[Artículo] Cartas de El Bosque Embrujado, la nueva expansión de ‘Hearthstone’

0 Flares 0 Flares ×

Blizzard ya ha anunciado la primera expansión del Año del Cuervo en Hearthstone: El Bosque Embrujado. Y ya ha empezado a enseñar las primeras cartas que llegarán antes del 30 de abril. Estas incluirán nuevas mecánicas, como eco, embestir o el nuevo arquetipo de mazos de sólo par/impar.

Pero sabemos que es complicado estar al día, ir conociendo todas las cartas, etc. Así que hemos decidido recopilaros en esta entrada todas las cartas que vayan saliendo de la expansión. Así que, aunque os iremos avisando, pasaos por aquí de vez en cuando para conocer a los nuevos esbirros, secretos y cartas legendarias de El Bosque Embrujado. Además, estamos preparando un par de cosillas que seguramente os gusten. Solo os pedimos que seáis pacientes y que nos dejéis recargar los cristales de mana.

Streming Final de Blizzard: la traca final.

En un streaming cercano a las dos horas, Blizzard ha presentado las últimas cartas de El Bosque embrujado. En total, 48 cartas finales para completar un total de 135 cartas. Muchas cartas que se han guardado para el final son las típicas de relleno para completar la expansión. Estas, aunque no están mal, no es que destaquen mucho. Sin embargo, si que han enseñado cosas interesantes. Como por ejemplos, numerosas cartas con sinergias de dragones y elementales, dos arquetipos que parece que Blizzard quiere seguir potenciando. De este modo tenemos cartas como el Vinculador de Arena o el Huevo de Dragón de Fanfagal

Además, conocimos la última legendaria de Paladín, el Principie Liam, que sustituirá todos nuestros esbirros de coste 1 del mazo por cartas legendarias. Y también la segunda legendaria de Chaman que compartirá puesto con Hagatha. Se trata de Espatagon y repetirá todos los gritos de batalla que hayamos lanzado en la partida.

Por otra parte se vieron muchas cartas con las nuevas mecánicas de Embestir y Eco, tanto solas como combinadas con otras como veneno o robo de vida. En cuanto a las mecánicas par-impar no se vio ningún efecto nuevo.

7, 8 y 9 de abril, última tanda de la comunidad.

Estos han sido los últimos días en los que la comunidad ha revelado cartas. En total, han presentado 7 cartas y todas las que faltan serán mostrada en el streaming final desarrollado por Blizzard el propio 9 de abril. Entre las últimos incorporaciones encontramos la segunda y última legendaria de Mago, Archimago Arugal, que nos confirma la intención de Blizzard de crear un mago zoo. Su efecto es que cada vez que robemos un esbirro, se nos añadirá una copia del mismo a la mano. Esto, junto con el Libro De Espectros, podría hacer posible este arquetipo en Mago.

Cartas por correo

No, nos hemos vuelto locos ni decimos obviadades. La razón de ese pequeño título es que Blizzard ha presentado dos nuevas cartas por correo electrónico. De este modo, todo aquel que esté suscrito a la newsletter de la compañía, tenía esta mañana un e-mail donde se mostraban estas dos nuevas cartas. Y una de ellas es la segunda legendaria de pícaro, Tes Cringriss, que volverá a jugar todas las cartas de otras clases que hayamos jugado.

¿Blizzard quiere un Mago Zoo?

En el día de hoy hemos conocido uno de los hechizos mas curiosos de Mago. El Libro De Espectros es una carta que nos permitirá robar 3 cartas, pero descartará todo hechizo que robemos. Algo que resulta extraño siendo en Mago. Esto nos puede hacer pensar que Blizzard quiere que los jugadores busquen un nuevo arquetipo en Mago. Además, también se ha desvelado la última legendaria neutral de la expansión, Condesa Del Ascua, una carta muy interesante que podría ver bastante juego en diversos mazos.

