[Guía] Anime Temporada Invierno 2017

0 Flares 0 Flares ×

¿No sabes qué animes salen en esta nueva temporada? ¿Sabes cuáles quieres ver pero no cuando se estrenan? ¿Quieres alguna recomendación? Entonces no dudes en leer la guía de animes de invierno que os dejamos desde la redacción a continuación. Ante todo aclarar que todo lo que escriba aquí es mi opinión y puede diferir de la del resto, pero intentaré que sea lo más objetiva posible.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (Manga) Estreno: 10 de Enero

El reino de Dowa, que está dividido en 13 estados, celebra el 99 cumpleaños de su monarca, Estos 13 estados tienen varias agencias que están controladas por una gran organización conocida como ACCA. Dentro de ACCA, Jean Otis es el segundo al mando de la agencia de investigación. Su agencia tiene a diez personas trabajando en cada uno de los 13 estados, con una oficina central en la capital. Jean también suele hacer viajes de negocios desde la capital a los otros distritos para ver la situación y al personal de allí.


Anime político, me recuerda un poco a Joker Game, quizás vaya por la misma dinámica, quizás no, pero desde luego esta claro que con un estudio como Madhouse (Monster, Death Note…) detrás, no puede ser una mala serie.

 

AKIBA’ S TRIP: THE ANIMATION (Videojuego) Estreno: 4 de Enero

Akihabara, un barrio donde son bienvenidos tanto novatos como veteranos. Incluso si estás solo, si vas a Akiba, encontrarás a alguien que te entienda. Es un barrio donde todo es posible, donde cualquiera puede hacer casi cualquier cosa; un sitio donde puedes desnudas tu cuerpo y tu alma. En el barrio de Akiba, que tiene de todo incluyendo anime, juegos, maids, idols, tiendas de segunda mano y comida barata, las batallas son contra los ‘Bagurimono’ y es donde empieza una historia de ‘chico conoce a chica’.


Las adaptaciones al anime de videojuegos por lo general salen o muy bien o muy mal. Mirando al estudio principal encargado, Gonzo (Kailedo Star, Special A…) podemos esperar un diseño desenfadado y clásico dentro del anime.

 

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (Manga) Estreno: 7 de Enero

En el periodo Edo, un demonio conocido como el Rey Impuro mató a cientos de personas. Después de derrotar al demonio, los Caballeros de la Verdadera Cruz mantuvieron su ojo izquierdo sellado en los terrenos de la Academia, ¡Pero ahora alguien lo ha robado! Además el ladrón tiene a un niño como rehén, Yukio y Rin van a ayudar. La investigación llevará a Rin y a sus amigos a Kyoto y se meterán aún más en una trama siniestra. Pero, ¿Abrirá una brecha entre ellos el que sus amigos sepan que Rin es el hijo de Satán?.


Secuela de una serie muy famosa, los fans llevaban desde 2011 esperando esto y se espera que no decepcione a nadie, de la misma forma que la primera temporada no decepcionó.

 

BanG Dream! (Original) Estreno: 21 de Enero
¡Una nueva generación de Girls Band Project que une a los personajes con conciertos en la vida real! BanG Dream! es un proyecto mixto que une vídeos musicales animados, comics, canciones y más. Lo que es más, el casting de voz de la serie también hará conciertos en la vida real, como la banda Poppin Party.


No se ha comentado mucho sobre esta serie, pero por la descripción que se da de ella, podría decirse que quieren hacer una mezcla entre K-On! y Love Live, y no dejan claro si va a ser una serie como tal, o solo van a ser una cantidad de videoclips en formato anime. Tendremos que esperar un poco más para especificar.

 

CHAIN CHRONICLE: Haecceitas no Hikari Estreno: 8 de Enero
Esta es la historia de Chain Chronicle, un libro que describe todo lo que pasa en el mundo. Los ciudadanos del remoto continente de Yggd una vez pensaron que no había nada más allá de sus tierras. El continente estaba dividido en varias regiones, cada una con su propio rey. Aunque hubo pequeños problemas entre ellos, un señor, elegido por los reyes en una conferencia, siempre mantenía el balance, hasta que la malvada Black Army llegó. La Volunteer Army, dirigida por Yuri, no era rival para la Black Army. Durante la pelea, el Señor de Negro captura la mitad del Chain Chronicle, junto con la capital.


