[Impresiones] Quake Champions

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Id Software junto con Bethesda nos traen un poco de melancolía con Quake Champions, la nueva versión de aquel shooter multijugador que fue un pionero en el género y que todos los amantes del FPS adoran. El juego cuenta con personajes nuevos y algunos ya conocidos de otros títulos de Id Software como Doom.

Un Quake mejorado

El shooter de arena que inspiró a generaciones de jugadores y dio comienzo a los eSports de hoy en día ha vuelto a evolucionar con Quake Champions. Quake Champions ofrece una lista de temibles campeones, cada uno de ellos con atributos y habilidades únicas que proporcionan una capa estratégica adicional al combate frenético que definía el género. Elige a tus campeones, corre para coger armas y armadura y ábrete paso hasta la victoria. ¡Prepárate para el máximo desafío de velocidad, habilidad y estilo, todo ello con una dosis de actitud implacable!

En una época donde los juegos multijugador están a la orden del día y los eSports son la moda, Quake Champions llega para intentar hacerse un hueco con su aire clásico pero con toques de lo moderno que podemos ver hoy en día.

¿Es Quake Champions demasiado clásico? Todo depende de como lo mires, lo retro está de moda y jugando me he sentido muy como en los Doom de cuando era niña pero con gráficos actuales, es como si los escenarios recordaran a esos juegos con los que pasamos tanto tiempo de niños, aunque realmente no sean los mismos. Si tengo que destacar algo del juego es, sin duda alguna, esa sensación.

Héroes y armas para todos los gustos

En el acceso anticipado, tenemos 11 campeones disponibles, dos de ellos ya conocidos por la comunidad:

La variedad de personajes para elegir siempre es una ventaja, ya que cada uno tiene habilidades y estadísticas distintas para encontrar al que mejor se adapte a tu forma de juego. Si tuviera que elegir uno después de jugar, me quedaría con Doom Slayer, no solo porque me da morriña de mi niñez jugando a Doom, sino también porque me gusta su habilidad final de ponerse a dar puñetazos.

Puedes elegir con que arma empezar de entre tres que dan a elegir al principio, el resto deberás encontrarlas por el campo, como es típico en este tipo de juegos. Pero no solo encontraremos los 7 tipos de armas que hay, también habrá objetos como armadura, reducción de tiempo para la habilidad final, munición, botiquines, etc.

En general, si sumamos las variaciones de los distintos héroes con las de las distintas armas tenemos miles de combinaciones para encontrar la que mejor se adapte a nosotros o simplemente cambiar cuando nos apetezca y probar diferentes aproximaciones a las partidas.

Además, tanto los héroes como las armas pueden personalizarse al desbloquear sombreados de diferentes colores, los cuales nos saldrán al azar en los botines que tiene el juego y puedes tanto ganarlos al subir de nivel y completar misiones como comprarlos en la tienda con dinero del juego y real.

Todos pueden jugar

Una preocupación en este tipo de juegos es la dificultad, es decir, si no eres un jugador experimentado que hacer. Bien, el juego lo sopesa bastante bien primero con un tutorial de todos los movimientos y armas, y luego con la elección de tu nivel antes de empezar a jugar, cosa que se agradece para novatos en el juego como lo soy yo. Además, tenemos diferentes modos de juegos: Partida a muerte, Partida a muerte por equipos, Duelo 1c1 y el nuevo modo Sacrificio 4c4 por equipos, por lo que siempre podremos encontrar un modo que nos guste.

En general tiene unos controles sencillos, sin salirse fuera de lo que suelen ser los juegos FPS y unas habilidades fáciles de entender, con personajes más complicados y más sencillos a los que adaptarnos según nuestro nivel de habilidad y experiencia en este género que no es nada fácil de dominar.

También hay diferentes arenas, donde la dificultad es mayor o menor dependiendo del escenario, aunque cuando te haces a ellos todos son divertidos y con sus peculiaridades. Ahora mismo tenemos disponibles 8 arenas:

Se han prometido más héroes y escenarios cuando vaya pasando el tiempo, por supuesto, los jugadores que hayan comprado el Paquete de Campeones que incluye el acceso anticipado los tendrán todos gratuitamente.

Buen rendimiento con algunos fallos

En general el juego va muy bien para seguir en desarrollo, la compañía ya advirtió que durante el acceso anticipado podríamos encontrar algunos problemas. A mi, por ejemplo, muchas veces me ha tirado del servidor o me ha hecho desaparecer un enemigo que estaba a mi lado, pero es la clase de cosa que es normal cuando el juego no está al 100% y le quedan algunos pequeños ajustes.

También me he dado cuenta de que apuntar es, para mí, bastante complicado, las primeras partidas no daba ni una en el blanco y es que tienes que ser muy preciso para darle a tu adversario y, además, rezar para que no tenga un arma mejor que la tuya y te mate antes. Aunque entiendo que esto es más parte de mi torpeza con los shooters que culpa del juego en sí, lo comento para jugadores poco experimentados en el género.

¿Recomendaría Quake Champions? Si, la verdad es que, no siendo una amante del FPS, me he sentido cómoda jugando, se me ha dado la oportunidad de aprender y he jugado partidas de equipo en las que me han dado consejos en vez de insultarme, aunque es cierto que esto depende más de la comunidad que del juego, pero me apetecía comentarlo como buena experiencia. Sorprende quizás el ritmo frenético que llevan las partidas, todo es muy rápido y, sobre todo en partidas de 4 vs 4, es muy fácil aparecer muerto sin darte cuenta ni de quien te ha disparado.

Os recordamos que ahora mismo solo se puede jugar a través de acceso anticipado comprando el Paquete de Campeones, y que aún no sabemos la fecha exacta de la apertura pública, aunque se sabe que será dentro de este mismo año.

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