[Análisis] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy

0 Flares 0 Flares ×

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm es una franquicia interesante. Comenzó gracias al trabajo de CyberConnect 2, cuando eran considerados los principales desarrolladores detrás de la serie .hack, y terminó siendo el proyecto que los definirá a lo largo de todos estos años. En cuanto a la clasificación de los juegos de lucha anime, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm podría posicionarse fácilmente en la parte superior de la lista junto con otros grandes como Dragon Ball FighterZ.

La trilogía Ultimate Ninja Storm fue lanzada la generación pasada para PS3 y Xbox 360. Bandai Namco remasterizó estos juegos para llevarlos a las plataformas Full HD como PS4, Xbox One y PC en 2017. Este lanzamiento fue incluido junto con Naruto Legacy Collection que presentó todos los juegos de Ultimate Ninja Storm, incluida la expansión Road to Boruto. En lo que respecta a la versión de Nintendo Switch, lamentablemente carece del cuarto juego de la serie, por lo que que falta una gran parte del contenido de la historia en este pack. Sin embargo, si eres como yo y prefieres los eventos que se desarrollan en Ultimate Ninja Storm 2 y 3, entonces, es posible que estés contento con la forma en que la trilogía termina aquí.

Sigue el camino del ninja

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy sigue la historia del anime y manga de Naruto y Naruto Shippuden. Comenzando con la batalla entre el cuarto Hokage y el zorro de nueve colas, que culmina con el espíritu de esta bestia siendo sellado dentro de un bebé. Ese chico es Naruto Uzumaki. Debido a que el espíritu del zorro de nueve colas está encerrado dentro de él, el resto de la Aldea Oculta de la Hoja lo rechaza. Dado que sus padres murieron durante esa batalla, él tiene que valerse por sí mismo, temido por la gente del pueblo y causando daños simplemente para llamar desesperadamente la atención. Eso cambia cuando se convierte en un genin, un ninja en entrenamiento. A partir de aquí, seguiremos el ascenso de Naruto pasando de simple ninja a convertirse en uno de los ninjas más confiables en su villa. Su pretensión de convertirse en el próximo Hokage se transforma lentamente de un sueño imposible a algo mucho más tangible.

Hay una razón por la cual Naruto fue una de las series más populares de anime y manga, y no solo por las excelentes batallas y la animación. La historia está muy bien pensada y realizada. Cada personaje está lleno de personalidad y antecedentes, y la historia en general es claramente la mayor fortaleza de la serie. Los juegos hacen un buen trabajo al traducir una divertida historia en algo jugable, aunque las historias de los personajes sí sufren las versiones más truncadas de los arcos que cuentan estos juegos. De todas formas, esto termina siendo un pequeño inconveniente en lo que es una historia bien contada.

Golpes, kunais y jutsus

El primer Ultimate Ninja Storm se siente bastante básico cuando se trata del combate. El mundo abierto y la exploración también fueron completamente diferentes en comparación con las secuelas posteriores donde el diseño se renovó por completo. Tenías una ciudad tridimensional completa para navegar en el juego en forma de Aldea Oculta de la Hoja/Konoha. Podrías ir a todas partes, incluso trepando por los edificios. Esto suena divertido al principio, hasta que te das cuenta de que el pueblo está vacío y que las misiones de la historia son embrutecidas por misiones de relleno forzadas y repetitivas. Eso si, cuando la historia funcionaba, fue bastante prometedora y tuve algunas batallas agradables.

En cuanto al combate, los principios básicos de la serie se establecieron bastante bien en este juego, no obstante, es difícil no perder algunas de las características más avanzadas que hacen que las batallas sean más optimizadas. Los ataques especiales en este juego requieren que presione repetidamente una combinación de botones que siempre me confundieron debido a la intensidad y el diseño de los ataques. Esto fue eliminado en cierta medida en los juegos posteriores y por una buena razón. Hizo que el combate fuera demasiado caótico, por no mencionar el hecho de que incluso si no ejecutabas todos los movimientos, los ataques aún podían conectarte incluso si no causaban mucho daño, por lo que se sentía como un esfuerzo desperdiciado.

El segundo juego es el que parecía que tomó un giro muy serio. También cubre el arco más famoso del manga, la batalla de Pain y Naruto en la Aldea Oculta de la Hoja. Desde el opening hasta su introducción al modo historia, se siente como un juego completamente diferente con valores de producción de primera categoría. En mi humilde opinión, el modo historia aquí es el mejor en la trilogía y presenta muchos momentos cinematográficos épicos del anime. Es fácil bombear sangre durante estas peleas, incluso si están diseñadas cuidadosamente en torno a quick time events.

