[Guía] Como iniciarse en ‘Tales of the Rays’

0 Flares 0 Flares ×

Bienvenidos fans de la saga Tales of, como ya sabréis la versión global de Tales of the Rays cierra sus puertas en mayo de 2018, por lo que la única opción para jugar a este juego es descargar su versión japonesa. En esta guía os enseñaremos a haceros con el juego y a dar los primeros pasos rompiendo la barrera del idioma, ya que está enteramente en japonés.

Tales of the Rays es un juego de móvil que mete en escena a los personajes de la saga, como Jude y Milla de Tales of Xillia, Lloyd de Tales of Symphonia y muchos más. Es un free to play tipo Gacha con una base bastante simple, invocáis a vuestros personajes favoritos así como sus armas para desbloquearlos y formar vuestro equipo favorito.

1-Descarga del juego

Android: Hace falta obligatoriamente descargar el apk del juego, lo podéis descargar aquí.

IOS: Para IOS es algo más complicado, os hará falta crear una cuenta apple store japonesa, ya que el juego no está disponible en la store europea (a excepción de la versión global que cierra sus puertas a finales de mayo de 2018).

Una vez hecho esto podréis descargar la versión japonesa del juego.

 

2-Primeros pasos

Una vez descargueis el juego podréis lanzaros a la aventura.

He aquí las condiciones generales de uso, clicka en la opción verde para aceptar, después de la introducción os encontrareis directamente en el menú de inicio.

Cuando termine la descarga del juego llegaréis a una pantalla con dos opciones, el gris de la izquierda os permitirá cambiar de cuenta (si ya tenéis una cuenta y la queréis transferir a una OS o un emulador), mientras que el verde servirá para empezar una nueva partida.

Si habéis escogido una nueva partida os encontrareis de nuevo frente a una descarga, esta vez más larga.

 

3-Tutorial

El tutorial os llevará directamente a una batalla para enseñaros el sistema de combate, donde usaremos la parte izquiera de la pantalla para el desplazamiento y la parte derecha para atacar y utilizar las artes básicas (la utilización de las artes os costará CC (sistema de maná)).

 

ATENCIÓN – Hemos constatado que utilizar las artes que no han sido asignadas hacen crashear el juego (lo hemos probado en un emulador).

Combate 1:

Primera misión pegar 3 veces al enemigo golpeando 3 veces en la parte derecha de la pantalla.

Segunda misión utiliza las artes 1: Arriba derecha 2: Abajo derecha 3: Abajo izquierda.

Una vez hecho esto solo os queda reducir los puntos de vida del enemigo a cero para acabar el primer combate.

Combate 2:

Enfrentaréis a un nuevo adversario, utiliza los ataques y artes básicos hasta que aparezca esta ventana.

Solo os queda arrastrar hacia arriba la flecha roja que aparece en el personaje abajo, el combate se terminará así y se abrirá una nueva ventana:

Esta ventana os pide un nombre de usuario.

 

ATECIÓN – Si esta ventana aparece quiere decir que tu nickname no ha sido aceptado, escoge uno nuevo.

Después de haber creado y validado el nickname aparecerá una cinemática que podéis saltar.

Al final de la cinemática tendréis que hacer una nueva descarga, cuando terminéis seguid las indicaciones, vais a aprender a asignar artes utilizando a IX como primer ejemplo, además de elegir un arte mística.

El juego os llevará a la primera misión, escoge bien a tu compañero (impuesto por el tutorial) y empieza la aventura. Vais a poder pasearos por todo el mapa. El principio aquí es bastante simple, debéis seguir el camino mientras vencéis a los enemigos que os aparezcan sobre la marcha para recuperar el cofre, una vez vencido el jefe el fin del tutorial se acerca, pudiendo hacer vuestras primeras invocaciones.

En el primer banner obligatorio vais a poder dropear las armas para IX, lo ideal sería conseguir un arma de 5 estrellas (que es lo máximo).

