[Artículo] Vida o muerte: Animes temporada de invierno 2018

0 Flares 0 Flares ×

Como es la primera vez que hacemos un artículo de este tipo, os explicaré un poco de qué trata…

La sección de anime de la redacción hemos sometido a votación a todos los animes de esta temporada, cada uno ha declarado si le ha gustado o no (sí, lo de vida o muerte es para darle más dramatismo) y a partir de los distintos votos hemos decidido si lo recomendamos o no. ¿Qué significa esto? Significa que no tiene por qué coincidir con mi opinión en particular o con la de cualquier otro redactor, por lo que si veis que un anime tiene muerte pero en su análisis individual (que, en caso de tenerlo en la web, tendrá link en el nombre) está aprobado con buena nota, es por la diferencia de ser analizado por una única persona o ser sometido a votación por toda la redacción. Además, al final podréis votar en una encuesta dónde mostraréis vuestra opinión respecto a los animes en cuestión. Dicho todo esto, comencemos.

Citrus

La historia de Citrus gira en torno a Yuzu, una chica alegre y activa que se traslada a la ciudad junto a su madre con la intención de echarse un novio y vivir la vida en un nuevo instituto. Sin embargo, todos sus planes se verán frustrados y terminará asistiendo a un colegio sólo de chicas. Allí conocerá a Mei, la seria y fría Presidenta del Consejo Escolar que además resulta ser su hermanastra. Yuzu y Mei tendrán que convivir juntas, aunque en el proceso puede que comiencen a despertar en ellas sentimientos prohibidos…

Este anime recibe…

VIDA

 

Dame x Prince Anime Caravan

La trama se centra en Ani, una princesa de la nación menor de Inaco, que ha sido enviada a la ceremonia de Selenfalen, y es la destinada a llevar la paz a las naciones de Milidonia, un poderoso país militar; y a Selenfalen, una poderosa teocracia. Al llegar al sitio de la ceremonia, Ani se encuentra con el príncipe de Selenfalen, Ruze, tan hermoso que casi lo confunde con una mujer. Ruze tiene una actitud tranquila, pero su conversación pronto se convierte en confusión. Un Ani desconcertado se encuentra con el sonido de una explosión. La puerta se desploma con un estallido, y aparecen algunos príncipes aún más extraños.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku

La historia sigue a un programador de 29 años que está de ‘camino a la muerte’ pero un día se despierta en otro mundo después de una siesta. De una lluvia de meteoritos, resulto que él gana muchas riquezas y decide ir a explorar. Así empieza su ‘emocionante, ocasionalmente seria’ aventura en otro mundo.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Devilman Crybaby

El protagonista Akira Fudo descubre gracias a su mejor amigo, Ryo Asuka, que una raza antigua de demonios ha vuelto para quitarle el mundo a los humanos. Ryo le dice a Akira que la única forma de derrotarlos es usar sus poderes sobrenaturales y sugiere que se una con un demonio. Akira tiene éxito en transformarse en Devilman, quien posee los poderes de un demonio pero el alma de un humano. La batalla de Devilman y Akira Fudo comienza.

Este anime recibe…

VIDA

 

Dragon Ball Super

La historia del anime se inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y retrocontinuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer,​ además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Fate/Extra Last Encore

Despertando en un extraño mundo virtual sin ningún recuerdo, Hakuno encuentra en sí mismo la fuerza para luchar en una guerra por la supervivencia sin entender por un precio superior al valor; la oportunidad de tener un deseo. Con un enigmático Servant a su lado, Hakuno Kishinami tendrá que enfrentarse a amigos y enemigos en batallas a muerte no solo por la posesión del Santo Grial, también para responder a la pregunta más importante de todas: ¿Quién soy yo?

Este anime recibe…

MUERTE

 

Gakuen Babysitters

La historia se centra en los hermanos Ryūichi y Kotarō Kashima. Después de que sus padres murieran en un accidente de avión, los dos hermanos se encontraron viviendo con la directora de la Academia Morinomiya, que había perdido a su hijo y nuera en el mismo accidente. La directora, sin embargo, tiene una regla para los hermanos a cambio de vivir con ella: Ryūichi tiene que trabajar como niñero en el centro de día de la academia.

Este anime recibe…

VIDA

 

Hakata Tonkotsu Ramens

La historia tiene lugar en Fukuoka. A primera vista, la ciudad parece pacífica, pero bajo la superficie, el crimen se extiende. La sala Hakata de la ciudad es casa para los profesionales del bajo mundo: asesinos profesionales, detectives, informadores, buscadores profesionales de venganza, torturadores y más. Y, acorde con una leyenda urbana, incluso un ‘asesino de asesinos profesionales’ existe en la ciudad, que aperece cuando se cuentan las historias de los hombres del bajo mundo.

Este anime recibe…

VIDA

 

Hakumei to Mikochi

El anime cuenta la historia de Hakumei y Mikochi, dos mujeres enanas (9 cm de altura) que viven en lo más profundo del bosque. Tienen como hogar el tronco de un árbol, usan las hojas como paraguas y montan en insectos y aves.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Ito Junji: Collection

El anime adapta varias partes de las obras Itō Junji Kessaku-shū de 11 volúmenes y Fragments of Horror book.

Este anime recibe…

MUERTE

Karakai Jōzu no Takagi-san

El manga Karakai Jōzu no Takagi-san se centra en Nishikata, una estudiante de secundaria que ha sufrido humillaciones debido a que Takagi se burla de ella, la chica que se sienta a su lado. Desde entonces, juró que algún día le haría lo mismo y lograría burlarse de ella.

