[Opinión] ¿Qué mangas puedo empezar a comprar? – Tomo 1: Norma Editorial

0 Flares 0 Flares ×

Bueno, antes de empezar os explicaré un poco en qué me he basado para la lista, que empezaré con Norma Editorial:

  • Lo más importante: todos los mangas están licenciados en España, por lo que se pueden conseguir de manera física.
  • He incluido mangas tanto abiertos como cerrados, pero que tengan alrededor de 5 tomos por el momento que estoy escribiendo esto, para que no se haga tedioso (y demasiado costosos) empezar a comprarlos.
  • No recomendaré un género en concreto, por lo que no va a ser “10 shonens que deberías comprar”, así que sí, encontraréis de casi todo.
  • Solo he incluido aquellos mangas que haya leído aunque sea un par de tomos, pero podéis estar tranquilos, leo mucho manga, así que habrá lugar para todos los gustos.

Estará todo por orden alfabético, y tranquilos, no haré ningún spoiler (aunque estaré encantado de hablar sobre cualquiera de ellos si a alguno os convenzo de que comencéis a leerlo y os apetece), en cada manga os dejaré la sinopsis del primer tomo ofrecida por la web de Norma Comics además de mi pequeña opinión al respecto de este manga, el número de tomos que tiene, sus autores y sus géneros y demografía, y la portada del primer tomo. Bien, comencemos.

Akame ga Kill! Zero

Antes de convertirse en miembro de Night Raid, Akame se entrenó con cuerpos de élite del Imperio para convertirse en una asesina despiadada. En esta nueva serie conocemos a una joven Akame que mata pensando que así trae la felicidad a todos los habitantes…

La esperada precuela de Akame ga Kill! por fin llega a España. Este manga es un shonen de acción, drama, fantasía y romance, escrito por Takahiro y dibujado por Kei Toru, repartido en 8 tomos (actualmente hay dos a la venta).

Como fan incondicional que soy de la obra original, teniendo en mi estantería los 15 tomos, y habiendo visto el anime, no dudé ni un solo momento en comprar su precuela, ya que quería saber todo lo referente a la historia de Akame, ¿por qué es así? ¿Qué es lo que ha vivido? Antes de que os lo preguntéis vosotros, os respondo yo: no es una historia especial de Akame, ya que no solo nos habla de ella (aunque lo pueda parecer), sino que nos ayudará a entender muchísimas cosas acerca de los personajes y del universo de Akame ga Kill! en general. ¿Significa eso que debéis leer una antes que otra? No, sinceramente, es indiferente, el orden no alterará vuestra comprensión respecto a cualquiera de las dos obras de manera individual, pero en conjunto, os recomiendo darle una oportunidad a esta precuela antes de leer la obra original si no lo habéis hecho ya, puesto que os ayudará a disfrutar muchísimo más de esta, odiando a más personajes, encariñandoos con otros… Sin duda, como fan de Akame ga Kill! estoy disfrutando mucho de este manga, y aquellos que no sepáis nada de la franquicia, es el momento ideal para iniciaros.

AKAME GA KILL! ZERO 01

All You Need Is Kill

Keiji Kiriya, un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?

Manga cerrado en 2 tomos que ilustra de la mano de Takeshi Obata la novela ligera escrita por Hiroshi Sakurazaka. Es un seinen militar y de ciencia ficción.

No os voy a engañar, mi razón principal para leer este manga fue ver el nombre de Takeshi Obata, y ver esa portada, digna del dibujante. Este es de los pocos que no he comprado, puesto que me lo prestó un compañero de redacción (gracias mikiable1001), y me gustó tanto que en cuanto tenga un pequeño descanso de los mangas mensuales, lo compraré. Nos cuenta una historia madura, más que digna de un seinen, en la que nos encontraremos con masacres, crueles asesinatos y mucha sangre. Puede parecer una ida de olla si leéis la sinopsis y veis que solo son dos tomos, pero creedme, está muy bien llevado y en ningún momento parece que pierda el hilo de la historia o que trate de ir demasiado rápido. Se juega muy bien con los tiempos dedicados a cada escena y todas tienen la importancia que merecen y necesitan. Esta obra no me parece apta para todo público ya que es dura, y si no eres capaz de imaginarte en la situación quizá no la disfrutes tanto como podrías. De todas formas, si buscas un buen seinen corto, es sin duda tu obra.