Este videojuego para móviles y PS Vita ya tuvo un anime en 2014, pero parece ser que esta nueva serie no es una secuela de aquella sino una nueva. No sé muy bien que esperar de ella, la anterior serie no tuvo una aceptación más allá de lo pasable y además sacaron hace poco unas películas con el mismo título de la serie que son como una historia alternativa. Veo muchas series y películas para contar la mismo, pero habrá que esperar a que salga.

 

Chaos;Child (Visual Novel) Estreno: 11 de Enero
El juego se lleva a cabo en una Shibuya reconstruida después de un terremoto en Octubre de 2015. Un serie de muertes misteriosas ocurren durante la reconstrucción. Las personas empiezan a darse cuenta de sucesos extraños desde que el caos rompió Shibuya en un accidente años antes. Los sucesos son llamados ‘El regreso de la locura de la nueva generación’


Secuela de la serie Chaos;Head del 2008, donde el protagonista acaba involucrado con la nueva generación que está causando estragos en Shibuya. Supongo que de esta serie solo podemos decir que a quien le gustó la primera, tendría que verla para ver si sigue el rumbo de la visual novel.

 

Demi-chan wa Kataritai (Manga) Estreno: 8 de Enero

Súcubo, Dullahan y Vampiro. Son conocidos como ‘Ajin’ o ‘Demi’ y son ligeramente distintos a los humanos normales. Han vivido perseguidos entre los humanos durante años. Sin embargo, recientemente se han convertido en miembros aceptados de la sociedad. El manga sigue la vida de una profesora de biología de instituto que tiene gran interés en Demis y su interactuación con algunos de ellos en la escuela, cada uno con sus propios problemas.


La verdad es que siendo una serie de A-1 Pictures me puedo esperar cualquier cosa, que nos echemos a llorar o no podamos parar de reír, pero está claro que hay que darle una oportunidad a este serie y ese argumento, al fin y al cabo, el estudio no suele fallar en las series que adapta.

 

Fuuka (Manga) Estreno: 6 de Enero

 La historia se centra en un joven llamado Yuu Haruna, que acaba de cambiarse de escuela. Es un poco tímido y está constantemente pegado a su móvil mirando Twitter. Conoce a una chica llamada Fuuka Akatsuki, que ni siquiera tiene móvil, es un espíritu libre, y fascina a todo el mundo. Yuu acababa de volver a retomar la relación con su amiga de la infancia Koyuki Hinashi a través de Twitter, que ahora es una popular cantante. Un día, Yuu invita a Fuuka a uno de los conciertos de Koyuki, y los tres se encuentran por primera vez. La historia sigue el triángulo amoroso de un amor que no surge a través de la electrónica.


Está catalogado como un anime musical y a la vez romántico, en principio se supone que es una secuela de otro anime llamado Suzuka, aunque las sinopsis no coinciden entre sí, tendré que esperar un poco más para hacerme una opinión de ella.

 

Gabriel DropOut (Manga) Estreno: 9 de Enero
La comedia sigue a Gabriel White, que se ha graduado en lo más alto de su clase en la escuela de ángeles y va a una escuela humana para perseguir el conocimiento, pero entonces se engancha a un juego online y decide que es mucho trabajo ir a ninguna parte.


Típica serie de comedia de niñas monas que hay todas las temporadas, aún así, el estudio que la lleva, Dogakobo, nos ha dado algunas grandes sorpresas como Gekkan Shojo o New Game!, así que tendremos un diseño bonito y puede que la historia nos cautive.

 

Gintama (2017) (Manga) Estreno: 9 de Enero
Nueva temporada de Gintama. No creo que haga falta poner sinopsis


Quien no conozca ya esta serie alocada de Bandai Namco, es que no lleva mucho en el mundo del anime, a esta serie le precede su fama así que la recomendación es fácil: si te gustaron las otras, tienes que verla, si ese no es tu caso, pues no la veas.

 

Hand Shakers (Original) Estreno: 11 de Enero
Ellos, que recibieron la revelación de Babel. Ellos, que desafiaron a Dios. Ellos, que inevitablemente se metieron en una batalla con sus compañeros. ¿Qué quiere Dios de ellos? ¿Y quieren ellos poderes que sobrepasen a los dioses? Los elegidos, con sus almas unidas, unirán sus manos para el Ziggurat donde se lleve a cabo la batalla.


Uno de los pocos animes originales de la temporada, llevado por un estudio poco conocido, cuyo mayor logro ha sido ‘K’, por lo general tienen un diseño de personajes bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo en Coppelion. El concepto puede ser interesante, así que esperaremos a ver que pasa.

