[Análisis] Gal Gun 2

0 Flares 0 Flares ×

Hasta hace unos años, el mercado de los videojuegos se ha encontrado muy definido. Así ha habido unos títulos fijados para la zona de Occidente, y otros para la zona de Oriente; aunque de vez en cuando se rompía esta regla y salía algún título perteneciente a otra región, siendo escasos y muy raros. Así en cada zona se ha definido un perfil de jugador, en base a unas características sociales y culturales. Sin embargo, últimamente hay una tendencia creciente desde hace tiempo de introducir cada vez más títulos del Lejano Oriente, llegando a nuestras tiendas algunos títulos que ni en nuestros mejores sueños hubiésemos pensado que llegarían aquí.

Gal Gun 2 es un título con una esencia puramente oriental, que junta la diversión de un juego de shooter de acción frenética con elementos de novela visual y un toque de erotismo. A pesar de que se trata de un juego dirigido para un determinado sector de jugadores, he de decir que encontrado el juego sorprendentemente divertido, hasta tal punto, que creo que muchos acabarían amándolo si intentaran dejar a un lado los prejuicios que se tienen hacia este tipo de juegos.

Historia

En un instituto de preparatoria como otro cualquiera de Japón, un chico normal y corriente se pre-registra en un juego de móvil para poder ser de los pocos afortunados que lo prueben antes de la fecha de lanzamiento. Durante una de las clases, nuestro protagonista recibe un misterioso mensaje en el teléfono móvil anunciándole que había sido el ganador del sorteo y que pronto una agente le daría más detalles.

Pero de repente aparece un ángel delante suya llamada Risu, que será su asistente. Ella nos dice que pertenece a “AR Company”, una compañía que se dedica a cazar a los demonios que andan sueltos por el mundo humano, y que justamente el juego al que se había inscrito era en realidad para ser el probador del primer equipo anti-demonios para humanos. Así es, un prototipo diseñado para evadir la restricciones legales que hay entre ángeles y demonios, ya que tienen prohibido luchar en el mundo humano.

Así, con el equipo especial formado por unas gafas VR especiales para detectar demonios y una pistola cazademonios, Risu nos da nuestras primeras misiones para ir acostumbrándonos al equipo. Sin embargo, durante la incursión por la escuela; nuestro protagonista descubre junto con nuestra asistenta que en la escuela hay un peligroso demonio que la esta liando y sembrando el mal, rompiendo el acuerdo entre las dos facciones.

Durante una de las incursiones por la escuela descubren a la demonio responsable de que tantos estudiantes estén siendo poseídos por diablillos malvados, Kurona, una demonio cabeza hueca recién graduada con deseos de grandeza. A pesar de intentar desbaratar sus planes, consigue escapar y salirse con la suya, haciendo más daño del que aparenta, pues durante la batalla, Risa se da cuenta de que su pasaporte angelical había desaparecido, quedando así atrapada en el mundo humano, ya que sin este no podría volver de nuevo al cielo.

Adéntrate en una historia en primera persona, llena de acción frenética a lo largo de la escuela, para ayudar a la pobre ángel, al mismo tiempo que derrotas a la autoproclamada Reina demonio. Una advertencia, esta tarea no será fácil, pues algo que no he contado es que el equipo angelical tiene unos efectos secundarios, y es que hace que el protagonista se haga irresistiblemente atractivo para las chicas; llegando la locura hasta tal punto que le perseguirán día y noche para conseguir su amor, yendo detrás de ti como si de zombies se tratarán y apareciendo por todos lados: por alcantarillas, por ventanas, de los balcones, escondidas en árboles, etc.

Jugabilidad

El juego ha usado sabiamente el recurso de la primera persona, ya que en el género de las novelas visuales suele crear una mayor empatía con el jugador, junto con la mención del equipo VR antidemonios; para proporcionar una inmersión en el juego mayor, y sobre todo para recrear una jugabilidad más fiel. Así, la versión de Nintendo Switch ha sabido explotar su potencial y generar una experiencia mucho más divertida a través de la detección de movimiento, donde podremos utilizar los mandos para apuntar de un modo más intuitivo, no presentando ningún problema en el uso del giroscopio.

Así tendremos una parte de novela visual, en la que nos relatarán la historia, y en la que ha medida que vayamos avanzando podremos ir tomando decisiones, que influirán en el desarrollo de la historia. Lo excelente de la versión de Switch es que nosotros tendremos que movernos con la cámara durante las conversaciones para mostrar nuestra atención a los personajes, o darnos un papel más activo en el desarrollo de la historia. Un buen ejemplo es cuando nos llaman la atención, en donde tendremos que mover los mandos en la dirección correcta para encontrar al personaje, o podremos mirar a los alrededores para descubrir otras cosas.

