[Primeras impresiones] Shokugeki no Soma: San no Sara – Tootsuki Resha-hen

0 Flares 0 Flares ×

Y llegó al fin la esperada segunda parte de la tercera temporada de Shokugeki no Soma. Y de qué manera ha llegado. Andentrémonos pues en las impresiones que me ha dejado el que probablemente sea el mejor arco de todos los que hemos visto hasta ahora, y todavía nos queda ver la mitad…

Ficha técnica

  • Género: Escolar, Ecchi
  • Demografía: Shonen
  • Producción:
    • Dirección: Yoshitomo Yonetani
    • Manga de: Yuto Tsukuda y Shun Saeki
    • Música: Jin Aketagawa
  • Primera Emisión: 9 de abril de 2018
  • Estudio: J.C. Staff
  • Episodios: ¿?
  • Sinopsis: Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Personajes

Soma Yukihira es un chico apasionado por el mundo de la cocina, estudiaba en la escuela y luego trabajaba en el restaurante “Comedor Yukihira”, propiedad de su padre. Ahí siempre retaba a su padre Joichiro a competencias de cocina, las cuales nunca ganaba. Tenía la manía de hacer probar sus platillos “experimentales” a sus amigas, las cuales la pasaban muy mal ya que eran mezclas raras y horribles. Un día su padre decide cerrar el comedor sin previo aviso para irse al extranjero y cocinar en los mejores restaurantes del mundo, Soma queda devastado pero su padre le propone el reto de ser el mejor en la academia de cocina Tootsuki y así aprenda nuevas técnicas de cocina para que tenga alguna posibilidad de derrotarlo en una competencia de cocina alguna vez. Soma acepta el desafío y se marcha a Tootsuki.

 

 

 

 

 

Erina Nakiri, conocida por tener la “lengua de Dios” es una estudiante de primero de preparatoria, la cual es nieta del anterior director de la academia Tootsuki e hija del actual, y ocupa el puesto del Décimo asiento de los 10 Consejeros de Èlite siendo también la más joven en entrar y la única de primero año, luego del incidente con el examen de admisión de Sōma esta le toma un cierto odio tratando de expulsarlo en distintas ocasiones de la academia y frustrándose cada vez que este logra pasar un obstáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Megumi Tadokoro es una joven que vive en un pueblo cerca de la costa. Se va Tootsuki debido a que su pueblo cree que tiene un gran potencial, aunque ella no piensa lo mismo, pues es muy insegura, un poco torpe, y tímida. Al principio trata de evitar a Sōma por que cree que es una mala influencia, pero debido a que viven en el mismo techo (dormitorio Estrella Polar) se van llevando mejor al punto de ser mejores amigos. Ella tiene un gran potencial y es por Sōma que hace a la luz tal habilidades para la cocina volviéndose así más segura de si misma y sin miedo ante los combates culinarios que enfrenta.

 

 

 

 

 

 

 

Takumi Aldini es un chico de aspecto delicado procedente de Italia, quien fue a estudiar a Tootsuki por orden de su familia para mejorar su cocina y así poder ser el chef principal de la Trattoria de su familia. Al ver a como Sōma desafío a los estudiantes el primer día de clases al decir que seria el mejor, comienza a verlo como un rival siendo ellos de los pocos estudiantes en ser profesionales de la cocina, siempre trata de decir y hacer cosas con actitud guay y desafiante hacia Sōma, pero siempre le salen mal, terminando en un ridículo y provocando que los demás se burlen de él.

 

 

 

 

 

Akira Hayama es un talentoso chef en lo que es el uso de las especias ya que con su gran olfato puede oler diferentes aromas para preparar un buen plato, además este trabaja como asiste en el seminario de Jun Shiomi. Termina primero en el Grupo A de la Elección de Otoño superando por 1 punto a Sōma (con 94 a 93 respectivamente). Tiene una gran rivalidad con Sōma en donde se ve que entre los dos se intentan superar enfrentamiento tras enfrentamiento.

 

 

 

 

 

 

¡Vuelven los orgasmos culinarios y vuelve a irse la ropa!

Este título no sorprenderá a ningún seguidor de la serie desde el principio, ya que es algo que ha estado presente desde los primeros episodios y ya es una especie de “marca de identidad” de Shokugeki no Soma. Un detalle curioso de esta temporada es que AL FIN, nos han explicado a qué se debe que la persona que prueba semejantes exquisiteces, acaba viendo cómo su ropa explota. Bueno, más o menos, para mí ha sido suficiente aunque haya sido una explicación relativa e inespecífica.

¿Listos para una comida gourmet?

Nos hemos adentrado en el que sin duda es el mejor arco de todo el manga, pues tras el cliffhanger que nos dejó la temporada emitida el año pasado, no se han andado con rodeos y han ido directos a lo que todos queríamos ver, el motivo por que el que sin necesidad de puños, patadas y superpoderes, Shokugeki no Soma es uno de los shonens más aclamados: la guerra en la cocina. Nuestros protagonistas se enfrentan a Azami Nakamura y a Central, quienes pretenden terminar con los rebeldes en el examen de promoción a segundo año, que será en Hokkaido.

