su llamativa propuesta para ser más ambicioso de lo que nos presenta, vayamos por partes.
En primer lugar, nos encontramos con una jugabilidad diferente según si optamos por controlar personajes de Accel World o de Sword Art Online. Las diferencias son bastante notorias, puesto que todos los personajes de SAO pueden volar, mientras que la mayoría de los de AW tendrán que realizar o una especie de Sprint o un súper salto para avanzar largas distancias bien sea en horizontal como en vertical y así desplazarse por el mapa de manera rápida y fluida (en el caso de AW también sirve para acercarse rápidamente o luchar contra enemigos en el aire).

Además, los personajes de SAO pueden cambiar su estilo de combate, como por ejemplo luchar con Asuna con una maza, o bien con Kirito portando una espada pesada, lo cual según el estilo de combate se accederá a una habilidades u otras, lo que hace que podamos personalizar a nuestro personajes como queramos y con mayor libertad.
No obstante no es así con los personajes de AW, aunque estos podrán personalizarse con diferentes armamentos que les proporcionarán ventajas en combate (ambos personajes pueden personalizarse con accesorios, pero los de Accel World cuentan con estos armamentos exclusivos de ellos).
También tendremos trajes para personalizar a nuestros héroes (varios ofrecidos por bandai namco), aunque con 50 personajes seleccionables no todos tienen traje adicional, de hecho prácticamente ninguno tiene, habiendo en algún caso versiones alternativas de personajes ya existentes.

Pero eso no es todo respecto a personalizar a nuestro héroe. También podremos mejorar las armas, subirlos de nivel en tiendas para no tener que salir a luchar, o comprar equipamiento en diferentes establecimientos de la ciudad principal, lo cual es fundamental para salir a completar misiones de la historia ya que, al haber tantos personajes y solo recibir experiencia aquellos que lleves en tu grupo principal (hasta un total de 3), es posible que una vez que quieras cambiar a uno que hubieses desbloqueado anteriormente no sea lo suficientemente fuerte para adaptarse a las misiones de la historia.
Tras comentar el apartado de personalización y estar preparados para la batalla hablemos de esta. En Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight podrás llevas a un grupo de 3 personajes para enfrentarte a los monstruos en mapas bastante amplios. El combate es básico pero efectivo, consistente en combos de dos botones (ataque débil y ataque fuerte) y el uso de habilidades (combinaciones de R1 o R2 junto con los botones de acción o las flechas del pad) para desencadenar todo el poder de nuestros personajes. Tampoco faltará la posibilidad de bloquear ataques rivales o de evasión para desplazarse rápidamente y evitar el ataque enemigo. Por último, también cabe la posibilidad de realizar un golpe con el que aturdir al rival y cambiar a nuestro compañero con el que efectuaremos un combo, aunque para esta acción necesitaremos recargar un medidor.

Hasta este punto el juego es bastante notable, personalización, combate satisfactorio, varios personajes jugables y licencias de lo más atrayentes. No obstante toca hablar de sus carencias.
Una vez salimos a explorar el mundo que nos propone, este está totalmente vacío, pudiendo encontrar enemigos o alguna mazmorra a lo largo de nuestra exploración y en algún punto algún cofre, aunque estos tampoco se dejan ver con facilidad. No hay más por hacer salvo volar por los escenarios o adentrarse en mazmorras totalmente lineales y clónicas buscando algún combate o cofres y ver a nuestros personajes en acción, que para quienes jugaron Sword Art Online: Lost Song se encontrarán con un contenido reciclado en diseños en la gran mayoría de los escenarios, aunque con ligeros cambios bastante apreciables.

