[Análisis] Stealth 700 para PS4 de Turtle Beach

Hoy os venimos a hablar de los Stealth 700, la última incorporación a la popular línea Stealth Beach de los ya famosos auriculares inalámbricos gamer de la marca Turtle Beach. Los Stealth 700 ofrecen una gama de opciones de diseño orientadas a la comodidad, auriculares DTS totalmente inalámbricos, sonido envolvente X 7.1, conectividad Bluetooth a dispositivos compatibles, cancelación de ruido, modo SuperHuman Hearing  y conectividad a la aplicación Turtle Beach Audio Hub con varios ajustes preestablecidos que incluyen refuerzos de los graves y un audio firme; por lo que tenemos ante nosotros un conjunto de hardware de audio altamente personalizable para los propietarios de PS4 y Xbox, aunque en esta ocasión nos centraremos en la versión de la consola de Sony.

Esas son al menos todas las características enumeradas en los materiales de marketing, pero la pregunta real es ¿cómo funcionan estos auriculares en el mundo real de los juegos y las situaciones de la vida? Tras poder echarle el guante a esta edición para PlayStation 4 y ponerlos a prueba durante horas de juego, reproducción de vídeo, streaming y audio portátil para ver cómo funcionan. ¿Estarán a la altura de las expectativas? ¡Seguid leyendo si deseáis saber más!

Unboxing

Los Stealth 700 vienen en el embalaje habitual de la marca, es decir, una caja de cartón. En la caja, podemos ver imágenes y especificaciones varias sobre los auriculares, acompañados como es normal por el logo de Turtle Beach y el nombre del modelo del producto. La caja tiene unas cuantas imágenes y datos sobre el modelo en cuestión. Y es que mientras que en los laterales se centran más en ofrecernos información sobre las características del producto, por otro lado, la parte trasera, nos vuelve a dejar una imagen de los auriculares, así como otra información variada como la compatibilidad en consolas y sus conexiones.

En la caja están todos los cables necesarios para configurar los auriculares; contiene un cable de carga mini USB a USB, un transmisor USB y un cable de enlace óptico para conectar a la salida óptica de la consola y el transmisor USB. Esto permite que los Stealth 700 sean fácilmente configurables de fábrica.

Características del producto

• 100 % inalámbricos: Disfruta de un sonido de chat y juego cristalino y sin interferencias con una conexión totalmente inalámbrica a tu PS4 Pro o PS4.
  • Cómodos con gafas: La última versión del patentado sistema de alivio para gafas ProSpecs de Turtle Beach presenta almohadillas, con suave acolchado en la sección donde descansan tus gafas, aliviando la presión y permitiendo a los jugadores con gafas jugar con comodidad.
  • Controles de volumen del juego y chat independientes: Encuentra el equilibrio perfecto entre el sonido de chat y juego.
  • 10 horas de batería: Una batería recargable incorporada que proporciona hasta 10 horas de juego por carga para que siempre estés listo para jugar.
  • Tecnología con sonido envolvente DTS Headphone:X: La tecnología con sonido envolvente DTS Headphone:X usa un sonido en 3D para crear una acústica única en canal 7.1 a tu alrededor para ofrecerte la más increíble experiencia de sonido de juego. Al estar en el centro de la acción, escucharás sonidos desde todos los ángulos, llevando la calidad envolvente de tus juegos favoritos al próximo nivel.
  • Altavoces de 50 mm de alta calidad: Escucha agudos cristalinos y potentes bajos con estos grandes y potentes altavoces de 50 mm.
  • Tecnología Dynamic Chat Boost: Se activa para aumentar automáticamente el volumen del chat cuando el juego se vuelve un poco ruidoso para que escuches a tus compañeros de forma alta y clara y nunca te pierdas una orden.
  • Cancelación de ruido activa: Los auriculares de Turtle Beach con cancelación de ruido activa están diseñados para mantenerte presente y completamente inmerso en tus juegos. Solo pulsando un botón, nuestra tecnología de cancelación de ruido avanzada capta los sonidos externos y los cancela para que permanezcas centrado en la tarea que tienes entre manos. Disfruta escuchando un sonido de chat y juego puro y nada más.
  • Micrófono abatible: El reconocido micrófono de alta sensibilidad de Turtle Beach capta tu voz alta y clara para asegurar que tus ordenes sean escuchadas en todo momento. Además, se abate para silenciarlos cuando no están en uso y se mezcla en el diseño de los auriculares.
  • Monitor de micrófono variable: Dilo… no lo grites, gracias a la habilidad de escuchar el volumen de tu propia voz dentro de los auriculares para no tener que gritar a los compañeros y otros jugadores.
  • Conectividad Bluetooth: Conecta los STEALTH 700 a tu móvil o y tableta a través de Bluetooth y usa la nueva aplicación Audio Hub de Turtle Beach para cambiar rápidamente tu configuración de sonido sobre la marcha. Además, escucha tu música y habla por teléfono desde tu móvil o tableta mientras juegas.
  • Superhuman Hearing: Con el sistema exclusivo Superhuman Hearing de Turtle Beach, tendrás la ventaja competitiva de poder escuchar todos los sonidos suaves pero vitales en el juego, como pasos enemigos que te acechan, otros jugadores recargando sus armas para preparar una emboscada y vehículos en la distancia que se acercan con refuerzos. Es vital tomar decisiones de vida o muerte en cuestión de segundos, decisiones que encumbran aún más a los mejores jugadores. Escucha todo, derrota a todos.
  • Modos de sonido envolvente DTS y ajustes predeterminados de sonido: Personaliza tu experiencia con múltiples configuraciones de sonido envolvente para juegos, películas y música y cuatro ajustes predeterminados de ecualización, incluido potenciador de bajos, sonido personalizado, potenciador de graves y agudos y potenciador de voz.