Recordemos un poco, los rebeldes que se examinan son: los residentes de la residencia estrella polar (incluyendo a Erina y Hisako Arato), los hermanos Aldini, Ikumi Mito, Alice Nakiri y Ryo Kurokiba. No podía ser más obvio que Central se encargaría de poner un millón de trabas en el camino de los rebeldes hacia la promoción, empezando por tener que recrear el plato que Central enseñó al resto de alumnos, o incluso dejándolos sin más ingredientes que patatas. Recordad esto, sí, la patata, porque aunque sea un único momento, será importante, y veremos el por qué de la clase acerca de patatas que nos da Erina en los primeros episodios.

Obviamente, los protagonistas comenzarán sobreponiéndose a estos obstáculos, pero no os esperéis un desarrollo donde todo sea bonito y feliz, porque como ya hemos visto anteriormente, Soma puede perder, así que quién sabe, quizás no sea tan fácil ganar después de todo. Lo único que podéis dar por hecho es que será increíble de principio a fin, porque Soma es capaz de traspasarnos esa voluntad inquebrantable que le caracteriza, haciendo así que creamos en él.

Mejor que un shonen de peleas

Quizás, bueno, seguramente, muchos no estéis de acuerdo con lo que acabo de decir o incluso penséis que estoy delirando, pero sí, creo que este shonen culinario está siendo mejor que muchos shonen de peleas. La historia es mucho más compacta, los personajes no evolucionan en base a un incremento de talento repentino y espectacular ni son los típicos héroes que ganan siempre, no. En Shokugeki no Soma, todo el talento es inducido por horas y horas y más horas de esfuerzo, por muchísimos platos que rozan la perfección pero que no sirven para ellos porque aún no la alcanzan, precisamente es porque todos ellos conocen el sabor amargo de la derrota que no dejan de trabajar por mejorar hasta ser dignos de hacerse con una dulce victoria.

Y no me baso solo en eso, sino en las sensaciones que este anime me está dejando. Lleva haciéndolo desde la primera temporada, pero cada vez es más y mejor. Esto que voy a decir ahora podría considerarse spoiler aunque no lo es ya que se puede deducir a través del opening, pero bueno, yo he avisado. A lo que me refiero es a la batalla culinaria entre Soma Yukihira y Akira Hayama. Hacía mucho que no se me ponía la piel de gallina y los pelos de punta de esta manera, únicamente con peleas como Deku contra Todoroki, Luffy contra Crocodile, Natsu contra Jellal, Naruto contra Pain o Ichigo contra Ulquiorra. Es una sensación única que solo las mejores peleas de shonens han conseguido crearme, y Shokugeki no Soma lo ha logrado sin necesidad de mostrar aún sus mejores cartas, ya que estoy seguro de que al final nos está esperando un fantástico Soma contra Tsukasa (el primer consejero, para los que no os acordéis). Aún así, de momento la batalla del oso quedará grabada en mí durante mucho tiempo.

Masterclass de cocina gratuita

Esta vez, nos traen platos aún más sorprendentes, ya que se lo juegan todo en ellos, pero para no perder las viejas costumbres, de una manera u otra, terminan explicándonos prácticamente todos los pasos, por lo que vamos a poder recrear muchos de los platos que crean en nuestras propias cocinas solo viendo el episodio. O bueno, sino siempre nos quedará poner un tutorial de Youtube en el que nos expliquen como hacerlo, que os puedo asegurar que los hay.

La importancia de la animación y la banda sonora

Si hay algo que lleva tiempo sin fallar en el anime de la franquicia por no decir que no ha fallado nunca, se trata sin duda del apartado audiovisual de este, esa animación que sin ser nada del otro mundo, juega con los colores y los movimientos de los personajes de manera que pocos hacen, consiguiendo unas escenas que personalmente no he dejado de repetir una y otra vez, estando atento a distintas cosas cada vez que la veo, para poder verla en conjunto y disfrutarla aún más de lo que he hecho en las anteriores veces. Además, los diseños de los personajes es espectacular como siempre, y pese a los desnudos que nos muestran cada vez que comen, han dejado ligeramente de lado el fanservice, dando así un toque más serio al arco que más lo necesitaba.

Y más de lo mismo con la banda sonora, añaden una epicidad fuera de lo normal que hace que no te des cuenta de cuando ha empezado la canción, se acopla exageradamente bien al momento, hasta a los diálogos. Y qué decir del opening y el ending, son maravillas visualmente pero incluso más auditivamente. Me pondría a hablar de ellos, pero ellos hablan por sí solos.

 

 

¿Te lo recomiendo?

Aquí debería decirte si ver el anime o no, pero todos los que hayáis visto las anteriores temporadas sabéis que debéis hacerlo. ¡Ah! Muchísimo amor para Rindo-senpai, la mejor consejera sin duda.

 

La epicidad que es capaz de dar un shonen de cocina. El hacerme disfrutar de cada episodio como nunca. Y la aparición de cierto personaje, que no he comentado antes pero… JEJE
Nada, sinceramente no hay nada que no me esté gustando.
He sucumbido y terminado leyendo el manga, así que lo único que puedo esperar es que lo adapten tal y como están haciendo hasta ahora. No podría ser más feliz si lo hacen.

 

 

Rave

Amante del manga, el anime y los videojuegos. Ni todas las segundas partes son malas, ni todo lo famoso es bueno. Especialista en dar oportunidades a todo, incluido aquello que nadie quiere ver o jugar. Que la nostalgia nos acompañe.

0 comentarios sobre “[Primeras impresiones] Shokugeki no Soma: San no Sara – Tootsuki Resha-hen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X