[Análisis] Capturadora AVerMedia Live Gamer Portable 2

0 Flares 0 Flares ×

Si estáis leyendo esto y tenéis a bien visitarnos de vez en cuando, seguro que sois de los que disfrutáis de los videojuegos tanto como nosotros. Seguramente, muchos habréis tenido la suerte de disfrutar de lo que a día de hoy llamaríamos consolas retro (aunque a mi siempre me ha chirriado un poco esa palabra), y hayáis tenido en vuestro poder una Nintendo 64 o una PlayStation One, puede que algunos os hayáis iniciado antes, y otros después.

El caso, es que estoy seguro de que en más de una ocasión, véase cuando derrotábais a ese jefe final que tanta os estaba costando; o cuando conseguimos hacer el combo que se antojaba imposible después de varias horas de entrenamiento; o que se yo, después de ver una escena especialmente emotiva. Seguro que en ese momento habréis pensado en lo mucho que os habría gustado poder inmortalizar ese momento, pero, lamentablemente eso no era posible, pues no había medios para ello más allá de grabar con una cámara directamente a la televisión.

A día hoy eso tiene solución, o bueno, al menos en parte y dependiendo de la plataforma que utilicemos. En el PC no hay en principio ningún problema, aunque obviamente, nos harán falta una buena cantidad de recursos si queremos grabar un buen juego sin que el ordenador nos explote (no literalmente, esperamos). Por otra parte, PlayStation 4 y Xbox One ofrecen la posibilidad de grabar gameplays, aunque tienen varias limitaciones: la primera de ellas es el tiempo, hay un máximo de minutos que podemos grabar antes de que se corte. En el caso de la consola de sobremesa de Sony, 15 minutos de serie, aunque puede cambiarse hasta un máximo de 60 minutos; la máquina de Microsoft, creo recordar que 5 minutos. La segunda, es que la calidad de grabación no alcanza las cotas más altas. PlayStation 4 nos deja los vídeos a 720p, mientras que Xbox One si llega a ofrecernos los 1080p, pero a mejor calidad, mayor sacrificio en cuanto a minutos de grabación (recordando que no permite más de 5 minutos). Hablo, por supuesto, de las versiones normales, sin entrar en el terreno de Xbox One X y PS4 Pro.

Son muchos los jugadores que con el éxito arrollador de YouTube, deciden dedicarse a intentar hacer de su hobby algo más, y para ello, optan por crearse un canal y deciden subir sus partidas. Asimismo, Twitch es otra de estas plataformas que se han convertido sin apenarnos darnos cuenta, en un renombrado lugar donde muchos jugadores coinciden cada día para compartir en vivo su pasión por los videojuegos mediante streamings en directo. Por ello, las capturadoras representan un valor importante en estos casos, convirtiéndose para muchos en una herramienta más que necesaria a la hora de transmitir sus partidas por Internet. AVerMedia, es una marca experta en este tipo de productos, y hoy queremos hablaros de la capturadora Live Gamer Portable 2. ¡Acompañadnos para saber más!

Especificaciones técnicas

  • Interfaz: USB plug and play
  • Requisitos de energía: bus USB
  • Entrada: HDMI
  • Salida: HDMI pass-through
  • Integración de audio: 4 polos, 3,5 mm (auriculares), 4 polos, 3,5 mm (controlador)
  • Resolución máxima de captura: 1080p 60fps
  • Resolución admitida: 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
  • Formato de codificación: MP4 (códec: H.264 + ACC, MJPEG)
  • Software integrado: RECentral 3
  • Software compatible: software compatible con DirectShow, como Xsplit u OBS.
  • Dimensiones: 146,8 x 57 x 46,5 mm (5,8 x 2,2 x 1,8 pulgadas)
  • Peso: 185,5 g (6,54 oz)

Requisitos del sistema

  • Windows 10 / Windows 8.1 / Windows 7
  • Intel Core i5-3330 o superior (i7 recomendado)
  • NVIDIA GeForce GTX 650 / AMD Radeon R7 250X o superior recomendado
  • 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica independiente
  • Puerto USB
  • Tarjeta microSDHC Clase 10 para grabación sin PC

Unboxing

La caja tal y como podéis ver un poco más arriba, es bastante pequeña, lo cual no es de extrañar en base al tamaño de la capturadora. El color negro es el que predomina con mayor fuerza, pero va acompañado de partes rojas y blancas. Asimismo, lo primero que vemos en la parte central es la imagen plateada y con brillo de lo que nos estará esperando en el interior. Igualmente, hay una pegatina (también con brillo) que nos indica la utilidad de este producto a la hora de realizar streamings mediante YouTube o Twitch.

La parte trasera nos muestra algunas de las características más destacables de la capturadora en hasta 12 idiomas diferentes. Finalmente, también podemos contemplar aquello que nos encontraremos una vez que nos decidamos finalmente por abrir la caja.