ALL YOU NEED IS KILL 1

Fire Punch

“La bruja del hielo” es la culpable de que todo haya quedado cubierto completamente por la nieve, la locura y el hambre mientras que la población mundial, congelada, suspira por unas llamas. En este mundo, Agni y su hermana pequeña, Luna, son dos muchachos que han sido bendecidos con la capacidad de la regeneración. ¡¿Qué atroz futuro les espera a estos dos hermanos sin familia alguna?!

Seinen sobrenatural de acción y misterio creado por Tatsuki Fujimoto y que ya ha sido cerrado en 8 tomos en Japón, aunque únicamente se venden 3 en España ahora mismo.

Este es el manga que me hizo coger el tren corriendo en cuanto salí de clase para llegar a Barcelona y poder tenerlo entre mis brazos. El manga que causó furor en el país nipón lo está causando también en España, principalmente debido a su historia en la que trata temas como el canibalismo, las violaciones o los asesinatos como si nada, hablando de ello sin tapujos, lo cual se agradece mucho sobretodo por aquellos fans de las historias bestias. Debo decir también que esta historia no es apta para sensibles, ya que es cruel a más no poder, de hecho, yo pasé una noche sin poder cenar ni después comer nada del mal cuerpo que me había dejado el tomo que acababa de leer. Pero una cosa no quita la otra, y sin duda es una obra de arte, donde todo lo que pasa está justificado en todo momento, sin poderes surgidos de la nada ni odios injustificados. Los personajes tienen una personalidad muy bien construida, que te hará odiarlos a prácticamente todos y amar a muy pocos. El rumbo que está llevando el manga me parece increíble, y estoy seguro que a diferencia del montón de traiciones y asesinatos que contiene la obra, no traicionará las ganas que tengo de seguir leyéndolo y lo disfrutaré como nadie, aunque eso conlleve vivir con un nudo en la garganta.

FIRE PUNCH 01

Horimiya

Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?

Shonen tipo slice of life y comedia romántica, que actualmente cuenta con 5 tomos a la venta (con un cofre junto al primer tomo) y que su edición original está cerrada en 10 tomos.

Debo admitir que personalmente compré este manga porque un día fui a la tienda y dije: “voy a empezarme todo lo que pueda”, y fue verlo con cofre y con un dibujo tan bueno como el que tiene que dije: es mío, debe serlo. Y bien, ¿me arrepiento? No, sin duda no lo hago. Nos muestra una historia romántica que es típica a la vez que innovadora, donde no son el típico chico guapo al que todo el mundo admira y la típica chica guapa que cree que nadie le quiere cuando en realidad sí (aunque realmente los dos son guapos, bastante). Sinceramente, desde el primer capítulo que leí me enamoré de este manga, me hace sentirme en la piel de Miyamura (el chico), no precisamente porque nuestras vidas se parezcan, pero está tan bien creado que hace que me sienta como si así fuera. En todo momento querrás leer más y más y conocer a los personajes, llorando con ellos, riendo con ellos… Horimiya se ha convertido en uno de mis mangas de romance puro favoritos, a la espera de lo que le quede por ofrecerme, solo superado por Ao Haru Ride. Todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia de amor, realista, sin fantasía ni nada parecido, esa historia que tú o yo podríamos vivir, sin duda debe darle una oportunidad a este manga.

HORIMIYA 01

Last Game

Este manga aún no ha salido a la venta (lo hará el 26 de mayo, saliendo los dos primeros tomos a 4€ cada uno hasta el fin de la primera edición) por lo que no os puedo ofrecer la sinopsis oficial, pero puedo daros una mini sinopsis propia:

Naoto Yanagi es un chico rico, guapo, inteligente, nacido en una familia de clase alta y que no ha perdido nunca contra nadie. O así era hasta que Mikoto Kujo se transfiere a su clase. Son polos completamente opuestos, y se crea una rivalidad entre ellos en cuanto Naoto sufre su primera derrota. Tras esto, Naoto le persigue hasta la universidad, donde le pide que hagan un “Last Game” para decidir quién es mejor, ganar, y finalmente romper su corazón. Pero él no esperaría terminar enamorándose de ella.

Poco os puedo decir de este manga, ya que aún no he leído nada de él, pero este shojo romántico escrito por Shinobu Amano sin duda promete ser uno de los mejores mangas que habrá en el mercado. Además de tener un dibujo más que precioso al natural, cuenta con la edición de Norma Editorial, que todos sabemos que nunca decepciona.