 

Idol Jihen (Videojuego) Estreno: 8 de Enero
La serie tiene lugar en un mundo paralelo a Japón, donde las Idols luchan contra el gobierno corrupto como ‘Idols Diet Members’, y trabajan para llevar una sonrisa a las personas japonesas a través de su canto y su baile. Las Idols Diet Members pertenecen a siete diferentes partidos políticos.


Un anime mezclando idols y política, desde luego no lo habíamos visto antes. El estudio que lo lleva, últimamente, siempre acierta con sus elecciones, y sus series dan mucho de que hablar así que esperemos a que salga antes de vaticinar nada.

 

Kemono Friends (Videojuego) Estreno: 11 de Enero
La historia tiene lugar en Japari Park, un gigantesco zoo. En el zoo, debido a una sustancia misteriora llamada ‘Sand star’, los animales empiezan a cobrar forma humana, llamadas Animal Girls. Japari Park en el que mucha gente se divierte, pero un día un niño perdido llega al parque. El niño empieza un viaje para volver, pero al unirse algunas Animal Girls se convierte en una gran aventura.


Serie en CG de un estudio del que solo se conoce Minarai Diva, también en CG. No soy muy fan de este estilo de animación, y la historia no parece gran cosa, todo puede ser que nos sorprenda.

 

Kobayashi-san Chi no Maidragon (Manga) Estreno: 12 de Enero
Miss Kobayashi es una funcionaria que vive una aburrida vida sola en su pequeño apartamento, hasta que salva la vida de una chica dragón en apuros. El dragón, llamada Tohru, tiene la habilidad de transformarse en una niña humana adorable, que hará cualquier cosa para pagar su deuda de gratitud, lo quiera o no Miss Kobayashi.


Kyoto Animation viene con otra serie después de dar final en esta temporada a Hibike Euphonium, tiene pinta de ser una serie divertida con niñas monas por medio, aunque el argumento deje un poco de desear, todo es probar.

 

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2  Estreno: 12 de Enero
Segunda temporada de esta serie donde el protagonista acaba en un mundo paralelo fantasioso rodeado de mujeres.


Diré lo mismo que en todas las segundas temporadas,si te gustó la primera, por lo general te gustará esta. Hablando objetivamente para quien no haya visto la primera, es de Studio Deen, que lleva años sacando anime de calidad, por lo que si te gustan este tipo de argumentos merece la pena darle una oportunidad.

 

Kuzu no Honkai (Manga) Estreno: 13 de Enero
Hanabi y Mugi reciben toda clase de miradas de envidia porque son una pareja hermosa con una moral excelente y buena conducta. Pero estas dos personas con una relación aparentemente perfecta comparten un secreto que no pueden decirle a nadie.


El argumento te deja con intriga, eso hará que muchas personas vean por lo menos los primeros capítulos, aunque eso también lo conseguirá el estudio que lleva detrás, que esta temporada ya nos sorprendió con Mahou Shojo Ikusei Keikaku, que resultó no ser el típico anime de niñas monas, así que supongo que este no será el típico Shojo.

 

Little Witch Academia (TV) (Original) Estreno: 9 de Enero
Serie animada de la película del mismo nombre. La serie se hizo con ayuda económica del Estado y los beneficios que se tuvieron se destinaron a enseñar a jóvenes animadores.


Little Witch Academia fue una película que dio mucho que hablar en 2013 por la forma en que se sacó, con dinero del Estado. El estudio a cargo de esa película y de esta serie es el mismo que llevó Kill la Kill o Inferno Cop. Bajo mi opinión, merece la pena verla ya que muchos críticos opinan que esta estructurada como los anime antiguos.

 

Marginal#4 KISS Kara Tsukuru Big Bang (Original) Estreno: 12 de Enero
La serie sigue al grupo de idols Marginal#4, que hizo su debut con Pythagoras Production el 13 de Febrero. Los miembros lo dan todo por sus fans en sus actividades como idols, pero también son estudiantes normales. El anime sigue sus vidas como estudiantes y como idols.


Igual que tenemos las típicas series de niñas monas, están las típicas series de chicos guapos, que la mayoría están sacadas de juegos Otome, pero en este caso hablamos de un anime original. Personalmente soy fan de este tipo de series, pero entiendo que si no te gusta el género no te bajes ni el primer capítulo. Es de esas que o te encantan o lo odias.

