[Análisis] Rainbow Skies

De la mano de SideQuest Studio, creadores de Rainbow Moon, y gracias a la distribución de Eastasiasoft, nos llega Rainbow Skies, un RPG por turnos lleno de colorido que nos recuerda, en cierto modo, aquellos RPG que jugábamos de niños.

Es un gran día para Damion: hoy es su examen final como domador de monstruos, una profesión importante en su ciudad, que está constantemente amenazada por ataques de monstruos. Sin embargo, después de una terrible resaca, Damion la arma y no solo falla su examen, sino que destruye por completo el recinto que guardaba los monstruos.

Cuando intenta tapar su metedura de pata con su examinador, Layne, las cosas van de mal a peor y, por una serie de circunstancias, se encuentran entre las fronteros de dos super poderes rivales…

En un mundo donde las personas que viven en la ciudad flotante creen que no existe vida abajo, y las personas que viven abajo odian a las que viven en la ciudad flotante por varias razones, nuestros protagonistas caen abajo desde la ciudad flotante y descubren un sinfín de cosas que desconocían totalmente. Damion y Layne conocen a la maga Ashly, que, practicando sus conjuros, conjura sin querer un hechizo de amarre con los dos chicos, de modo que no pueden separarse. Aquí empezará un viaje por deshacer el hechizo en el que tendrán que ir juntos y derrotar a los enemigos que se les crucen por delante. La historia es bastante divertida, con giros de guión importantes. Por la forma en la que está hecha y como son los personajes, hace que te encariñes del juego.

Los personajes principales son:

Damion: Arrogante, joven e ingenuo. Cree que el mundo entero espera a un guerrero como él. Sin embargo, una vez que comienza su aventura, se da cuenta de que el viaje legendario que imaginaba es más duro de lo que pensaba. Para tener éxito en su misión, Damion necesita dejar de preocuparse por su orgullo y enfocarse en trabajar en equipo, después de todo, ¡Ashly siempre le está vigilando!

Layne: es inteligente y reservado pero no siempre usa al máximo sus habilidades. A diferencia de Damion, no creció con una cuchara de plata, sabe lo que es sobrevivir por su cuenta. Sus dos grandes talentos son robar y comer. A pesar de su inteligencia, Layne es bastante serio y no siempre sabe como expresarse. No importa lo sensato que sea, escuchar las tonterias de Damion y Ashly siempre le enfada.

Ashly: la vida de un ciudadano medio es, posiblemente, lo más aburrido que Ashly puede imaginar, por eso empezó a estudiar magia. Experimentar con poderes casi incontrolables le emociona y quizás le de un día la oportunidad de ser elegida para una importante misión. Cuando ese momento llega antes de lo prevista, Ashly es imparable. Su entusiasmo sin fin y su parloteo vuelve locos a sus compañeros. Le encanta molestar a Damion

Nos encontramos, como dije antes, con un RPG por turnos de corte clásico con exploración de mazmorras. En general, la jugabilidad es sencilla y con muchas opciones. No he jugado a su predecesor, Rainbow Moon, pero por lo que sé de él, las mecánicas han mejorado bastante y son mucho más fáciles de llevar que antes.

Los encuentros con enemigos son previsibles, vemos a los enemigos en la pantalla, por lo que podemos prepararnos antes de ella, o simplemente evitarlas si nos lo permite el juego, ya que muchas veces los caminos son estrechos y no nos dejan obviar al enemigo. En las batallas nos encontramos con un estilo táctico, donde tenemos que decidir cuantas casillas nos movemos y que acciones hacemos, claro está, dentro de los puntos de acción que tenemos, que pueden ir subiendo cuando mejoremos a nuestro personaje. Entre otras acciones podemos:

• Defender: no atacar y recibir menos daño en el siguiente ataque. Esta acciones termina con todos tus puntos de acción.
  • Usar un objeto: tenemos un límite de objetos que poder llevar, límite que podemos aumentar con objetos y que no es común, sino que cada categoría de objetos tiene un límite (Ej: pociones, comida, armas, etc). Esto gasta un punto de acción.
  • Atacar: simplemente tendremos que mover la palanca o la cruceta hacia el enemigo y haremos un ataque normal. Los ataques, tanto normales como de habilidad, muestran, antes de hacerlos, el daño aproximado que le hará el enemigo. Esto hasta un punto de acción.
  • Usar una habilidad: dependiendo de cada personaje, podrás comprar objetos que les enseñen habilidades (Ej: magias para Ashly, ataques grupales para Damion o ataques a distancia para Layne). Estas habilidades también pueden aprenderse subiendo de nivel. Las habilidades indican cuantos puntos de acción gastan, siendo variable.