Este anime recibe…

VIDA

 

Killing Bites

Killing Bites son duelos del submundo entre híbridos de humano y animal. Una bestia que no le teme a nada luchará en este animalístico mundo lleno de miedo y locura. ¡La última batalla de las bestias revolverá sus entrañas!

Este anime recibe…

MUERTE

 

Koi wa Ameagari no You ni

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo…

Este anime recibe…

VIDA

Resultado de imagen de koi wa ameagari no you ni final

 

Kokkoku

Con el fin de salvar a su hermano y a su sobrino que han sido secuestrados por un misterioso grupo religioso conocido como la Sociedad del Amor Genuino, Juri y su familia lanzaron un hechizo usando una piedra escondida por su abuelo para entrar en el mundo del tiempo detenido conocido como Statis. Sin embargo, cuando se infiltran en la base del secuestrador, son interceptados por personas que también pueden moverse libremente por ese mundo. Con criaturas grotescas acechando, ¿podrán escapar del mundo paralelo y volver a sus vidas normales?

Este anime recibe…

VIDA

 

Miira no Kaikata

Cuando un estudiante de secundaria, Sora Kashiwagi se encuentra mirando un gran paquete que le envió su autoproclamado padre “aventurero , lo último que espera es que se abra desde dentro por una pequeña momia tan pequeña que puede caber en la palma de su mano.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Pop Team Epic

¿Qué podemos decir de esta serie protagonizada por las aparentemente inocentes Popuko y Pipimi? Pues la verdad es que no sabemos qué decir, puesto que la serie nos ofrece humor, confusión, locura y sanación a partes iguales. Lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente, y es que estas dos peculiares chicas vienen dispuestas a quedarse y a ocupar un sitio en nuestros corazones, aunque sea usando la fuerza. ¿Tendrán que usarla contigo?

Este anime recibe…

VIDA

 

Ramen Daisuki Koizumi-san

La comedia gourmet muestra el día a día de Koizumi, una chica de instituto que a primera vista parece una chica guay, pero tiene un lado inesperado que ama el ramen.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Ryūō no Oshigoto!

Se trata de un adolescente llamado Yaichi Kuzuryuu que resulta ser el jugador de shogi más fuerte de la historia, con el título de “Ryuo” (Rey Dragón). Un día fatídico, un estudiante elemental amante de los shogi, Ai Hinatsuru, aparece ante él y afirma que prometió ser su maestro. ¿Pero fue realmente una promesa tal vez hecha? ¡Así comenzó su relación de maestro y discípulo!¿Quién puede igualar su nivel de intensidad y pasión por el shogi?

Este anime recibe…

VIDA

 

Sanrio Danshi

La sencilla historia presenta a Kouta Hasegawa, un chico de instituto y al que le encanta el perro amarillo Pompompurin. Por pura coincidencia, acaba yendo al mismo instituto que Yuu Mizuno, un chico al que le gusta el conejito My Melody. Yuu le dice a Kouta que no hay por qué avergonzarse de los adorables personajes de Sanrio. Juntos, Kouta, Yuu, Shunsuke Yoshino, Ryou Nishimiya y Seiichiro Minamoto aprenden a aceptar su amor por los personajes en lugar de avergonzarse por ello.

Este anime recibe…

VIDA

 

Slow Start

La historia se centra alrededor de Hana Ichinose, una chica de 16 años de edad que sin saberlo sus compañeros de clase, lleva un año de atrasado con respecto a sus compañeros. Aunque puede no parecer un gran problema para ellos si lo es para ella. A ella quiere le gustaría ponerse al día con ellos algún día.

Este anime recibe…

MUERTE

 

Sora Yorimo Tooi Basho

Sora Yorimo Tooi Basho, la comedia de aventuras que nos cuenta la historia de cuatro chicas y su pequeño viaje, ¿A dónde? Pues a la Antártida. Pero no sin antes mostrarnos el cómo y por qué se plantean emprender este viaje nuestras protagonistas, además de presentarnos y las personalidades e inseguridades de cada una de ellas, claro está.

Este anime recibe…

VIDA

 

Violet Evergarden

Violet Evergarden, una chica joven conocida como ‘el arma’, ha dejado el campo de batalla para empezar una nueva vida en el Servicio Portal CH. Allí, es conmovida por el trabajo de ‘Auto Memories Dolls’ que convierte los pensamientos de las personas a palabras. Violet empieza su viaje como una Auto Memories Doll y se encuentra con varias emociones y diferentes formas de amor. Todo mientras busca el significado de esas palabras…

Este anime recibe…

VIDA

 

Yuru Camp

La historia nos presenta primeramente a Rin, una chica que desde siempre le ha gustado salir de acampada a cualquier parte alejada de la ciudad, completamente sola, pero en una de ellas, se encuentra con Nadeshiko (dormida en un banco), una chica enérgica que se queda con ella esa noche. A partir de ese entonces las dos chicas quedan a menudo para acampar junto con las dueñas del club de actividades al aire libre de la escuela.

Este anime recibe…

VIDA

 

Llegados a este punto, os agradecemos el haber mostrado interés por nuestra opinión respecto a los animes de esta temporada, y os mostramos el nuestro ofreciéndoos la posibilidad de votar en la encuesta de aquí debajo qué os han parecido a vosotros. Esperaremos con ganas vuestras respuestas.

powered by Typeform

 

Rave

Amante del manga, el anime y los videojuegos. Ni todas las segundas partes son malas, ni todo lo famoso es bueno. Especialista en dar oportunidades a todo, incluido aquello que nadie quiere ver o jugar. Que la nostalgia nos acompañe.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X