[Análisis] Victor Vran: Overkill Edition

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Tras el videojuego original puesto a la venta en 2015 en exclusiva para PC, ahora nos llega nuevamente de manos de Haemimont Games Victor Vran: Overkill Edition, una suerte de versión mucho más completa y para más plataformas (véase PS4 y Xbox One) con la que aquellos que se perdieran el original no tienen excusa para dejar pasar ahora esta entrega que nos ofrecerá dos nuevas expansiones que aumentarán más aun el contenido con muchas más horas de juego.

HISTORIA

El videojuego nos pone en la piel de Victor Vran, un cazador de demonios atormentado por su pasado, quien llega al reino de Zagoravia en busca de su amigo Adrián. El lugar había sido infestado por monstruos, decenas de cazadores cayeron en el intento de despejar la zona tras la llamada de la Reina Katarina, pero Victor no pierde la fe en encontrar a su amigo y confía en hallarlo sano y salvo.

El argumento tiene algún giro interesante para llevar a Victor a explorar alguna zona, conocemos un poco acerca de su pasado, del que se nos cuenta que no se queda mucho tiempo en un mismo lugar porque atrae la desgracia allá donde va, además de aclararnos otras cuestiones en torno al personaje como el por qué goza de la habilidad de utilizar poderes demoníacos. Poco a poco durante la historia iremos hallando la respuesta a distintas preguntas como por qué el reino está infestado de monstruos, quien es la voz que escucha Víctor en su recorrido durante el juego (y que nos llega a dar pistas en alguna sección del mapa para encontrar cofres), o si contaremos en algún momento con nuevos aliados con los que poder luchar codo con codo, pero la más importante, si decidiremos quedarnos a ayudar a despejar el reino infestado de enemigos o decidiremos irnos del lugar.

Todo esto lo iremos descubriendo en nuestras andanzas por los escenarios al encontrarnos con algunos personajes o bien, en momentos clave con vídeos de escenas estáticas que gozan de un arte de gran calidad y un doblaje al inglés muy convincente que ayudan a la inmersión en la historia, ya que la mayoría de los diálogos contarán con una ilustración del personaje que esté hablando junto con su diálogo pertinente.

En definitiva, Victor Vran: Overkill Edition no brilla por tener una historia fuera de lo común, no obstante si que consigue mantener el interés y no cuenta con diálogos fuera de lugar ni pesados, si no que los personajes están bien recreados en torno al mundo que les rodea y la situación en la que se encuentran.

JUGABILIDAD

Aquí es donde recae el punto fuerte del juego y donde consigue brillar. En primer lugar, decir que nos encontramos con un RPG de acción de vista isométrica, en el que nos moveremos por diferentes mapas conectados entre sí en el que podremos o bien lanzarnos hacia la misión principal o bien explorar y hacer los retos secundarios que ofrece cada zona, tales como derrotar una cantidad de enemigos específicos con un arma en concreto, acabar con un número determinado de enemigos en un tiempo límite entre otros, subjefes opcionales…, y que ofrecen rejugabilidad al título ya que incita a volver al mapa si eres de los que te gustan pasarte el 100% del juego. Por supuesto realizar dichas tareas reportará recompensas tales como experiencia, dinero, armas u otros.

También mencionar que en alguna sección muy específica goza de cierto componente de plataformas y es que existirá botón de salto que nos permita rebotar entre pared y pared para subir a zonas elevadas, una acción bastante interesante y que puede hacernos encontrar algún cofre oculto en el escenario, además que el simple hecho de saltar puede ser útil contra algún tipo de enemigo cuyos ataques son a ras de suelo.

No obstante toca mencionar que para desplazarse por estos mapas infestados de monstruos y tareas secundarias, primero será menester elegir la clase del personaje, opción que se nos dará al inicio del videojuego y será interesante según tu estilo de juego. ¿Prefieres ser un jugador que se centre en armas blancas o un mago que utilice sus ataques demoníacos?, además acto seguido nos darán la opción de seleccionar la dificultad que irá desde fácil hasta Nightmare.