Resultado de imagen de primer tomo last game españa

Monster Soul

Los Black Airs jugaron un papel decisivo en la guerra que enfrentó a humanos y monstruos en el pasado. Tras el triunfo de los humanos, sus adversarios aceptaron su derrota y se retiraron para vivir en paz… y en el caso de los Aki, Toran, James y Mamii, ¡a divertirse!

Aquí llega mi momento fanboy. Este shonen de fantasía, acción y aventura, cerrado en dos tomos, está escrito por nada más y nada menos que Hiro Mashima, autor de mangas de renombre como Fairy Tail RAVE. En este manga no encontraremos una obra espectacular que vaya a marcar nuestras vidas, ya que fue sacada mientras comenzaba Fairy Tail por lo que no le ha dado tiempo a extenderse tanto como suele hacerlo, pero en tan solo dos tomos es capaz de crear un universo fantástico, donde transmite valores como la igualdad entre razas o el amor entre todo tipo de personas, todo a través de monstruos cuya vida corre peligro al ofrecerse recompensa por su cabeza. Aki, el protagonista, es digno de las obras de Mashima, siendo valiente y demostrando un gran afecto tanto hacia sus amigos como hacia sus enemigos, protegiendo siempre todo aquello que puede, luchando por sus ideales. Si buscáis una serie corta y que valga la pena, sin duda esta es la vuestra, dadle una oportunidad a Monster Soul, confiad en Hiro Mashima.

MONSTER SOUL 01

Platinum End

La vida de Mirai Kakehashi es tan mísera que este, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios… si consigue sobrevivir.

Es un shonen sobrenatural, dramático y psicológico, que lleva siete tomos hasta ahora en Japón aunque solo seis en España, con cofre incluido con el quinto tomo.

Esta obra, escrita por Tsugumi Oba y dibujado por Takeshi Obata, dúo que ya conocemos por haber creado Death Note Bakuman, obras que han tenido una gran repercusión tanto en España como en Japón. Pese a estar clasificado como shonen, es más bien un seinen, donde de primeras veremos tratados temas como el suicidio, personas que no han sido capaces de lidiar con sus vidas deciden tomar la peor opción. A partir de entonces, ángeles salvan a esos suicidas y les dan la oportunidad de convertirse en Dios, pero para ello solo podrá quedar uno entre todos… Este manga te hará tener el corazón en un puño cada vez que termines una página, y más aún cuando cierras el tomo y sabes que no puedes esperar por ver ya el siguiente capítulo, cómo sigue la historia de Mirai Kakehashi. Pero no se queda ahí, también trata temas como el amor y el valor de este, la importancia de la familia y todo lo que alguien sería capaz de hacer por ella, todo esto dentro de una historia donde la guerra, el dolor, la tensión y el fracaso predominarán. Es duro, no os voy a engañar, pero podéis leerlo sin problemas ya que no llegará a la brutalidad de Fire Punch. A todo aquel amante de los mangas creados por el dúo compuesto por Oba y Obata, le puedo decir con total seguridad que su próxima compra debe ser esta, no se arrepentirá para nada, y agradecerá cada simple viñeta que pueda disfrutar.

PLATINUM END 01

Solanin

Meiko y Taneda se graduaron de la universidad hace dos años. Sin tener ningún objetivo real o dirección, entran en la sociedad, desorientados. Meiko trabaja como una Señora de Oficina para pagar el alquiler para su apartamento, mientras Taneda trabaja como un ilustrador en una compañía de prensa, ganando lo suficiente para tomar parte de la carga  de Meiko. Mientras que Taneda a menudo se encuentra con sus compañeros de banda de sus días de universidad, todavía siente que algo falta , sus compañeros de banda saben qué es: tienen que salir, promoverse y dejar que sus canciones sean escuchadas por una multitud más grande; Que ha sido su sueño desde su primera reunión en su universidad “Pop Music Club”. Infeliz con el ritmo de sus vidas de graduado “normales”, las cosas cambian cuándo dos decisiones importantes están hechas: Meiko decide dejar su trabajo, y Taneda decide dedicar tiempo para escribir su primera canción apropiada para la banda. Estando libre de sus viejas rutinas, ahora se encuentran inciertos de donde los llevara su nueva vida. Lentamente , Meiko y Taneda enfrentan su imprevisible futuro juntos pero una tragedia inesperada ocurre, cambiando sus vidas y las de sus amigos para siempre.

