[Análisis] Los Sims 4: Perros y Gatos

0 Flares 0 Flares ×

Los Sims 4: Perros y Gatos es la nueva expansión de la famosa franquicia de simulación de vida virtual. Era una de las más esperadas por los fans y estuvo presente en todas las entregas de la saga.

El primer rasgo a destacar es que deja de llamarse “mascotas” porque sólo contiene dos: perros y gatos. Atrás quedaron los días en los que podíamos domar un caballo, por ejemplo. Sin embargo, Electronic Arts prometió que Los Sims 4: Perros y Gatos contiene pocos animales, pero reales.

Crear una mascota

En las otras entregas, habíamos podido personalizar al detalle a nuestras mascotas, pero en este caso podemos crear exactamente el perro o gato que teníamos en mente, incluso sus particularidades (manchas en los ojos, pelajes característicos). Todo gracias al posicionamiento manual al que podremos recurrir al momento de editar a nuestro sims de 4 patas.

Además, podemos “cruzar razas” de una forma muy sencilla y cómoda con una nueva herramienta llamada “Creador de cruces“. Para ello, debemos elegir nuestras dos razas favoritas (tenemos un buscador arriba para localizarlas) y el sistema creará automáticamente un arquetipo, aunque luego podremos modificarlo a placer.

Los Sims 4: Perros y Gatos incorpora por primera vez la actual “moda” de vestir a nuestros amigos peludos. Tendrán un atuendo para el día a día y uno para ir a pasear. Podremos personalizarlos tanto como a nuestros sims.

Nuestros perros y gatos -mejor dicho, mascotas- tendrán también su propia personalidad, lo que significa que podremos escoger rasgos únicos para ellos.

En el caso de los gatos, podemos elegir entre los siguientes:

  • Amigable: Estas mascotas suelen mostrarse sociables con otros Sims y se acercarán alegremente a saludar a los que estén a su alrededor.
  • Asustadizo: A estos gatos les asusta todo. Bueno, vale, casi todo. Y también les gusta mucho esconderse.
  • Caprichoso: Estos gatos son criaturas malcriadas. Regañarlos rara vez sirve para que cambien su comportamiento.
  • Cariñoso: Estos gatos sienten un gran amor por sus dueños y tratan de permanecer cerca de ellos siempre que pueden.
  • Cazador: Estos gatos disfrutan acechando sigilosos por el barrio. Mándalos fuera un ratito y tal vez regresen con un regalito.
  • Comunicativo: A estos gatos les encanta maullarles a otros Sims. ¡Puede que hasta intenten cantar si se lo piden!
  • Curioso: Estos gatos sienten más curiosidad por lo que les rodea y adoran buscar distintos objetos por la casa.
  • Despegado: Estos gatos no necesitan dueños, sólo están aquí por la comida gratis.
  • Espíritu libre: ¡A estos gatos les encanta deambular por el mundo como su fueran animales salvajes! Pero no te preocupes, siempre volverán a casa a comer.
  • Glotón: Estas mascotas comen bastante más a menudo que las demás y manchan más al hacerlo.
  • Juguetón: Estas mascotas adoran los juguetes y quieren jugar a todas horas, hasta cuando están sosegadas.
  • Listo: Estos gatos aprenden muy rápido, ¡y hay quien dice que hasta entienden el simlish cuando les hablan!
  • Perezoso: Estos gatos disfrutan mucho de sus siestas y son menos propensos a saltar de un lugar a otro, ya que requiere mucho esfuerzo.
  • Revoltoso: Estos gatos son más activos que los demás. Les encanta saltar al ataque y corretear.
  • Territorial: Estos gatos son muy celosos de su territorio y se mostrarán agresivos con cualquiera a quien acaben de conocer.
  • Travieso: ¡Estos gatos nunca traman nada bueno! Suelen portarse mal a menudo y se les puede animar a hacerlo.
  • Velloso: ¡Estos gatos son más valiosos de lo normal! Escupirán bolas de pelo con más frecuencia.

En el caso de los perros, estos son sus características:

  • Activo: Estos perros tienen mucha energía. Les encanta correr y salir a pasear con frecuencia.
  • Agresivo: Estos perros son más hostiles al saludar y pueden atacar si no están bien adiestrados.
  • Amante del sofá: Estos perros son criaturas tranquilas que prefieren relajarse y descansar con sus dueños que corretear.
  • Amigable: Estas mascotas suelen mostrarse sociables con otros Sims y se acercarán alegremente a saludar a los que estén a su alrededor.
  • Asustadizo: Estos perros se asustan con facilidad, se esconden más a menudo que los demás y suelen huir de las peleas.
  • Bribón: ¡Estos perros nunca traman nada bueno! Suelen portarse mal a menudo y se les puede animar a hacerlo.
  • Cazador: Estos perros tienen un don natural para la caza. Mándalos a dar una vuelta y se dedicarán a cazar y escarbar por ahí fuera.
  • Fiel: Estos perros quieren estrechar vínculos con sus dueños, disfrutan siguiéndolos de un lado a otro y adoran que los acaricien.
  • Glotón: Estas mascotas comen bastante más a menudo que las demás y manchan más al hacerlo.
  • Independiente: Estos perros son menos propensos a necesitar muestras continuas de afecto y hasta pueden pasearse solos.
  • Inteligente: Estos perros son más fáciles de adiestrar y aprenden trucos muy rápido. ¡Hasta es posible que entiendan el simlish!
  • Juguetón: Estas mascotas adoran los juguetes y quieren jugar a todas horas, hasta cuando están sosegadas.
  • Peludo: Estos perros dejarán pelos a diestro y siniestro. Cepíllalos regularmente para mantener las cosas controladas.
  • Sabueso: Estos perros son más curiosos por naturaleza y disfrutan examinando y olisqueando distintos objetos por la casa.
  • Tozudo: A estos perros no les gusta que les digan qué hacer. Regañarlos para que corrijan sus malos comportamientos no sirve de mucho y su obstinación los hace atrevidos.
  • Verbal: A estos perros les encanta aullar de vez en cuando y hasta pueden cantar si se lo piden.