Por supuesto, en las novelas visuales no pueden faltar elementos de romance. Así, tendremos varias heroínas con las que desarrollar una afinidad especial, como por ejemplo Risu, nuestra amiga de la infancia retro-gamer Chiru, o nuestra encantadora compañera de clase Nanako. De ese modo subiremos nuestro nivel de amistad a través de dulces que consigamos a lo largo de las pantallas que juguemos.

Pero principalmente, el juego nos divertirá a través de un shooter en primera persona, que nos evoca un poco a los títulos de las recreativas como son los Time Crisispuesto que iremos avanzando por las rutas prefijadas por el juego, mientras que contenemos las decenas de chicas locas de amor por el protagonista,que nos perseguirán sin descanso.

La pistola cuenta con un recurso especial para poder hacer frente a las hordas de chicas que vendrán a por nosotros. Tendremos la función de aspiración, mediante la cual podremos aspirar a los demonios que poseen a algunas de las chicas que nos aparezcan; ya que habrá un tipo de chicas que estarán poseídas por demonios menores, y no podremos derrotarlas hasta que no nos deshagamos previamente de los pequeños incordios. Pero esta función no solamente nos servirá para esto, sino para darnos unos segundos vitales de tiempo, usándolo directamente contra las chicas para crear una corriente de viento que haga que les levante la falda y se mueran de la vergüenza.

Otra arma secreta será nuestras gafas, ya que usando nuestra mirada encantadora, podremos rellenar un corazón haciendo zoom en los rostros de las alumnas, que al rellenarlo y disparar contra ellas haremos explotar “una bomba de feromonas“, que hará que todas los enemigos que podamos tener en ese momento alrededor nuestro desaparezcan.

Gráficos y sonido

Me ha sorprendido bastante la calidad que despliega el juego, sobre todo en el modo portátil de Nintendo Switch, pues tiene unos colores vivos y unos escenarios que dan sensación de amplitud. Encontraremos que el juego va perfectamente en todo momento, tanto en el modo de sobremesa como en el portátil, aunque tiene la peculiaridad de que, al iniciar el juego puede tardar un poquito en cargar.

Un aspecto divertido es la posibilidad de poder inspeccionar los escenarios en los que nos encontraremos, pudiendo mover los objetos de las zonas utilizando nuestra pistola para descubrir secretos, como pueden ser accesorios para nuestro cuarto, que podremos utilizar para decorarlo como más nos guste.

Tiene una banda sonora bastante normalita, empleando música de ambiente propia de las novelas visuales, que sirven solamente para ambientar situaciones cotidianas, pero no tiene ninguna que podamos destacar especialmente.

De todas formas, estas no podrían aprovechar su potencial del todo, pues los sonidos del disparo suelen solapar frecuentemente la música de fondo, no porque esté muy baja, sino porque muchas veces estaremos más pendientes de disparar lo más rápidamente posible para sobrevivir a las hordas de enemigos que nos acecharán, lo que dejará poco margen para escuchar algo.

Una curiosidad que he podido encontrar es el modo pánico. Al ser un juego en el que podremos dejar de forma frecuente a muchas chicas en ropa interior o directamente sin nada, este ofrece la posibilidad de que pulsando un botón podamos pasar a este modo, donde de repente se convertirá como de si una novela visual clásica se tratará. Lo gracioso es que podremos jugarla, pudiendo avanzar y proseguir las conversaciones, las cuáles cambiarán dependiendo de las chicas que haya en pantalla en ese momento.

Conclusión

Tenemos ante nosotros un juego, que a pesar de ser una mezcla algo rara, funciona. Así, este en su anterior título mostró que tenia potencial, pero se encontraba muy verde aún, porque no estaba bien optimizado, era muy simple e incluso estaba mal programado. Pero en este nuevo título han querido currárselo y enmendarse creando algo divertido con un toque picante.

Encontraremos personajes encantadoresnos enfrentaremos a hordas de chicas que se pirran por nuestros huesos, a situaciones un tanto raras pero divertidas, con una historia simple pero que funciona, con una jugabilidad cómoda e intuitiva,  dificultad adecuada y muchas horas de diversión.

Sin duda, Gal Gun 2 es un título que recomiendo a todos los que tengan una Nintendo Switch, pues esta consola hace que el juego gane más de lo que aparenta, y podamos jugar sin ningún tipo de reparo (ni de peligro).

Análisis - Gal Gun 2

Distribuidora: PQube

Sinopsis: El destino escoge a un joven estudiante de preparatoria como el elegido para luchar contra los demonios que atacan la escuela. Sin embargo, lo que no sabe es que esto conlleva ciertos riesgos, ya que los héroes generan un aura que hacen que todas las chicas esten locamente enamoradas de él. Adentrate en un juego de acción frenética, cuyo objetivo es ayudar al protagonista a derrotar a los demonios, mientras que huyes de cientos de chicas, que intentarán declarase y atraparte para que seas solamente suyo.

  • 7.75/10
    Historia - 7.75/10
  • 8.75/10
    Jugabilidad - 8.75/10
  • 7.50/10
    Gráficos - 7.50/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
7.8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X