A pesar de tener tres juegos de estilo similar que también pueden ofrecer eventos de los juegos anteriores, parece que cada juego puede mantenerse bien por sí mismo. El combate también se renueva yendo de una parte a otra, pero se siente restrictivo si vas hacia atrás después de jugar el último juego. El modo historia es lo más destacado aquí y es algo que ha resistido la prueba del tiempo. Las imágenes también son geniales y la posibilidad de jugarlo en modo portátil con un amigo es una experiencia increíble.

Por supuesto, hay más modalidades de juego más allá de las individuales. Si buscamos una buena batalla multijugador, podemos disfrutar de la compañía de amigos en nuestro sofá mientras repartimos estopa (siempre dentro del propio juego, por favor) o darnos al multijugador en línea y luchar contra gente de todo el mundo. Tanto el modo historia de los tres títulos como el multijugador, nos dejará una buena cantidad de horas a invertir, algo que siempre es de agradecer para aquellos que desean exprimir un producto al máximo.

El port de Switch

Todos estos juegos, cuando se lanzaron originalmente, eran hermosos, pero el remaster ha añadido un pulido adicional en todas partes. El primero probablemente muestre su edad ligeramente, pero eso es de esperar. Considero que las imágenes son impresionantes tanto en modo portátil como en modo acoplado, pero lo que es realmente impresionante es la forma en que se ejecutan los juegos. Va a unos suaves 30 fps. Las escenas de corte son épicas y las batallas contra los jefes se ven increíblemente bien, ocupando toda la pantalla en algunos casos.

Ese uso del cel shading en los dibujos de los personajes junto con los colores utilizados es fantástico. Al igual que con cualquier juego de lucha, las animaciones deben ser precisas, y me complace decir que mejoran con cada juego. Cuando te adentras en la serie, partes de los escenarios se pueden destruir al pelear para hacerlo más inmersivo. Si amas el estilo de la serie televisada, el juego es una recreación muy fiel de los personajes.

Comparativamente hablando, este port es bastante sólido en relación con las versiones de PS4 y Xbox One. Para mi sorpresa, en realidad se mantiene bastante bien y esto también se aplica al rendimiento. Me preocupaba que el rendimiento del juego pudiera sufrir debido a la transición a Switch y a la mayor resolución en el modo Dock, que es bastante similar a la versión de Xbox One y PS4 que se ejecuta a 1080p. Por su parte, la versión de Nintendo Switch se ejecuta a 900p en el modo acoplado, aunque la resolución portátil es decepcionante y se ejecuta a 540p, lo que nos deja un resultado ligeramente borroso. La velocidad de fotogramas y los tiempos de carga parecen mantenerse bien al lado de la versión de Xbox One y PS4.

El audio es realmente de primera categoría para los tres juegos de la serie. Los tres fueron compuestos por Chikayo Fukuda y ella ha hecho un excelente trabajo. Cuando piensas en juegos con temas de anime, no siempre los asocias con bandas sonoras estelares, pero Ultimate Ninja Storm Trilogy realmente deja el nivel muy alto. Lo que más me impresionó fue la profundidad que hay en las bandas sonoras. Que van desde animadas guitarras a otros tonos más melancólicos protagonizados por violonchelos y piano. Puede ser épico o puede mezclarse delicadamente con elementos orientales.

En cuanto a las actuaciones de voz, están completamente localizadas al inglés. De todas formas, para todos aquellos que disfrutéis de las voces originales en japonés, debéis saber que también tenemos la opción de cambiarlo en las opciones y tener subtítulos en español o inglés si así lo queremos.

Conclusión

Si eres un fan de Naruto, esta es una compra esencial, es un maravilloso pack para aquellos seguidores de la serie. Incluso si esta es tu primera toma de contacto con estos juegos, es fácil recomendarlos. Aquí hay algo para todos, si te gustan las grandes historias, entonces hay mucho que amar aquí, si te gusta pelear en línea o localmente contra un amigo, entonces el juego tiene eso cubierto. Además, incluye una excelente banda sonora acompañada de bellas imágenes. Si tienes una Switch y quieres disfrutar de las aventuras de Naruto vayas donde vayas, te aconsejo que le des una merecida oportunidad.

 

Análisis - Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy

Distribuidora: Bandai Namco

Sinopsis: Sumérgete en la experiencia más completa de Naruto con Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy. Esta colección reúne los tres juegos de la serie Storm en una impresionante colección. Revive la serie que se ha convertido en una de las adaptaciones más importantes de anime y manga al mundo de los videojuegos o experiméntala por primera vez con la mejor presentación posible. La colección incluye las ediciones remasterizadas en alta definición de Naruto: Ultimate Ninja Storm, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst.

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8.2/10
    Jugabilidad - 8.2/10
  • 7.8/10
    Gráficos - 7.8/10
  • 8.6/10
    Sonido - 8.6/10
8.4/10

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X