En lo tocante a la personalización del personaje, podremos equipar al personaje con distintos trajes y hasta dos armas (cada una cuenta con dos ataques especiales que tienen un tiempo de espera de unos segundos tras su uso) y que pueden ser espadas, escopetas, martillos, rifles eléctricos…

Además tendremos un medidor que nos limitará los ataques mágicos, los cuales también son equipables (las llamadas runas), ya que podremos realizar varios de ellos, una lluvia de bolas de fuego o lanzar un “boomerang” (no al uso ya que es mágico y tiene un gran rango de impacto) son solo unos ejemplos.

Además de esto contaremos con diferentes objetos consumibles tales como pociones o bombas (tampoco puedes usarlas todo lo que quieras, tras el uso de una poción por ejemplo, tienes que esperar unos segundos hasta volver a utilizar otra).

Por último las cartas del destino nos ofrecen diferentes bonificaciones, como puede ser obtener un porcentaje de vida según el tipo de muerte que hagamos, algo útil cuando hay muchos enemigos débiles en pantalla y realizas un ataque que golpea a varios, pudiendo recuperar bastante salud.

La variedad de enemigos durante nuestro recorrido en el juego es bastante amplio según se vea, ya que existen varios tipos de enemigos por zona, y varios que son exclusivos a zonas concretas, no obstante muchos consisten en los mismos diseños con un cambio de color.

Todo esto podremos disfrutarlo solos o en compañía, ya que el juego ofrece un modo online de hasta cuatro jugadores o bien un modo cooperativo local también de hasta cuatro jugadores con el que poder realizar estas misiones en compañía de amigos, lo cual es de agradecer en nuestro panorama actual, donde cada vez se nos empuja más a jugar online sin la posibilidad de jugar con gente en nuestro salón.

Por último, es importante destacar que esta overkill edition incluye dos expansiones llamadas Motorhead Through the Ages y Fractured Worlds.

Es curioso que la expansíon Motorhead se realizase en colaboración con el grupo de rock que porta dicho nombre y que terminase encajando como un guante en el juego, añadiendo las melodías rockeras durante sus fases, nuevos  trajes, o apariciones especiales durante su nueva historia en la Segunda Guerra Mundial.  Sin duda se convierte en un añadido interesante y divertido al proporcionarnos un buen número de horas extras a golpe de rock pero que al final en lo que se refiere a nuevo material nos proporciona un revolver y una guitarra eléctrica.

Por otra banda, Fractured Worlds es una expansión que tiene como objetivo al jugador hardcore permitiéndonos llevar a Vran hasta el nivel sesenta, mientras exploramos una dimensión alternativa en una serie de mazmorras que se generan aleatoriamente. Como no podía ser de otra forma, también nos toparemos con nuevos objetos, enemigos y trajes.

GRÁFICOS

Gráficamente nos encontramos con un título que sin llegar a explotar el potencial de la actual generación de consolas, cumple sobradamente con su cometido, con una tasa de imágenes por segundo que se mantiene constante, una variedad de escenarios (los cuales tienen objetos destruibles) lo suficientemente amplia como para no aburrirte durante el recorrido, un diseño artístico que sigue una línea sombría y gótica además de un diseño de personajes y enemigos muy competente.

CONCLUSIONES

Victor Vran Overkill Edition no revolucionará el género, pero si dejará grandes horas de diversión bien sea en solitario o en compañía mientras te deshaces de ordas de demonios. Además en esta ocasión la aventura llegará a más jugadores que no hubiesen podido jugar al original en PC por una relación calidad precio más que recomendada (39,95€), además de ofrecer a los veteranos una nueva excusa para probar esta edición con sus nuevas expansiones, sin duda una opción muy recomendable para los entusiastas del género.

  • 8/10
    Puntuación Final - 8/10
8.0/10

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules

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