Si bien es cierto existe la posibilidad de aceptar misiones secundarias. Estas misiones pueden ser bien derrotar a 30 tipos de enemigos, conseguir un número determinado del material indicado o bien derrotar a un jefe final. El problema nuevamente llega con que los enemigos de la misión no se indican en el mapa por lo que, si queremos derrotar a esos 30 deberemos acercarnos al grupo de enemigos que veamos en el mapa para corroborar por el nombre del mismo si este es aquel que buscamos. Los combates contra jefes finales son combates que ya hemos visto en la historia y no aportan nada nuevo más allá de poder enfrentarte a ellos con otros personajes y así obtener las recompensas de la misión. Además, existen misiones aleatorias que aparecen mientras exploramos y que consisten en una contrarreloj donde deberemos derrotar a un determinado número del tipo de enemigo indicado o bien recoger el número de materiales que se requiere (aunque en esta ocasión si se indica su ubicación) pero no son lo suficiente profundas y lo único que aportan es rellenar un vacío existente durante la exploración.

También tenemos el modo multijugador online que ofrece opciones bien sea cooperativas contra jefes y multijugador versus con duelos y equipos que desbloquearemos en los primeros compases de la historia. Por último existen otro tipo de misiones en las que se nos encomendará realizarlas con los personajes apropiados ya que cuentan con diálogos especiales durante el transcurso de la misión y en la que nos veremos envueltos en otra mazmorra lineal avanzando contra monstruos que nos salgan al paso para finalmente derrotar al jefe final de turno, no obstante, como se ha comentado, lo interesante de estas son los diálogos o mini historias que se suceden durante las mismas.

Lo bueno es que durante la historia recorreremos varias localizaciones y nos mantendremos entretenidos mientras avanzamos en ella, pero en parte es porque hay un guión detrás que nos lleva a querer conocer y despejar las incógnitas que se plantean durante el camino haciendo que cada golpe que asestemos sea un paso más hacia la verdad y la posibilidad de cumplir nuestro objetivo inicial. Para los fans esto puede convertirse en una más que interesante propuesta, pero para el que no, es posible que acabe dejando el juego de lado al llegar a un punto en el que deje de sorprenderle a nivel jugable debido a que varios personajes se sienten clónicos, por el hecho de estar luchando varias veces al mismo jefe final o no encuentre interés a nivel argumental.

GRÁFICOS Y SONIDO

Gráficamente el juego no sorprende, aunque los modelados de los personajes están bien realizados, los escenarios se muestran vacíos y sin vida (salvo en la ciudad principal donde vemos bastantes NPC´s paseando o corriendo, con varias pantallas digitales que aparecen y desaparecen entre otros detalles). No obstante hay que tener en cuenta que es un juego multiplataforma entre PS4 y PS Vita, por lo que teniendo en cuenta ese detalle, los escenarios a nivel de tamaño son muy competentes.

Artísticamente hay alguna de las varias zonas que pueden llamar nuestra atención pero, nuevamente, su falta de vida o detalle hace que su puesta en escena decaiga haciendo que no se muestre en todo su esplendor. Además en cuanto a diseños de enemigos tampoco son muy originales o rompedores y están reciclados de Sword Art Online: Lost Song, lo que hace que escenarios y enemigos ya no consigan mantener esa primera impresión que pudo haber ofrecido con aquella entrega.
Como hemos mencionado anteriormente, Accel World vs Sword Art Online muestra varias localizaciones, las cuales presentan un tema musical que lo acompañará durante el mismo, así como temas para los combates contra los jefes finales o las mazmorras. No obstante, esta no llega a destacar en ningún momento pero tampoco desentona. Realiza su cometido satisfactoriamente durante nuestro recorrido aunque no dejará ninguno de sus temas grabados en nuestras cabezas.

CONCLUSIONES

Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight es un juego que, a menos que seas fan de la saga, no te va a entretener lo suficiente como para que sus mecánicas, puesta en escena o historia te impulsen a jugar durante muchas horas, no obstante, si eres fan la situación es totalmente opuesta llevándote a descubrir una nueva historia con decenas y decenas de personajes de ensueño y con textos en español. Es por ello que si quieres volver a sumergirte en el mundo de ALfheim Online y disfrutas de las obras de Reki Kawahara, encontrarás muchas horas de diversión en este título, si no es el caso, hay opciones mejores en el mercado.

Un comentario sobre “[Análisis] Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This