Dentro de la caja tenemos lo siguiente:

  • Live Gamer Portable 2
  • Cable HDMI
  • Cable USB
  • Cable de audio de 4 polos, 3,5 mm
  • Guía rápida

Diseño

Lo primero que llama la atención de la capturadora Live Gamer Portable 2 de AVerMedia, es su tamaño, cuesta creer que un aparatito tan pequeño como este (146,8 x 57 x 46, 5 mm) sea capaz de grabar vídeos con tanta calidad; y no solo eso, sino que además, es bastante ligero (185,5 g). Esto hace que sea muy sencilla de transportar de un lado a otro, lo cual nos vendrá fenomenal si deseamos llevarla con nosotros de vacaciones, a casa de un amigo, o a cualquier otro lugar en el que deseemos grabar nuestras partidas.

Estéticamente, tiene un bonito acabado en negro y rojo que la hace ver muy elegante. En el lateral inferior está escrito el nombre del modelo, y en la parte central tenemos un botón que nos servirá para comenzar y terminar de grabar, decorado con el logo de la compañía, que se iluminará en consecuencia de un color u otro. Igualmente, es todo muy intuitivo y de un primer vistazo sabes bien donde tienes que enchufar cada cable, y para que sirve cada botón, dado que está todo perfectamente indicado con dibujos, signos y letras. La parte inferior tiene un tacto gomoso y ofrece un buen agarre, teniendo siempre en cuenta el tamaño y el poco peso de la capturadora.

Abajo a la derecha, está probablemente el que es el botón más importante del apartado, y es el que nos permite cambiar entre las tres modalidades que ofrece: una para transferir datos entre el PC y la capturadora, una segunda para la grabación sin PC, y la tercera para grabar haciendo uso de un PC. El botón que aparece justo al lado del anterior, es el que nos servirá para subir o bajar el volumen. Finalmente, tenemos dos conectores jack de 3,5 mm, uno para el mando, y otro para los auriculares.

La parte trasera nos deja ver dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida. En la zona más central, podemos ver la ranura correspondiente al conector de alimentación, el cual deberemos enchufar a la corriente para que la capturadora funcione, aunque si tenéis una powerbank cargadita, ya os adelantamos que también conseguirá que podamos usarla sin ningún tipo de problema, puesto que hemos podido comprobarlo. Lo último que vemos, es la parte donde debemos insertar la tarjeta micro SD de tipo 10.

Conexión

Conectar los cables necesarios para hacer funcionar la AVerMedia Live Gamer Portable 2, es extremadamente sencillo gracias a lo intuitivo que resulta todo el proceso debido a lo bien indicado que viene todo en la propia capturadora. Para el modo sin PC, deberemos enchufar primero el cable de la corriente, y después, los dos cables HDMI, uno de ellos que vaya desde la consola a la capturadora, y otro que salga desde la capturadora a la TV para transmitir así la imagen de la videoconsola. Por supuesto, si usáis este modo tendréis que hacer uso de una micro SD, y cada vez que se cambie de modo habrá que mover el botón para un lado u otro. En caso de querer conectarlo al PC, se podría hacer enchufando el cable de alimentación a un puerto USB 2.0.

Además de esto, la capturadora tiene dos conectores jack de 3,5 mm. Uno es una entrada de audio por si deseamos conectar unos auriculares, aunque también conseguimos hacerlo funcionar con una torre de sonido. El otro, es para conectar nuestro mando, y enchufarle así el auricular directamente al controlador. Esto último está enfocado al Party Chat, para que podamos hacer nuestros streamings multijugador sin problemas mientras hablamos con nuestros compañeros.

Imagen Live Commentary and Live Chat Connection (perteneciente al modelo AVerMedia Live Gamer Portable 2 4K)

Igualmente, quisiera añadir un par de comentarios que creo que podrían resultar de utilidad a todo aquel que se decida a hacerse con este producto, y tenga intención de utilizarlo cuando juegue en su PlayStation 4. Puede que si únicamente conectáis los cables sin más, os percatéis de que la capturadora no está funcionando como debería, tranquilidad, esto no quiere decir que esté defectuosa ni nada por el estilo. El caso, es que antes de grabar desde la consola de Sony, debemos ir a “Opciones” y allí ir a la parte de “Sistema”, una vez que hayamos llegado a ese menú tendremos que buscar una opción llamada “Activar HDCP”, y desactivarla. Es entonces cuando nos permitirá grabar sin ningún tipo de problema; eso si, tened en cuenta que el desactivar esto, puede crearos conflicto al usar otras aplicaciones, por ejemplo, si intentáis usar Netflix desde la consola.