Solanin, el tomo único del gran Inio Asano, mangaka que se ha ganado con creces la fama en Japón y fuera de ahí haciendo grandes obras como esta. Este seinen de romance y drama nos absorberá con la historia de Meiko y Taneda. Os voy a hablar poco de este manga ya que creo que es una obra que con tan solo leer la sinopsis deberíais comprar. Personalmente, es uno de los dos únicos mangas que han sido capaces de hacerme escuchar música, la melodía creada por nuestros protagonistas, a través del papel. Me pone los pelos de punta con tan solo pensar en ello. Puede que la historia al principio se os haga un poco lenta, ya que no hay demasiada acción y tarda en explotar, pero prestad atención a esas “””””aburridas””””” (sí, he puesto muchísimas comillas), ya que serán las que os harán entender y amar a nuestros protagonistas, entender el porqué de su música, y que, como me ha pasado a mí, escuchéis la música a través del papel.

SOLANIN

The Promised Neverland

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

Uno de los recientes nuevos lanzamientos por parte de Norma Editorial, contando con un único tomo por el momento a 4€ (hasta que se agote la primera edición, después pasará a precio normal, 8€) y llevando 7 tomos en Japón. Este shonen de drama, fantasía y thriller ha arrasado en la revista Shonen Jump, habiendo sido denominado como el nuevo Death Note, pese a que sus tramas sean bastante diferentes. Este manga es la viva imagen de la frase “no juzgues un libro por su portada”, y es que pese a que su portada nos muestre a unos niños muy felices, con un dibujo que puede parecer hecho para gustar a cualquiera, nos ofrecerá una obra tenebrosa, que con únicamente el primer capítulo ya podéis haceros una idea del maravilloso (referente a la obra en sí, porque a la trama os aseguro que de bonito, poco) mundo en el que os estáis apunto de sumergir si no lo habéis hecho ya. Al solo llevar un tomo os puedo decir poca cosa más, pero… Por favor, no dudéis en darle una oportunidad a The Promised Neverland, no os arrepentiréis de hacerlo.

THE PROMISED NEVERLAND 01

Yona, la princesa del amanecer

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero… ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

El shojo de acción, aventura, fantasía, comedia romántica, drama e historia (prácticamente nada) aclamado por todo el mundo, por fin ha llegado a España. Por el momento, hay 5 tomos, los dos primeros a 4€ cada uno hasta que se termine la primera edición, el tercero y cuarto traen un posavasos magnético exclusivo también junto a la primera edición y con el sexto tomo saldrá el primer cofre (aunque solo contendrá los 5 primeros tomos). Esta obra, que lleva ya 25 tomos en Japón, lleva años siendo pedida aquí en España y finalmente Norma Editorial ha decidido traérnosla, y gracias a Dios que lo han hecho. Una historia de amor brutal que envuelve a Yona y a personas que no os diré para evitar adelantaros sorpresas, que sabe moverse entre el primer y segundo plano cuando la trama lo requiere, para que podamos disfrutar tanto de peleas increíbles al más puro estilo Inuyasha, o de momentos preciosos entre Yona y alguno de sus “pretendientes”. Es un manga muy largo, por lo que puede asustar el empezar a comprarlo, pero os puedo asegurar que es el mejor momento para hacerlo, porque si no lo compráis ahora que podéis, os arrepentiréis de no haberlo hecho. Obviamente, tendrá sus momentos de bajón a lo largo de los 25 tomos ya que es difícil aguantar tanto a tan alto nivel, pero hasta esos momentos son más que dignos de ser leídos. Para todo aquel amante del romance, o directamente del manga en general, Yona, la princesa del amanecer es una compra más que obligada. Lloraremos con ella, reiremos con ella, nos enamoraremos con ella, pero sobretodo, disfrutaremos con ella.

YONA, LA PRINCESA DEL AMANECER 01

Y bien, hasta aquí ha llegado el primer tomo de ¿Qué mangas puedo empezar a comprar?. Espero que os haya logrado convencer a alguno, ya que son obras que sin duda disfrutaréis tanto como lo he hecho yo. Si os ha gustado, no os perdáis los próximos tomos, donde veremos los mangas que debemos comprar de: Ivréa, Milky Way, Letrablanka, Tomodomo y Planeta. ¡Nos vemos!

Rave

Amante del manga, el anime y los videojuegos. Ni todas las segundas partes son malas, ni todo lo famoso es bueno. Especialista en dar oportunidades a todo, incluido aquello que nadie quiere ver o jugar. Que la nostalgia nos acompañe.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X