IMPORTANTE – Al final de este tutorial salid del juego, iniciadlo de nuevo y cuando aparezca una nueva ventana pulsad sobre el botón de la derecha para acceder a una segunda ventana. Dadle al botón de nuevo y se abrirá una última. A partir de ahí podéis crear vuestra cuenta Bandai Namco, algo que debéis hacer de forma obligatoria para no perder la cuenta, sincronizándola con la principal. De esta manera podréis pasar vuestra cuenta a otro OS. (Explicación en el punto 5).

 

4- Explicación de los menús

Primera pestaña:

En la primera pestaña, arriba del todo a la izquierda tenéis todas las misiones en curso así como los portales de invocación a los que recurriremos más tarde. Más abajo tenéis un primer botón que os dará información sobre la partida (misiones en curso, próximos portales etc…).

En el segundo botón tenéis las recompensas diarias para recuperar items útiles (diamantes para invocar, materiales para subir de nivel las artes etc…).

En un tercer botón accederéis a las recompensas de las misiones anexas, algunas misiones os pedirán requisitos especiales como utilizar 3 artes místicas en el mismo nivel.

El cuarto botón será el encargado de la parte social, aparecerá una lista con los amigos que tengáis agregados y en la opción ID podréis añadir más.

El quinto botón se encuentra abajo a la derecha (hay un personaje encima), tendremos que completar algunas misiones que nos permitan recuperar items. Una vez acabadas todas la opción desaparecerá.

El último botón de la parte de abajo (tiene una campana) es un poco especial:

Aquí podréis enviar a vuestros personajes (4 máximo) durante cierto tiempo, teniendo la opción de hacerlo entre una y diez horas. Una vez de vuelta vuestros personajes habrán adquirido experiencia y subido de nivel. Es importante que sepáis que incluso si enviáis vuestros personajes aún tendréis la posibilidad de usarlos en una misión.

En esta segunda pestaña de igual forma igual podréis enviar a vuestros personajes pero en este caso será para buscar materiales con los que mejorar las armas.

La cocina está presente en toda la serie Tales of y este no es una excepción. Si enviáis a vuestros personajes obtendrán buffs de ataque, defensa, hp etc… que se activarán automáticamente durante x tiempo.

 

Segunda pestaña:

En esta segunda pestaña encontraréis todo lo relacionado con las misiones y eventos.

En el primer botón tenéis las misiones clasificadas por capítulos. Al principio de cada capítulo desbloquearéis el personaje correspondiente al banner del capítulo y al final del capítulo se droppeará su arte místico secundario (free2play).

Cada misión completada os dará diamantes y exp para vuestros personajes así como en ocasiones materiales para aumentar el nivel de las artes de vuestros personajes.

Se os dejará escoger entre dos modos dificultad (normal/ difícil).

Consejo : Usar personajes del mismo tipo que las misiones (ver arriba a la izquierda de cada capítulo) tendrá como efecto doblar las stats de los personajes (HP etc…).

Los personajes con una especie de arco iris (Ix, Mileena) aumentarán sus stats en 1.5 en todas las misiones.

En el segundo botón encontrareis los eventos en curso. Yendo al evento de Celsius y dándole al botón verde accederéis a la tienda. Completando una misión cualquiera del evento conseguiréis cristales (pequeños o grandes), cristales que os permitirán comprar items en la tienda.

 

Tienda:

No vamos a mostrar todos los elementos pero los describiremos:

  • Las gotas de agua sirven para despertar a los personajes sin necesidad de artes místicas (utilizables solo en el coliseo).
  • Los cristales de colores permiten desbloquear nuevos niveles para un personaje que ya esté en nivel máximo (de 50 a 60).
  • Las armas (artes) de 4 estrellas (para Celsius) se compran aquí (y se invocan en su portal).
  • Ropa y accesorios.
  • Ticket de invocación para el banner del evento que esté en curso.
  • Las pirámides doradas sirven para comprar artes básicas a los personajes
  • Materiales para mejorar las artes (cuarta pestaña).
  • Las bolas sirven para desbloquear artes (cuarta pestaña).
Estos tres ítems despertarán tus artes místicas.

 

Estas bolas también te permitirán despertar tus artes/artes místicas y darles efectos adicionales (por ejemplo: +HP/Ataque/Veneno etc).

