[Primeras impresiones] DARLING in the FRANXX

0 Flares 0 Flares ×

Continuando con las primeras impresiones de invierno 2018, toca opinar sobre otro de los grandes nombre de este comienzo del año y en particular mi obra favorita de esta temporada, el anime de mechas DARLING in the FRANXX.

Ficha técnica

Resultado de imagen de darling in the franxx

  • Género: Ciencia Ficción, Mecha, Drama, Acción.
  • Demografía: Shonen
  • Autor/a: Kana Akatsuki (Novela ligera)
  • Producido por:
    • Atsushi Nishigori (Director)
    • Atsushi Nishigori, Naotaka Hayashi. (Composición de la serie)
    • Masayoshi Tanaka (Diseño de personajes y director de animación)
    • Asami Tachibana (Producción musical)
    • Shigeto Koyama (Diseño de mechanicals)
  • Estudio: Trigger x A-1 Pictures
  • Primera Emisión: 13 Enero 2018.
  • Capítulos: 24
  • Sinopsis: La tierra está arruinada, y la humanidad se ha establecido en una especie de ciudad móvil: Plantation. La ciudad produce pilotos, quienes viven en Mistilteinn, también llamada “jaula de pájaros”. Estos son niños que no conocen la libertad. Sus vidas consiste en luchar y cumplir misiones, y nada más. Se enfrentarán a unos seres llamados Kyōryū. Los pilotos, armados en unos robots llamados Franxx, viven en una constante lucha contra ellos. De hecho, solo pueden saber de su propia existencia al pilotar los Franxx…

Personajes

Hiro (Seiyuu: Yūto Uemura): Hiro es el personaje principal de Darling in the FranXX y un Parásito prodigio. Su código de nacimiento es 016 y fue criado en la Plantation 13. Actualmente es el piloto-estambre del FRANXX llamado Strelizia junto con Zero Two. Hiro tiene un físico delgado, pero una buena condición física. Su cabello es negro y relativamente largo, y sus ojos son azules. Su expresión serena y empática contrasta con su personalidad insegura. Cuando era niño, Hiro solía tener una personalidad amable, alegre e incluso extrovertida, siendo constantemente rodeado por todos los demás de su escuadrón, y dándoles nombres asociados a su código de nacimiento. Eso le confirió cierta fama tanto dentro de su escuadrón como en los demás. El no poder pilotear un FRANXX en el primer intento influyó en su sentido del deber, la responsabilidad, y su noción sobre el peligro, pues insiste en ser el parásito de Zero Two aunque eso signifique perder la vida. Constantemente dice que si no puede pilotear un FRANXX, su vida no sirve para nada.

 

 

 

 

 

 

Zero Two (Seiyuu: Haruka Tomatsu): Zero Two es uno de los personajes principales de Darling in the FranXX. Es miembro de la élite de pilotos de FRANXX y el pistilo del FRANXX Strelizia. Pertenece a una raza impura de humanos con sangre de Klaxosaurio.  Zero Two es una chica adolescente de estatura media. Lo que más resalta en su figura a parte de su cabello color rosáceo, son sus dos pequeños cuernos los cuales sobresalen sobre su pelo. Sus ojos son de color azul, y su tez es blanca. La personalidad de Zero Two es descrita como peligrosa a la vez que atractiva. Su apodo cuando es piloto de élite de FRANXX es Asesina de compañeros o Partner Killer, dado el rumor de que ninguno de sus copilotos sobrevive más de tres veces piloteando un FRANXX con ella.

 

 

Ichigo (Seiyuu: Kana Ichinose): Ichigo es una de los personajes principales en Darling in the FranXX, y un Parásito. Su código de nacimiento es 015, y fue criada en la Plantation 13. Actualmente es la copiloto-pistilo del FRANXX llamado Delphinium junto con Goro. Ichigo es una chica de estatura media y piel blanca. Su cabello es lacio, y está constituido por una media melena de color azul, echada mayormente hacia el lado derecho. Sus ojos son de color verde. Parece ser la más estricta de todos los parásitos de su escuadrón, y tiene alma de un líder. Se preocupa profundamente por los demás, y especialmente por Hiro; sin embargo, parece tener los mismos problemas de confianza que él respecto a su capacidad como parásito.

 

 

 

 

 

 

 

Goro (Seiyuu: Yuichiro Umehara): Goro es un personaje masculino de Darling in the FranXX. El es un parásito con el código “056” de la Plantation 13, donde tiene de compañero a Ichigo para pilotear el FRANXX llamado Delphinium. Goro es de complexión alta con el pelo de punta, lleva gafas azules sobre sus ojos dorados. iene una personalidad optimista, Es un piloto talentoso visto por muchos como un parásito valioso en Cerasus.

