[Entrevista] Studio Koba

0 Flares 0 Flares ×

Desde GaminGuardian queremos agradecer al fantástico equipo de Studio Koba que nos hayan brindado la oportunidad de poder realizarles una entrevista, a través de una serie de preguntas que hemos confeccionado y que podréis leer unas líneas más abajo.

Para aquellos que no los conozcáis, Studio Koba es un estudio de desarrollo de juegos independiente fundado en 2016 por Eduardo Fornieles. Se describen así mismos como unos amantes de los píxeles, que han llegado para quedarse, y cuyo objetivo es proporcionar increíbles juegos con un marcado estilo artístico enfocado a los píxeles, con gran énfasis en tramas únicas y  una narración profunda. ¿Queréis saber más sobre ellos? ¡Os invitamos a que sigáis leyendo!

 

Pregunta: En primer lugar, os agradecemos vuestro tiempo y dedicación en concedernos esta entrevista con la que, esperamos que más gente sepa acerca de vuestro trabajo.

Respuesta: Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad.

Pregunta: A principios del presente año, sorprendisteis al mundo con el que será vuestro primer proyecto. ¿Qué es lo que os ha impulsado a afrontar el reto de realizar un videojuego?

Respuesta: Pues sin duda la vocación, somos gamers y a la vez nos encanta contar historias y apoyarnos en el lenguaje del videojuego para crear una experiencia intensa y única. Al final lo que cuenta es la experiencia y la sensación que dejamos en el jugador.

 

Pregunta: La financiación colectiva para la creación de videojuegos parece estar resultando muy bien en los últimos años gracias a plataformas como Kickstarter o Fig. ¿Fue este el motivo que os llevó a apostar por esta vía?

Respuesta: Sin duda, el mecenazgo se antojaba difícil pero creíamos tener un buen producto y que con un poco de suerte consiguiese despertar el interés suficiente para poder financiarlo.

 

Pregunta: El Kickstarter logró sobrepasar con un gran margen el mínimo fijado para llevar a cabo el proyecto. ¿Cómo os sentisteis en el estudio tras ver todo el apoyo recibido?

Respuesta: Nos quedamos a cuadros. Nos sentimos desbordados. Eufóricos por lograr nuestro objetivo y orgullosos de sobrepasarlo. Tranquilidad por lograr la financiación, presión por estar a la altura. Pero muy optimistas y motivados día tras día en lograr cumplir (sobrepasar) las expectativas de aquellos que apostaron por nosotros.

Pregunta: Hablando del videojuego, Narita Boy tiene un estilo que nos recuerda mucho a varios juegos retro y como vosotros habéis aclarado en la campaña de financiación, es una vuelta a los 80. ¿Qué os ha llevado a apostar por un título con estas características?

Respuesta: Crecimos en los 80/90. Nuestro imaginario se forjó viendo pelis, dibujos animados, libros, cine de esa época. Es una forma de entender el arte, las técnicas artísticas, el storytelling, los arquetipos, la llamada del héroe, la música sintetizada, las mecánicas de juego. No sé, creemos que era el juego que había que hacer, y si hiciésemos otro, lo más probable, es que volviésemos a recrear los 80.

 

Pregunta: Viendo el tráiler podemos apreciar que el personaje puede escalar, realizar varias habilidades e incluso cuenta con invocaciones. ¿Podrías comentarnos más detalles sobre estas características y cómo estarán implementadas en el juego?

Respuesta: Durante el juego habrá zonas de exploración que nos obligarán a escalar, saltar, agarrarnos a salientes, etc…pero por otro lado habrá momentos de conflicto con los Stallion, los enemigos a batir en el juego. La magia digital, y la Techno espada serán fundamentales para acabar con las hordas invasoras. A lo largo del juego, y mientras la dificultad del mismo incrementa, tendremos a nuestra disposición ítems e invocaciones cada vez más espectaculares y poderosas para encarar con posibilidades de victoria los retos que se nos vayan presentando.

Pregunta: Tras escuchar el tema principal o Trichroma Sunset no nos cabe duda alguna de que la banda sonora es un apartado de vital importancia. ¿Podéis contarnos cómo lleváis a cabo el proceso de composición para que este esté en perfecta sintonía con el título?

Respuesta: El músico y el director son hermanos, han escuchado música juntos desde pequeños, la sincronía es total, han compartido gustos musicales, entre ellos la música sintetizada. Gracias a esa simbiosis no hace falta dar muchas vueltas para que el músico entienda que es lo que el director tiene en la cabeza. Y eso, la verdad, facilita el trabajo y aporta una solidez tremenda al binomio imagen y audio. El proceso en sí es el dialogo, es el feeling desde un temprano boceto de lo que tiene que respirar una escena. Tenemos nuestros trucos y nuestros “short-cuts” porque trabajamos con unos parámetros fijados desde un principio sobre lo que es la música de Narita Boy y lo que no.

 

Pregunta: Por lo visto en el tráiler parece que tendremos diversos entornos que explorar. ¿Estarán interconectados entre sí o el desarrollo se dividirá en fases completamente independientes?

Respuesta: Habrá grandes bloques, segmentos de mapa, interconecados, con una hilo narrativo que a su vez complementará la historia general que explique el universo por donde te mueves. A su vez habrán saltos al mundo real, a la tierra, en los 80 ya que de algún modo el juego nos obligará a volver.

Pregunta: Algunas de las metas del Kickstarter incluían ports a otras plataformas como Xbox One o Nintendo Switch. ¿Existe la posibilidad de ver el título en ellas en un futuro o ya se han descartado totalmente en el estudio?

Repuesta: La verdad que nos encantaría sacarlo para plataformas y nos las ingeniaremos para hacer que eso sea posible 🙂

 

Pregunta: Antes de finalizar, ¿Hay algo que les gustaría comentar a nuestros lectores de Gaminguardian?

Respuesta: Les invito a que si algún día están buscando un juego diferente y original entre centenares de títulos, que no duden en darnos una oportunidad, porque lo que se van a encontrar, estamos seguro de ello, va a ser una grata sorpresa. ¡Muchas gracias!

 

Para terminar os invitamos a visitar la página de Studio Koba para obtener más información sobre el equipo y el juego, así como poder ver algunas imágenes y temas musicales entre otros materiales. Igualmente, os invitamos a que echéis un vistazo al tráiler centrado en la historia de Narita Boy que os dejamos a continuación.

Un comentario sobre “[Entrevista] Studio Koba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X