También podéis comprar Galds (el dinero del juego) y materiales para aumentar la experiencia de tus personajes (la piedra EXP2000 aumenta el nivel hasta 30 y la otra a 50).

Volviendo al tercer botón encontraréis los objetos farmeables en ese momento y en el cuarto accederás al Coliseo. Por cada nivel ganarás recompensas (todavía no hemos probado al 100% este modo de juego, por lo que aún no tenemos toda la información requerida hasta la fecha).


Tercera pestaña:

En la tercera pestaña podréis ver vuestro equipo, tocad sobre cualquier personaje para poder cambiarlo, tenéis la posibilidad de crear y guardar varios equipos de acuerdo a vuestras elecciones. El líder será el personaje que pongas en el primer hueco.

Justo en la parte inferior de los números de los botones se muestra un número (5455): que es la suma del ataque y artes de tu equipo, valor que aumenta si se une el líder de un equipo amigo.

 

El botón de la derecha marcará a tu equipo como favorito, el de en medio eliminará todas las artes y artes místicas que tengan equipadas tus personajes y el último equipará automáticamente las mejores artes básicas y artes místicas (también artes místicas secundarias) a tu equipo.

El botón en la parte inferior de cada personaje os permitirá cambiar las artes así como poner las artes místicas principales o secundarias; tendréis la posibilidad de ver el efecto adicional a través de las diferentes pestañas de las artes o leer la biografía del personaje.

 

Cuarta pestaña:

En la cuarta pestaña tendréis todos los personajes que hayáis desbloqueado. Si el personaje no tiene nivel aún no se podrá jugar, ya que solo habréis desbloqueado sus artes; el personaje se desbloqueará más tarde avanzando en la historia o invocando sus artes místicas en los portales adecuados.

Al tocar sobre un personaje (en este caso Celsius)

En esta pantalla veréis 9 botones (de izquierda a derecha): el primero servirá para subir de nivel a los personajes, el segundo para despertarlos con un cristal (se pueden comprar en la tienda), el tercero para cambiar los objetos equipados (se puede comprar con pirámides doradas), el cuarto para aumentar el XP de las artes con los materiales que hayáis conseguido previamente en las diferentes misiones/eventos o en la tienda.

El quinto botón podréis utilizarlo para despertar las armas y así adquirir nuevos efectos y aumentar sus estadísticas, el sexto se puede usar para artes duplicadas: tendréis la oportunidad duplicar hasta 4 veces el mismo arte, lo que mejorará mucho sus estadísticas.

El séptimo botón aumentará el XP de las artes místicas, el octavo servirá para despertar tus artes místicas y finalmente el noveno te permitirá asignar artes místicas duplicadas.

 

Quinta pestaña:

En la quinta pestaña el primer botón os permitirá vender las artes que no necesitéis, obteniendo Galds y Pirámides doradas, en el segundo botón podéis vender artes místicas.

El tercer botón os permitirá comprar artes de 3 o 4 estrellas para cualquier personaje a cambio de Pirámides doradas.

El cuarto y último botón servirá para comprar en la tienda de evento, tendréis la oportunidad de acceder a la Tienda de los eventos actuales y del anterior, prestad atención porque tendréis tiempo límite antes de poder recuperar sus artículos.

 

Sexta pestaña:

Aquí podréis invocar a los personajes usando Diamantes o Cristales Arco Iris, los Diamantes los conseguiréis completando mazmorras o misiones y los Cristales Arco Iris comprándolos a través de micropagos en la opción + de arriba a la derecha.

En la imagen podéis ver 3 portales, estos son los más recientes, elegid uno (lo mejor es que invoquéis en el 1º o 2º de los que estén en progreso).

Podéis invocar usando:

  • 100 cristales Arco Iris o 20 diamantes para una sola invocación
  • 2000 cristales Arco Iris o 200 diamantes para una invocación múltiple (10).

Tendréis la posibilidad de eliminar artes básicas de 3 estrellas, 4 estrellas o 5 estrellas.

También, si tenéis suerte, os saldrán artes místicas, esto es lo más divertido de las invocaciones (si conseguís un arte mística de un personaje significa que lo desbloqueáis inmediatamente).