 

 

 

 

 

Zorome (Seiyuu: Mutsumi Tamura): Zorome es un personaje masculino de Darling in the FranXX. Él es un Parásito de la Plantation 13, donde su compañera es Miku, con al cual llevan el FRANXX llamado Argentea. Zorome tiene un pelo no muy largo de color marrón suave, tiene unos ojos de color negro y una nariz no muy grande.Su estatura no es muy alta con respecto al resto de sus compañeros y lleva el uniforme estándar de los parásitos. Zorome mostró tener unos aires de superioridad con respecto a sus compañeros, a más de pensar que podía manejar los FRANXX sin ayuda de su compañera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miku (Seiyuu: Nanami Yamashita): Miku es un personaje femenino de Darling in the FranXX, su código es 390. Miku es una adolescente de estatura media, la cual es de piel blanca. Ella tiene el cabello color rojo y dos coletas a ambos lados de la cabeza. Sus ojos son de color azul. Tiene una personalidad algo infantil y a veces mandona con el respecto a sus compañeros.

 

 

 

 

 

Mitusuru (Seiyuu: Aoi Ichikawa): Mitsuru es un personaje de Darling in the FranXX, actualmente es el estambre del FRANXX Chlorophytum el que pilotea junto a Ikuno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ikuno (Seiyuu: Shizuka Ishigami): Ikuno es un personaje femenino de Darling in the FranXX, es la compañera de Mitsuru en el FRANXX llamado Chlorophytum.

 

 

 

 

 

Kokoro (Seiyuu: Saori Hayama): Kokoro es un personaje de Darling in the FranXX. Ella es un parásito con el código “556” de la Plantation 13, donde su compañero es Futoshi, con el cual lleva el FRANXX llamado Genista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Futoshi (Seiyuu: HIroki Goto): Futoshi es un personaje masculino de Darling in the FranXX y estambre de Genista.

 

 

 

 

 

 

Primeras Impresiones

Desde aquel lejano anuncio del año pasado, donde Trigger reveló que estaba trabajando en 3 proyectos anime, Promare, Gridman y la obra en la que nos centramos hoy DARLING in the FRANXX; se esperaban grandes cosas de esta serie. Es cierto que de los tres, este parecía el que menos importancia tendría, sobretodo porque no es un trabajo único de Trigger, sino que es una colaboración junto al estudio A-1 Pictures. Esto no es algo malo, A-1 Pictures es un afamado estudio que nos ha regalado grandes joyas como pueden ser Anohana o Eromanga…, eh, quiero decir, Shigatsu wa Kimi no Uso. El problema está cuando conocemos que el género sobre el que tratará es el “mecha”, y a A-1 Pictures se le da de lujo sacarte la lagrimita, pero sobre robots gigantes matando monstruos aún más gigantes pues, poco hemos visto por parte del estudio.

Resultado de imagen de darling in the franxx strelitzia

Lo que no nos esperábamos, es que este anime no iba a ser el clásico mecha de acción y epicidad por doquier, como nos tiene acostumbrados Trigger, con el fin del mundo como objetivo principal, intentando homenajear-emular a la gloriosa obra que es Tengen Toppa Gurren Lagann. Más bien han optado por dirigirse hacia otra dirección, recordando a otro anime aún más glorioso que TTGL, pero sin salirse del estudio que crearon ambas producciones, Neon Genesis Evangelion.

Gainax en estado puro

Por si no lo sabéis, el origen de Trigger tiene lugar en Gainax, creadora tanto de TTGL como de NGE, pero debido a ciertos problemas, la mayoría de integrantes del estudio se fueron y crearon el actual Trigger, con Imaishi a la cabeza. Aunque no todos se fueron a Trigger; Anno creó también su propio estudio llamado Khara, y otros tantos se alistaron en las listas de A-1 Pictures. Y es aquí cuando todo cobra sentido, porque entre esos nuevos integrantes de A-1 Pictures, se encuentra el director de DARLING in the FRANXX, Atsushi Nishigori.

Es decir, tenemos prácticamente, o al menos lo más cerca que vamos a tener, al antiguo estudio Gainax, y eso son palabras mayores; porque Gainax marcó una generación, fue participe de una de las mejores épocas del anime, y aparte de TTGL y NGE, ha parido otras obras de renombre como son Karekano, Gunbuster o FLCL, casi nada.

