[Análisis] Serial Cleaner

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Los títulos basados en el sigilo son un género en el cual hay que ser muy cuidadoso y cauteloso a la hora de jugar. Se dedica tiempo a vigilar meticulosamente el movimiento enemigo, medir qué tan lejos pueden ver los contrarios e intentar trazar las mejores rutas para lograr objetivos seguros. El rápido juego de acción de iFun4all, Serial Cleaner, tiene estos tropos de sigilo comunes y los usa con buenos resultados, al menos hasta que el juego muestre su lado frustrante.

Serial Cleaner trata de un hombre de los Estados Unidos de 1970 a quien diferentes clientes le encargan que venga y limpie su trabajo sucio. A saber, esto significa eliminar cuerpos, pruebas y sangre de las escenas del crimen antes de que la policía pueda llevárselas. El problema es que su trabajo requiere absoluta discreción y no puede ser capturado por la policía en absoluto. Sin una forma de defenderse, los jugadores necesitarán esconderse, maniobrar y distraer para escapar de una sola pieza. La historia en sí misma no toma riesgos ni sorpresas, pero requiere un gran esfuerzo para mostrar remordimiento en el arco del limpiador.

Entonces, ¿cómo se desarrolla esta serie de limpiezas de asesinatos? Bueno, me gusta pensar que es una mezcolanza de Pac-Man y Metal Gear. Hay algunos cadáveres diseminados por el nivel, así como uno o dos elementos aleatorios. Lo que tienes que hacer es recoger todo y guardarlo en tu automóvil o donde sea que puedas tirarlos. También tendrás que aspirar una cantidad de sangre. Los policías están cerca para hacer de esta una tarea difícil, así que mantente fuera de su vista o de lo contrario uno de los agentes te golpeará y se reiniciará el nivel.

Es una estructura simple, estilo arcade, que es fácil de aprender y jugar una vez que profundizas en ella. La mecánica se puede aprender rápidamente, pero moverse por los niveles puede ser un desafío. Sin embargo, por muy divertido que sea, desafortunadamente se enfrenta a algunos problemas que obstaculizan el factor diversión. Los policías son súper difíciles de evitar cuando te detectan, y si te golpean, tienes que reiniciar el nivel de nuevo. Tampoco ayuda demasiado el hecho de que, por alguna razón, las posiciones de los cuerpos y objetos que debemos conseguir se aleatorizan cada vez que el nivel se actualiza. Si bien el mapa ayuda a planear el camino a tomar, no cambia las fallas que conducen a una prueba y error frustrante.

Sin embargo, esparcidos sobre los niveles de la historia hay objetos coleccionables que no se reinician si el jugador falla. Estos coleccionables, revistas y rollos de película, desbloquean nuevos trajes para Cleaner y nuevos niveles basados en películas como Taxi Driver, Alien e incluso Monty Python y el Santo Grial. Estos utilizan entornos y desafíos únicos, pero aún dependen de la misma mecánica de juego y las misiones de bonificación son divertidos e inventivos homenajes.

Gráficamente, Serial Cleaner es brillante, con una paleta de colores de tonos tierra, similar a la decoración de los años 70. Las salpicaduras de sangre que los jugadores deben limpiar son claras y brillantes en el mapa y el juego se presenta desde la perspectiva de un pájaro, con personajes y entornos que parecen recortes de papel suavemente animados. Es eficaz y se presta bien a la banda estética de los 70 y aunque no va a impresionar a nadie, sirve bien al juego, con la dirección de arte de los juegos como protagonista de la presentación. Su estilo visual es un homenaje estéticamente agradable a los años 70.

Lo mejor de Serial Cleaner es sin lugar a dudas el ajuste y el ritmo de la música. Tomando la inspiración de la configuración de los 70, la música nos deleita con unos tonos inspirados en el funk, tanto que es un placer escucharla incluso cuando no se está jugando. El entorno también sirve a los niveles, ya que se basan en asesinatos reales que ocurrieron en los años 70. Es curioso ver como a pesar de los matices aparentemente oscuros del juego, Serial Cleaner contiene unos temas que a menudo minimizan las situaciones que enfrenta el protagonista. En cierto modo es algo bastante frío para un juego en el que tienes que evitar a los policías y guardar cadáveres.

Conclusión

El problema de Serial Cleaner podría resolverse con al menos una característica de autoguardado, y eso probablemente pueda ser lo más frustrante de todo. Tiene una jugabilidad parecida a la del gato y el ratón, que al menos a mi me ha parecido bastante disfrutable. Sin embargo, la naturaleza repetitiva provocada por el fracaso consigue eliminar esos buenos elementos que el juego construyó para mí. Aún así, me he divertido lo suficiente como para decir que este título tiene mi visto bueno. Es un título de sigilo agradable que, aunque es tosco en los bordes, tiene mucho que ofrecer.

  • 7/10
    Puntuación Final - 7/10
7/10

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

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