Los 3 botones que están debajo del banner de invocaciones corresponden a los porcentajes de aparición de las artes.

También encontraréis portales especiales con una duración limitada:

 

Séptima pestaña:

Encontraréis 15 botones, el primero permite:

  • Comprar Cristales Arco Iris.
  • Restaurar tu AP (la barra de energía para hacer misiones).
  • Comprar un hueco adicional para Artes.
  • Comprar un hueco adicional para Artes místicas.

En el segundo botón podéis cambiar el nickname, la biografía y acceder a vuestro ID (muy importante para que los demás jugadores te agreguen). Aquí también podréis seleccionar en un personaje y asignarlo para que los demás jugadores lo vean en vuestro perfil.

Del tercer botón todavía no tenemos información.

En el cuarto botón podéis ver todos vuestros objetos.

En el quinto botón estará la lista de los personajes que habéis desbloqueado.

En el sexto os permitirá releer los diálogos de misiones anteriores (en japonés, claro).

En el séptimo accederéis a la configuración, podéis bajar la música del juego, los efectos, la voz de los personajes etc…

También podéis editar, en este orden:

  • Cambiar al modo de ahorro de energía (verificad a la derecha).
  • Descargar o no todos los datos del juego (verificad a la derecha de descarga).
  • Recibir alertas y notificaciones (marcad a la izquierda para activarlo).
  • De este no tenemos información…
  • Elegid entre omitir o no el opening (marcad a la derecha para saltarlo).
  • Configurar el modo automático al comienzo de las misiones (botón de la izquierda para Continuar, botón del medio para activar al principio y botón de la derecha para deshabilitar al principio).

En el octavo botón veréis la FAQ del juego y en el noveno vuestro ID.

El décimo sirve para la transferencia de cuenta, que más adelante explicaremos cómo funciona.

El undécimo son los Términos de uso del juego.

El duodécimo es el copyright del juego.

El decimotercero es para los créditos del juego.

Del decimocuarto botón no tenemos información por ahora; y finalmente, el decimoquinto botón os servirá para volver al menú de inicio del juego.

 

5-Transferencia de cuenta

Para realizar la transferencia de cuenta necesitaréis:

  • Un teléfono o emulador que no tenga datos del juego (si contiene datos del juego, desinstaladlo).
  • Inicia la aplicación. Volveréis a ver en el opening. Descargad los datos del juego.
  • Aparecerá un mensaje donde estarán los Términos de uso, presionad el botón derecho para aceptarlos.
  • Después aparecerá un segundo mensaje que será importante:

El botón izquierdo es para realizar la transferencia, el derecho para comenzar una nueva partida.

Tras clickar en el botón izquierdo podréis introducir vuestros datos de Bandai Namco con los que hayáis vinculado la cuenta.

Después de eso habrá una pequeña descarga tras la cual podréiss acceder completamente a vuestra cuenta.

Repetid el proceso en cada transferencia que hagáis.

FIN DEL TUTORIAL

Desde GaminGuardian agradecemos a los dos usuarios franceses que nos facilitaron la guía para traducirla al español, os dejamos aquí abajo su presentación:

Este tutorial ha sido realizado por @Romlucky06 y @Miwst06, somos grandes admiradores de la licencia y cuando notamos que no existía un tutorial en francés/inglés para la versión japonesa del juego, estábamos preocupados por la barrera del idioma, somos conscientes de que no conocemos el juego de memoria y no pretendemos ser expertos en él, sino simples fans que querían ayudar a la comunidad.

Actualizaremos este tutorial si nos llega nueva información para hacerlo aún mejor.

¡También puedes navegar por la Wikia creada por los fans del juego aquí mismo!

Gracias por seguir este tutorial, esperamos que te haya sido útil, puedes contactarnos aquí:

Twitter:

@Romlucky06
@Miwst06

También puedes seguirnos en Twitch, donde a menudo hacemos streaming de Tales of the Rays.

Romlucky: https://www.twitch.tv/lucky0688
Miwst : https://www.twitch.tv/miwst062

PeterPKO

Hater de profesión, adicto al anime y estudiante de ciencias en mi tiempo libre. La PC Máster Race es mi religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X