El turno de Paladín

El 5 de abril se conocieron 4 nuevas cartas y dos de ellas fueron para el cazador. Destaca sobre todo la legendaria, Caballero de Cristal, que conseguirá Escudo Divino cada vez que nos sabemos. Además, El Centinela Campanero nos permitirá ciclar nuestro mazo. Por ultimo, conocimos a una nueva Abominación y al Pregonero Del Pueblo.

Viajes en el tiempo y el Muñeco Budu

Hoy hemos conocido una de las cartas que por stats quizás no destaquen demasiado, ya que es un 1/1, pero que tiene un efecto que le hará ver bastante juego en Hearthstone. Se trata del Muñeco Budu, una carta común de coste 3 de mana que tiene como grito de batalla el elegir a un esbirro. Y, como último aliento, destruir a ese esbirro. Además, también se ha revelado a Toki La Cronoingeniera, la primera legendaria de Mago. Esta tiene como grito de batalla el añadir un esbirro legendario del pasado a nuestra mano. Es decir, cualquier esbirro de Salvaje.

Brujo pisa fuerte y tenemos nuevo Barnes

Un total de 11 cartas se han revelado hoy. Entre ellas destacan las 3 de Brujo, tres esbirros que tienen sinergias entre que sí y que pueden ver bastante juego. Además, hemos conocido al nuevo Barnes, Maestro de Muñecos Dorian, una legendaria neutra que invoca na copia 1/1 de cada esbirro que robemos del mazo. Además también se han dado a conocer un nuevo hechizo de cazador, un arma de pícaro épica y una legendaria de Druida.

¿El resurgir del Cazador en Hearthstone?

En esta nueva expansión estamos viendo algunas cartas más que interesantes para el Cazador. Y sí a estas les sumamos el nuevo hechizo y el nuevo secreto que se han revelado hoy, podemos estar hablando, por fin, del resurgir del cazador. De las dos nuevas cartas de hoy destaca sobre todo el secreto Trampa para Ratas, una carta que por dos de mana nos puede invocar a un esbirro 6/6. Y su condición es que el rival juegue tres cartas en un mismo turno. Algo que, con la cantidad de mazos aggro que se ven, no será muy difícil. Además también se ha anunciado el Caldero de la Bruja, un esbirro neutral 0/4 cuyo efecto es que cada vez que muera un esbirro amistoso nos dará un hechizo de chaman. ¿Estaremos ante un Chaman Hechizos viable?

El día de las épicas

En el primer día de abril se han anunciado 3 nuevas cartas. Y dos de ellas son épicas: Gárgola de la Catedra, de Paladín, y Arsenal Mortífero de Guerrero. La primera es una carta con  un efecto que hemos visto ya en las últimas expansiones, el de conseguir escudo divino y provocar si se cumplia una condición. En este caso será el de tener un dragón en la mano. Una condición un poco rara en Paladín, ya que suele ser mas común en Sacerdote. Pero quién sabe, quizás se empiece a ver un Paladín Dragones por el meta. Por su parte, Arsenal Mortífero es un hechizo de Guerrero semejante a Furia de Dragón de Mago. Es decir, desvelaremos una carta de nuestro mazo, en este caso un arma, e inflingiremos su ataque a todos los esbirros en mesa. Un buen limpiador.

Nuevas cartas de Cazador

Seguimos conociendo nuevas cartas de Cazador, la clase que, por la temática, debería salir más reforzada de la nueva expansión de Hearthstone. Tratante de Toxinas puede ver bastante juego, ya que el dar veneno a nuestros esbirros de coste 1 puede ser muy útil para derribar esbirros con provocar bastante potentes. Además de ser un incordio para el rival claro. Por su parte, Cazadora del Refugio cuenta con Sigilo y con la habilidad de ir cambiando su ataque y su salud cada turno que este en la mesa. De este modo podremos elegir cuando jugarla y según que condiciones.

Camaleónidas y Dama Blanca: las legendarias de Sacerdote

En el cuarto día de revelaciones de la comunidad hemos conocido las dos cartas legendarias de Sacerdote de esta expansión: la Dama Blanca y Camaleónidas. Sin duda, la que más destaca es la segunda ya que, aunque puede que no vea mucho juego, te permite conocer que tiene tu rival en mano y jugar en torno a eso. Además también se ha conocido la segunda legendaria de Guerrero, Torreta Aullido Negro, que cada vez que reciba daño infligirá 3 puntos de daño a un enemigo aleatorio.