Los monstruos, al ser derrotados, suelen soltar un tesoro, en el que puedes encontrar diversas cosas: desde monedas, pociones, objetos importantes y de misiones secundarias, hasta huevos. Estos huevos son importantes porque podrás usarlos para criar y domesticas monstruos que peleen contigo, lo cual será muy útil. Al principio, cuando te dan esta habilidad, solo podrás llevar uno, pero el límite irá subiendo. Esto hará que nuestra configuración del equipo sea más diversa y que tengamos que pensar en estrategias para cada enemigo que nos encontremos, como se hacía en los RPG antiguos donde configurabas tu propio equipo.

También contamos con el concepto de exploración. En el mundo, que es bastante amplio, la verdad, nos encontramos con paisajes con formas de laberintos donde podremos encontrar tesoros e iremos aumentando nuestro porcentaje de exploración de las zonas mientras andamos. Con esta mecánica no solo encontramos enemigos, sino también misiones secundarias que podemos o no hacer y que nos darán jugosas recompensas perfectas para seguir con nuestro camino.

A parte del territorio de exploración, en medio tendremos varias ciudades y puestos de control. En estos sitios, podremos comprar, recuperar vida, pasar la noche (para que las horas pasen si tenemos que hacer algo durante el día pero es de noche, por ejemplo) y hablar con los habitantes que allí haya. Todo esto siempre por un módico precio que hará que siempre quieras monedas porque son un bien escaso y las cosas son caras, sobre todo los libros para aprender habilidades y el equipamiento.

Hablando de este último, el equipamiento que le pongamos a nuestros amigos, cambiará su aspecto en pantalla, pudiendo personalizar a los personajes. También podremos mejorar las armas y el equipamiento en el herrero, pagando materiales, que nos van dando los monstruos, y dinero.

Además de todo esto, y para completar, tendremos una serie de mini juegos en el curso del juego, como pescar, una ruleta de la suerte o buscar tesoros con mapas que podrás encontrar.

Es cierto que el apartado gráfico no es una maravilla hiper real con texturas imposibles, pero la verdad es que tiene un diseño muy fresco y dinámico, con estilo dibujo, que es agradable a la vista. Tiene unas texturas suaves, y muchas veces notamos que los elementos de los decorados se repiten,. Esto es algo que pasa mucho en los RPG ya que, por lo menos en este, el decorado no es tan importante.

Los personajes principales también tiene un diseño muy desenfado, al estilo japonés y los monstruos tienen diseños muy variopintos con una variedad aceptable de diferencias entre ellos que hace que a cada uno tengas que atacarle de una forma.

En cuanto al sonido, no se hace muy importante durante el juego, aunque es cierto que tiene algunas melodías, como la principal, que me gustan mucho por su toque oriental y melancólico que nos transporta directamente al mundo de Rainbow Skies.

Un RPG para los amantes del género, que además llega en nuestro idioma, eliminando las barreras que se crean muchas veces en este tipo de juego y que hará que mucha más gente lo disfrute. Sumamos que tiene un precio de 26,99€, lo que es bastante asequible a la mayoría de los bolsillos, y que lo tenéis en PS3, PS4 y PS Vita.

Un juego con muchas horas por delante, una historia medianamente interesante llena de humor, que hace que se haga totalmente ameno pasar el tiempo delante de la consola siguiendo el viaje de nuestros amigos.

Análisis - Rainbow Skies

Distribuidora: Eastasiasoft

Sinopsis: Es un gran día para Damion: hoy es su examen final como domador de monstruos, una profesión importante en su ciudad, que está constantemente amenazada por ataques de monstruos. Sin embargo, después de una terrible resaca, Damion la arma y no solo falla su examen, sino que destruye por completo el recinto que guardaba los monstruos. Cuando intenta tapar su metedura de pata con su examinador, Layne, las cosas van de mal a peor y, por una serie de circunstancias, se encuentran entre las fronteros de dos super poderes rivales...

• 8/10
    Historia - 8/10
  • 8/10
  • 7/10
  • 5/10
    Sonido - 5/10
7.0/10

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.