El pájaro que no podía volar

Dejando a un lado mi fanboyismo por Gainax, vamos a centrarnos en Darlifra.

En su primer capítulo nos presenta un apocalíptico mundo, bajo la amenaza de unos extraños seres llamados Klaxosaurios. Y los encargados de proteger al mundo de tal amenaza son unos grupos de niños que viven en plantaciones aisladas en la superficies, donde su único objetivo es cumplir las misiones que se les ordenan. Para ello tendrán que pilotar los FranXX; robots gigantes que sólo pueden ser pilotados a través de una pareja de pilotos hombre-mujer, o como los nombran en la serie, estambre y pistilo.

Resultado de imagen de darling in the franxx hiro

El problema es que estos robots sólo funcionan mediante la conexión de estos dos pilotos, y si esta se deteriora en algún momento el robot dejará de funcionar. Aquí es donde llega nuestro protagonista, Hiro, que a pesar de ser el mejor elemento de su escuadrón, es incapaz de conectarse con su compañera y pilotar el FranXX. Esto le provoca una impotencia como miembro del equipo e incluso como ser humano, ya que si no pueden pilotar su vida no tiene sentido. Entonces aparece en escena la waifu de la temporada, Zero Two, para salvar los muebles. Existe el rumor de que ningún estambre ha conseguido montar en el FranXX con ella más de tres veces, pero debido a las circunstancias, Hiro es el elegido para subir con ella al Strelitzia y salvar a sus compañeros, convirtiéndose al momento en la mejor pareja del escuadrón, ya que ambos son especímenes especiales.

Claro que, Hiro no logra aguantar el ritmo de Zero Two, y termina la misión muy malherido, dejando la cuestión de si es verdad el rumor sobre ella y si nuestro protagonista conseguirá sobrevivir al lado de su Darling, o acabará pereciendo por el camino como los demás.

Uno de los mejores anime del año 

Sé que es muy pronto para decir esto y que solo llevamos 6 capítulos, pero con lo visto hasta ahora y toda la gente de renombre que hay detrás, me atrevo a afirmar que este será uno de los mejores anime del año.

Todo el simbolismo que esconde y que apenas hemos llegado a vislumbrar, como es todo el tema de los roles de género y sus constantes referencias al mundo floral tanto por los nombres de los mecha como en los términos que usan en su mundo, mismamente para referirse a los pilotos, estambre y pistilo; la ignorancia de los niños a temas relacionados con el sexo o la reproducción, desconociendo incluso qué es un simple beso, o el existencialismo presente desde el primer momento mostrándonos el lado más humano de los pilotos. Junto a una trama misteriosa de la que apenas conocemos nada, salvo detalles que nos hacen querer saber más y más, preguntándonos como se ha llegado a esa situación tan extrema, por qué son los niños los encargados de proteger a la humanidad, qué razón hay para que estos cumplan sin rechistar los deseos del determinado “papa” y cuál es la verdadera naturaleza y origen de Zero Two.

Imagen relacionada

Sin olvidar su magistral apartado técnico como ya nos tienen acostumbrados los dos estudios, sacando lo mejor de cada uno, con las dinámicas y vertiginosas escenas de acción características de Trigger, y los pausados pero significativos momentos que solemos ver en los animes de A-1 Pictures. Sumándole una banda sonora soberbia, que si bien es verdad que todavía no cuenta con demasiados temas para el recuerdo, todo el protagonismo recae en su acertado y emocional ending interpretado por las propias seiyuu de las protagonistas, titulado Torikago.

Por todo estas razones Darlifra me ha conquistado, y sin duda alguna pienso, pero sobretodo deseo, que lo que llevamos hasta ahora sea una simple introducción de la gran obra que se nos viene.

¿Merece la pena?

Sí, me pasaría todo el día sacándole motivos por la cual verla, pero tampoco hay que pecar de pesado, así que si has llegado hasta aquí, seguramente hayas leído algo que te haya convencido para verla, y si no, pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Su historia, animación, banda sonora, personajes, incógnitas que nos aguardan, prácticamente todo.
Ocasionalmente se excede mostrándonos más de lo debido en escenas “provocativas” de las protagonistas, y ha tenido algún bajón puntual en ciertos episodios.
Espero que siga desarrollando tanto su mundo como sus personajes, y que esto sea simplemente el principio de uno de los mejores animes que nos aguarda este 2018.

 

Álex

Soy un amante de los videojuegos y del mundo manga-anime, con la manía de redactar y compartir mi opinión sobre estos a quien le interese.

0 comentarios sobre “[Primeras impresiones] DARLING in the FRANXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X