Nuevas legendarias reveladas.

El 29 de marzo se han conocido la primera legendaria de guerrero y la segunda de cazador. En cuento a la de guerrero, Darius Crowley, es un esbirro con Embestir, la nueva mecánica de la expansión, que obtendrá +2/+2 cada vez que mate a un esbirro. Por su parte, Emeriss, la legendaria de cazador, es un esbirro que duplicará el ataque y la salud de los esbirros de nuestra mano. Una carta que, a nuestro juicio, si se consigue un mazo viable de cazador control podría tener bastante juego.

Nuevo hechizo de pícaro revelado.

Seis nuevas cartas han sido reveladas por la comunidad. Y de ellas, la que más destaca es el nuevo hechizo épico de Pícaro, el cual hace 3 puntos de daño a un enemigo. Además, si esto mata al esbirro enemigo, añade una moneda a la mano del jugador. Una carta muy útil que puede tener cabida dentro de los mazos miracle de la clase. Además, las otras 5 cartas reveladas son esbirros, donde encontramos el Cuervo Irritante. Este nuevo esbirro de mago invocará un esbirro de coste 2 aleatorio en nuestro lado del campo por cada hechizo que lancemos. Una carta muy útil y que, siempre según nuestra opinión, verá bastante juego en el metajuego.

27 de marzo: primeras cartas desveladas por la comunidad

Hoy la comunidad de Hearthstone, compuesta por youtubers y webs, han empezado a revelar las primeras cartas. En total, hemos conocido cuatro nuevas cartas. Y destaca sobre todas ellas la segunda legendaria de Brujo, Lord Godfrey, que tiene un efecto que es como el hechizo Profanar pero más bestia.

Streaming Oficial de de Blizzard: por fin conocemos a Hagatha la Bruja.

En el streaming oficial de Blizzard del 26 de marzo se revelaron un total de 10 nuevas cartas. En este vídeo, que inaugura las dos semanas de anuncios por parte de la comunidad, se nos presento a Hagatha La Bruja, la nueva carta de héroe de chamán. Con un poder de héroe pasivo bastante fuerte y un impacto en el tablero enorme, es una de las cartas que más llama la atención de la expansión. Además también se reveló la primer legendaria de brujo, cuyo poder consistirá en otorgar eco a todos los esbirros de nuestra mano. Una carta perfecta para mazo zoo. También se revelo la primera legendaria de cazador y la que es de momento la carta más curiosa de la expansión, Amalgama de Pesadillas, que es todos los tipos de esbirros del juego en una.

22 de marzo: conocemos nuevas cartas con Eco

De nuevo en jueves, y de nuevo con un vídeo explicatorio, Blizzard ha presentado nuevas cartas. Este explica el efecto Eco, como surgió, evolucionó y llegó a ser lo que es. Además, junto a esta explicación, han mostrados dos nuevas cartas: Armígero, un nuevo hechizo común de guerrero, y Coleccionista de Caras, la primer legendaria de clase, en este caso, de Pícaro.

Cartas reveladas el 15 de marzo

El jueves 15 se presentaron 4 nuevas cartas. Estas son cartas que profundizan y nos hacen ver que los arquetipos par/impar van a ser bastante viables y que se verán por el meta juego. Estos nuevos esbirros, tres impares y uno par, tienen sinergia con Baku y Gen Cringrís. Además, cuentan con diferentes gritos de batalla que, a nuestro juicio, están bastante bien.

Cartas mostradas en el anuncio de la expansión

Con el anuncio de la nueva expansión de Hearthstone el pasado 12 de marzo, Blizzard reveló las primeras cartas. En estas 6 primeras conocimos a 3 legendarias neutrales y las 3 nuevas mecánicas: Eco, Embestir y los arquetipos par/impar.

JGBassols

Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X