 

Masamune-kun no Revenge (Manga) Estreno: 5 de Enero
Makabe Masamune fue un niño regordito que era acosado y molestado por una chica en particular, Adagaki Aki. Determinado a obtener la venganza algún día, Makabe empieza un riguroso régimen de auto superación y transformación personal. Años después, Masamune emerge como un hombre nuevo. Guapo, popular, con notas perfectas y bueno en los deportes, Masamune se transfiere a la escuela de Aki, y no le reconoce. Ahora, Masamune está listo para enfrentarse a ella y humillarle. ¿Pero será la venganza tan dulce como pensaba?


Tiene pinta de ser un típico shojo donde los protagonistas acaban juntos aunque se odien en un principio, pero puedo equivocarme. El estudio es Silver Link y son especialistas en un diseño de personajes limpio y bonito, además que sus historias shojo suelen calar hondo, como Kokoro Connect.

 

Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha-Bu Estreno: 7 de Enero
La historia empieza con Hiromi Maiharu, una chica que se muda de Nagasaki a Kamakura. Empieza su nueva vida y su primer día de clase yendo en bicicleta, pero no se había montado en una desde que era pequeña. De camino a la ceremonia de entrada del primer día, conoce a Tomoe Akitsuki, y le ayuda a entrenar para ser mejor con la bicicleta.


Anime de deportes, aunque parece que en este las protagonistas son todas mujeres. Si te gusta el género seguro que estás feliz.

 

Onihei  Estreno: 10 de Enero
La novela histórica nos trae a Heizō Hasegawa, que imparte justicia a los malhechores y supervisa la represión y los ladrones en el Japón Edo (1603-1868).


Por lo general no tenemos muchos animes de este tipo, históricos. Si te gusta la historia de Japón quizás deberías echarle un vistazo, el estudio es desconocido, de hecho parece su primera serie, así que habrá que lanzarse a la piscina.

 

Reikenzan: Eichi e no Shikaku Estreno: 12 de Enero
Segunda temporada de Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage.


Otra segunda temporada, esta vez de una serie de artes marciales mezclada con fantasía y comedia. Otra serie más de Studio Deen esta temporada.

 

Rewrite / 2nd Season Moon-Hen/Terra-Hen Estreno: 14 de Enero
Segunda temporada de Rewrite.


Segunda temporada de la visual novel de Key. Ya se nos informó de que esta serie tendría más temporadas ya que la primera solo contemplaba el arco nº6 de lo que es el juego, y, por el título, podemos intuir que esta nueva temporada contendrá dos arcos más.

 

SCHOOLGIRL STRIKERS Animation Channel Estreno: 7 de Enero
La historia se lleva a cabo en la Academia Goryōkan, un nuevo instituto privado para chicas con un gran campus. Esta popular escuela tiene ‘otra cara’, un lado oculto. Organiza y entrena a la unidad Fifth Force para proteger al mundo de unos seres invisibles sobrenaturales llamados ‘Oburi’ que están devorando el mundo. Un equipo de cinco entrenados con poderes contra los Oburi es elegido entre los estudiantes para realizar misiones. Un nuevo líder de equipo ha sido elegido para que escoja a cinco estudiantes.


J.C.Staff nos trae bastantes series esta temporada, en este caso es una adaptación de un juego de móviles. El argumento no pinta mal, podría decirse que será del mismo estilo que Fafnir o Bahamut, chicas que pelean contra fuerzas que quieren destruir el mundo, dentro de poco se convertirá en un argumento típico como las idols o las niñas monas que sufren.

 

Seiren (Original) Estreno: 6 de Enero
Shouichi Kamita es un chico normal de instituto, que está preocupado por los exámenes de acceso a la universidad y el futuro. Esta comedia romántica, Seiren, contempla su relación pura con tres diferentes heroínas. Cada historia es el único recuerdo mutuo entre él y la heroína.


Aunque es un anime original, bien podría ser adaptado de un juego de citas típico según se nos describe. No entiendo muy bien lo que dicen de que cada historia es el único recuerdo entre los personajes, pero parece ser lo que le da originalidad al argumento, así que tendremos que esperar.

 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen Estreno: 7 de Enero
Segunda temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu


Drama con toque histórico cuya precuela o primera temporada tuvo grandes notas y muy buena aceptación por parte de todo tipo de públicos.

 

SUPER LOVERS 2 (Manga) Estreno: 12 de Enero
Segunda temporada de Super Lovers


Los amantes del Shonen Ai esperaban con ganas la segunda temporada de esta serie que dio bastante fuerte en la temporada de primavera. 