Turtle Beach Stealth 700 – Diseño

Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, me gusta el aspecto exterior sobrio que suele caracterizar a los auriculares de Turtle Beach, que acostumbran a utilizar el negro y otro color complementario para los detalles (azul en el caso de los que están enfocados a su uso en PS4). Con copas de color negro mate, acentuadas con un área brillante que se extiende por el centro, también encontramos un pequeño triángulo con el logo de la palmera de Turtle Beach en azul. En el área entre las copas y las almohadillas para los oídos, hay una banda de plástico azul que proporciona un elegante contraste con la coloración negra del resto de los auriculares. La diadema ajustable se mueve hacia arriba y hacia abajo suavemente para que podamos ajustarla de la mejor manera posible, y en la parte superior está el logotipo en relieve de Turtle Beach. En el punto donde la banda se conecta a las copas está la marca “Ear Force Stealth 700” en plateado.

Una de las primeras cosas que noté cuando abrí la caja y sostuve los auriculares por primera vez, fue su robustez. En la parte izquierda se encuentra el micrófono, que se puede girar fácilmente y con bastante firmeza al moverlo desde su posición “doblada” hacia arriba, hacia la posición “desplegada”, que lo ubica cerca de nuestra boca cuando es preciso, mientras que si decidimos que no necesitamos hacer uso del micrófono, únicamente debemos dejarlo arriba y no nos molestará. Lo que más me ha gustado del diseño del micrófono es que se silencia automáticamente, incluso emite un pequeño pitido de audio para confirmar que está silenciado, simplemente volviéndolo a ponerlo en posición vertical.

Debajo del micrófono, hay tres botones que no son demasiado visibles, ya que se mezclan con el diseño en negro mate. Uno de ellos es el botón de encendido, que a su vez ejerce la función de activar la cancelación de ruido si se presiona durante menos de un segundo, los otros dos ofrecen algunas características como son: SuperHuman Hearing y el control Bluetooth. También hay dos controles deslizantes separados, con los cuales se puede bajar o subir el volumen para el audio y el chat del juego de forma independiente.

En términos de diseño, pienso que los Stealth 700 podrían haber sido un poco mejores. Aunque es cierto que se ajustan cómodamente alrededor de la cabeza y, gracias a su ancha diadema, se sienten muy livianos y cómodos de llevar, mientras que las almohadillas se sienten suaves y atractivas. De hecho, es una alegría utilizarlos y durante largas sesiones de juego, muchas veces terminaba olvidándome de que los llevaba puestos.

No obstante, en ocasiones me encontraba buscando a tientas los botones mientras hacia uso de los auriculares. Esto se debe a que los símbolos en relieve que representan el botón de encendido y compañía, realmente no se destacan cuando los tocamos con el dedo. En consecuencia, a menudo terminaba por quitarme los auriculares para presionarlos. Pero cuanto más tiempo paséis usando los auriculares, más natural os será el ser capaces de ubicar los botones.

Turtle Beach Stealth 700 – Sonido

Pero donde realmente destaca el Turtle Beach Stealth 700 es en su rendimiento de audio. Alimentado por unos altavoces de 50 mm, el sonido de los auriculares es tremendamente claro. Igualmente, he de reconocer que aunque no esperaba notar una gran diferencia al activar el modo Superhuman, hay un aumento en el audio de sonidos como la recarga de armas y los pasos que se aproximan. Este efecto también depende mucho de la calidad del audio en el juego que estás jugando, pero para grandes shooters multijugador podría significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que gracias a esa fracción de segundo más de tiempo de reacción que nos ofrecen podríamos ser capaces de reaccionar a tiempo.

El chat también funciona bien ofreciéndonos una comunicación entre jugadores clara como el cristal, aunque esto obviamente también depende de si los compañeros tienen también un auricular de calidad. Una cosa que me sorprendió y gustó del chat de los Stealth 700 es que puedes escucharte cuando hablas. Es una característica muy sutil, pero nos permite comprender cómo le suena nuestra voz a otro jugador y ajustar el volumen según sea necesario.

Turtle Beach ha pensado en los jugadores que utilizan gafas, añadiendo un sistema que ya vimos en su modelo Elite Pro, llamado ProSpec. Esto permite a los jugadores crear hasta 3 canales pequeños y ajustables en la parte acolchada del auricular y asegurarse así de poder jugar sin la presión de los auriculares apretando sobre las patillas de las gafas. Esto beneficiará enormemente a aquellos jugones que utilicen gafas para jugar lo agradecerán enormemente.

Estos cascos de Turtle Beach también ofrece conectividad Bluetooth. Únicamente debemos presionar el botón de Bluetooth en nuestro auricular, y descargar la aplicación Turtle Beach Audio Hub en iOS y Android y podremos controlar la configuración de audio desde nuestro dispositivo móvil.

En general, los Turtle Beach Stealth 700 son unos auriculares impresionantes, de apariencia profesional, con una calidad de construcción y un conjunto de características que coinciden con su precio. Son muy cómodos de utilizar, y mejora el audio de manera significativa con su cancelación de ruido y la función de audición SuperHuman, mientras que la calidad de sonido cristalina nos sumerge totalmente en el juego.

Son pocos los puntos en contra que podemos comentar sobre los Stealth 700, aparte de lo ya comentado anteriormente en relación con los botones de los auriculares, los Turtle Beach Stealth 700 son muy recomendables para los jugadores que buscan un experiencia de audio de alta calidad que proporciona un mayor nivel de inmersión que solo los mejores auriculares para juegos pueden ofrecer.