Otra cosa que podría dejaros bastante extrañados, es que al enchufar unos auriculares al mando de PS4, de repente empecéis a escuchar interferencias. Esto se debe a que no podemos tener el mando cargando (no al menos desde la propia PS4) mientras usamos una salida de sonido desde el mando, ya que esto es lo que crea este molesto sonido.

De todas formas, si tenéis alguna duda o problema a la hora de ir poniendo todo el cableado, os recomendaría echar un vistazo al canal oficial de AVerMedia en YouTube, ya que tienen cuatro fantásticos vídeos enfocados en este modelo en concreto, y son muy ilustrativos. Por otro lado, para posibles dudas que os pudiesen surgir o simplemente para encontrar información útil como una lista de tarjetas micro SD que podrían servir para esta capturadora, podéis también visitar el FAQ del producto.

Modo sin PC

Esta es la opción que más llamativa me ha resultado. Nos permite grabar imágenes directamente en una tarjeta Micro SD que puede instalarse en la ranura de memoria del dispositivo de captura. Si no tenemos un PC a mano, esta modalidad será nuestra mejor aliada, puesto que únicamente tendremos que conectar los cables y empezar a grabar, sin necesidad de preocuparnos de nada más, sin nada complejo que hacer más allá de pulsar el botón de grabar y disfrutar de la partida. Las partidas se guardan a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 60 FPS, que ya es más que lo que ofrece la grabación de la propia consola (al menos en el caso de PS4)

Imagen PC-Free Mode (perteneciente al modelo AVerMedia Live Gamer Portable 2 4K)

Modo para PC

Esta modalidad nos permitirá hacer uso de la funcionalidad “Plug and Play”, mediante la cual podremos retransmitir las partidas de nuestros juegos favoritos de forma instantánea. Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que no tenemos que gastar nuestro tiempo con complejas configuraciones ni nada por el estilo, pudiendo ir directamente a la parte que nos interesa, grabar de forma sencilla y rápida.

Imagen PC Mode (perteneciente al modelo AVerMedia Live Gamer Portable 2 4K)

Modo de almacenamiento

De esta forma podremos acceder a las partidas que hayamos grabado en nuestra tarjeta de memoria Micro SD, durante nuestras horas de vicio con la consola. Únicamente debemos enchufar la capturadora al PC, y extraer los vídeos para ponernos a editarlos.

Imagen Storage Mode (perteneciente al modelo AVerMedia Live Gamer Portable 2 4K)

RECentral 4

La capturadora AVerMedia Live Gamer Portable 2, cuenta con un programa de grabación propio basado en GUI, que es sencillo de utilizar. Este nos permite entre otras cosas, grabar desde múltiples dispositivos para crear transmisiones interactivas o vídeos con nosotros a través de una webcam u otro dispositivo de grabación de vídeo. Asimismo, nos permite ajustar diversas opciones relacionadas con el sonido. RECentral 4 es un complemento ideal para este producto.

Prueba de grabación

Por supuesto, hemos podido probar largo y tendido esta capturadora, y queremos enseñaros el resultado. A continuación os vamos a dejar con un gameplay para que podáis apreciar por vosotros mismos la calidad de imagen que ofrece el aparato de AVerMedia. El vídeo nos permite ver una comparativa entre la calidad que ofrece la propia grabación interna de PS4, y la que por otro lado, nos otorga Live Gamer Portable 2.

Vídeo comparativo PlayStation 4 

 

Conclusión

La capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 es un producto fantástico de primer nivel, una herramienta prácticamente vital para todos aquellos que se dediquen (o se quieran dedicar) a grabar gameplays de sus juegos favoritos en cualquier videoconsola actual, más todavía en el caso de determinadas máquinas que no permiten grabar vídeo durante mucho tiempo, como es el caso de Nintendo Switch.

Personalmente, me gusta lo compacto que es el dispositivo, puesto que además de ser pequeño, apenas pesa, lo que facilita mucho que si estamos de un sitio a otro, podamos llevarlo con nosotros en todo momento sin complicaciones.

Por otro lado, destaco sin duda alguna la posibilidad de capturar enchufándola directamente a la consola haciendo uso de una micro SD. Es una forma rápida y cómoda de poder grabar nuestras partidas, y viene fantásticamente si no disponemos de un ordenador, puesto que no en todas las ocasiones vamos a tener uno delante. Además, la calidad de grabación es bastante buena, ofreciendo vídeos a 1080p y 60 fps.

Si queréis más información, podéis echarle un vistazo a la web oficial del producto mediante el siguiente enlace. Asimismo, podéis adquirirla por unos 160€ de media, dependiendo de mediante que tienda decidáis adquirirla (podéis ver una lista aquí). Finalmente y en base a todo lo expuesto en este texto, otorgamos a la capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 nuestros tres máximos galardones.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

No Responses

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X