 

Tales of Zestiria the X 2 (Videojuego) Estreno: 8 de Enero
Segunda temporada de Tales of Zestiria the X.


La primera temporada fue muy bien acogida, en parte debido a que la saga ‘Tales of’ es muy famosa y muy querida en todo el mundo. Esperemos que esta segunda temporada tenga tan buena calidad como la anterior, aunque Ufotable no nos tiene acostumbrados a otra cosa.

 

Urara Meirochou (Manga) Estreno: 6 de Enero
La historia se lleva a cabo en Meiro-chou, una ciudad donde viven todas las adivinas femeninas y donde todas las chicas aspiran a convertirse en la mejor adivina, ‘Urara’. Hoy, una chica solitaria llamada Chiya entra por las puertas de la ciudad. Sin embargo, tiene otro propósito para llegar aquí, más que solo convertirse en Urara. Los días de Chiya como aprendiz de adivina empiezan conociendo a tres amigas, la sincera Kon, Koum que es fan de la cultura Occidental y la tímida Nono.


Anime de ‘divinidades’ entre comillas, porque son adivinos, pero tiene más o menos el mismo argumento. Aprendices que quieren llegar a ser las mejores del lugar, es como una mezcla entre idols y fantasía, no tiene mala pinta.

 

Youjo Senki (Light Novel) Estreno: 6 de Enero
La novela se centra en una chica que lucha en la primeras líneas de la guerra. Tiene pelo rubio, ojos azules, una piel blanca casi transparente y vuela por el aire acabando con sus oponentes sin piedad. Su nombre es Tanya Degurchaff y, con voz infantil, comanda una armada. Tanya solía ser uno de los funcionarios de élite de Japón, pero debido a un dios iracundo, renació como una pequeña niña. Tanya prioriza la optimización y el avance por encima de todo, y se convertirá en la entidad más peligrosa entre los hechiceros de la Armada Imperial.


El argumento es original, aunque en las últimas temporadas siempre veo animes de guerra, además, es la primera serie (o eso parece) del estudio NUT, así que no sabemos mucho de como será la animación.

 

Yowamushi Pedal: NEW GENERATION (Manga) Estreno: 10 de Enero
Tercera temporada de Yowamushi Pedal.


Segunda serie de bicicletas esta temporada, aunque esta con una gran trayectoria detrás. Esta claro que van a competir directamente, por un lado bicicletas con chicos, por otro, bicicletas con chicas, ¿Quién ganará?

 

ēlDLIVE (Manga) Estreno: 8 de Enero
Chuuta Kokonose es un huérfano que vive que su tía. Desde hace tanto como recuerda siempre ha tenido una voz en su cabeza, pero a parte de eso, es un chico normal. Hasta el día en que una cosa de aspecto extraño le sigue a casa y le teletransporta a un sitio lleno de criaturas fantásticas. Es una estación de policía espacial, y Rein Brickke, el jefe del departamento del Sistema Solar, le dice que ha sido elegido por el ordenador como posible candidato a unirse a las fuerzas policiales, aunque Misuzu Sokonata, una chica de la escuela de Chuuta con cara angelical, y que resulta ser una de los subordinados de Brickke, no piensa que esté hecho para el puesto. Chuuta, que está sorprendido al principio, decide hacer el test de aptitud después de que la voz de su cabeza le dijese que lo hiciera y querer probar que Misuzu se equivoca.


Por alguna razón esta serie me recuerda a Nanoha. El argumento es atractivo y el estudio que tiene detrás, Pierrot, ya ha tenido otros éxitos como Yona o Tokyo Ghoul.

Después de ver las series diré mi opinión general sobre la temporada, teniendo en cuenta que me baso solo en series de duración normal, no cortas, ni OVAS, ni películas que puedan salir.

Esta temporada parece ser la de segundas partes (y terceras), si ya había pocas series, por alguna razón, si encima le restamos todas las que vienen de otras, nos quedamos con casi nada.

Va a ser un invierto muy flojito en cuanto a anime, no sé muy bien por qué, pero si lo comparamos con la temporada de otoño, en la que ha habido 46 series, en esta hay más de 10 series menos.

Aún así no nos queda de otra que disfrutar lo que se nos da, y esperar que haya alguna serie que nos sorprenda.

Espero que os haya sido útil esta guía y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarla en un comentario.

Fuente

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X