Además, los Sims tienen también nuevos rasgos relacionados con sus mascotas:

  • Fan de los gatos: Estos Sims suelen tener gatos como mascotas y preferir su compañía a la de otros Sims.
  • Fan de los perros: A estos Sims les encanta rodearse de perros, mejoran más rápido su relación con ellos y pasan más tiempo en su compañía que los otros Sims.

También cuentan con una nueva aspiración, “Animal”, que desbloquea el rasgo adicional “Adorada por los animales”, que hace que sus relaciones con los animales empiecen a partir de un nivel más alto.

Nuevo negocio: clínica veterinaria

Por primera vez en la saga podremos tener una nueva clínica veterinaria y ejercer la profesión.

En Los Sims 4: Perros y Gatos tendremos que comprar un establecimiento (en el nuevo mundo de Brindleton hay una clínica ya creada) que ya esté en el mundo o descargar una de la galería o, si lo preferimos, crear una nosotros.

Eso sí, uno de los principales problemas con los que nos hemos encontrado es que si eres un Sim que acaba de mudarse a la ciudad y no quieres usar trucos de dinero, comprar una clínica estará muy por encima de nuestras posibilidades.

Los dueños acudirán con sus perros y gatos para que los curemos y nosotros tendremos que ir desbloqueando síntomas (tomando la temperatura, comprobando el corazón, con escáneres cerebrales y demás) para dar con el tratamiento adecuado. Aunque debemos advertirlo: no siempre hay una relación lógica entre las revisiones y los síntomas, lo cual es una pena porque por lo demás está muy logrado. Lo mejor es que no es muy difícil ganar dinero con una clínica veterinaria.

Los pacientes darán una valoración a nuestro servicio dependiendo del tiempo de espera, amabilidad de los empleados, tratamientos adecuados o nivel de estrés de nuestras mascotas. Cuanto mejor valorada esté nuestra clínica, más clientes tendremos y más fácil será ganar dinero. Los empleados que tengamos tendrán también un nivel de satisfacción según cómo les tratemos y su salario.

Nuevo mundo: Brindleton Bay

Los Sims 4: Perros y Gatos incorpora un nuevo mundo, uno de los más cuidados que nos ha dado esta generación hasta la fecha. Se trata de un pueblo costero que está inspirado en el noreste estadounidense (pueblos de New England) y que cuenta con cuatro zonas o barrios: la plaza de las Patas Peludas, más enfocada a los perros, la Cala del Caballero, con una playa para poder pasear, el Muelle de los Mininos, ideal para los gatos, y la Isla de Yerba Yerma, que cuenta con un museo.

Cambios

Estábamos acostumbrados a controlar a nuestras mascotas en los Sims 3, pero en esta generación no es posible. Según Electronic Arts, esto es así porque de esta manera los perros y gatos serán más autónomos y nos sorprenderán como en la vida real.

Controlar a nuestros amigos de cuatro patas era muy pesado cuando contábamos con unidades domésticas muy concurridas, ya que tener que gestionar también sus necesidades básicas hacía que pudiésemos disfrutar menos de ellos. Entonces, en Los Sims 4: Perros y Gatos sí que se agradece ese factor sorpresa que quizás no encontrábamos en los Sims 4.

Los gatos nos sorprenderán subiéndose a la encimera o teniendo miedo de distintas situaciones, por ejemplo. Aunque hay detalles que se podían haber cuidado mejor, como que los gatos se puedan subir a la cama y los perros no.

Sin embargo, en Los Sims 4: Perros y Gatos no existe un panel de control de nuestras mascotas. Una cosa es que no podamos controlarlas y otra cosa es que ni siquiera podamos consultar sus necesidades, tan sólo podremos preguntarles y veremos un bocadillo con un icono que nos dará una pista. Otra de las formas que tendremos de saber que algo va mal es cuando recibiremos una notificación si la situación es crítica (tiene mucha hambre, por ejemplo) y hay riesgo de que los servicios sociales se lleven a nuestra mascota (al igual que sucedía con los sims niños).

Tampoco podremos saber qué edad exacta tienen nuestros perros y gatos, ni en qué nivel de adiestramiento se encuentran o incluso sus miedos.

Conclusiones

Los Sims 4: Perros y Gatos no decepciona: es una de las expansiones más logradas de esta generación y una de las que más tiempo llevaban esperando los fans, aunque es un poco decepcionante que no se incluyan otros animales.

Aun así, las opciones de personalización son infinitas. El mundo de Brindleton Bay es espectacular y la nueva opción de tener una clínica veterinaria es la respuesta perfecta a los que deseábamos una mejora de otras expansiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X