[Primeras impresiones] Tada-kun wa Koi wo Shinai

0 Flares 0 Flares ×

Desde que vi el anime y leí el manga de Ao Haru Ride, temporada tras temporada trato de encontrar un anime parecido, que me haga sentir lo mismo. Tada-kun wa Koi wo Shinai ha sido mi apuesta para primavera de 2018, ¿lo habrá conseguido?

Ficha técnica

  • Género: Comedia romántica
  • Demografía: Shojo
  • Producción:
    • Dirección: Mitsue Yamazaki
    • Guión/Composición de la serie: Yoshiko Nakamura
    • Música: Yukari Hashimoto
  • Primera Emisión: 5 de abril de 2018
  • Estudio: Doga Kobo
  • Episodios: 12
  • Sinopsis: El sitio web describe el anime como una “comedia romántica de payasadas que te hará reír y llorar”. En la historia, Mitsuyoshi Tada, un chico que nunca ha conocido el amor, está tomando fotos de los cerezos en flor cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante de Luxemburgo. Al llegar a Japón, se perdió y se separó de su compañero de viaje. Mitsuyoshi la ayuda y la lleva a la cafetería de su abuelo.

 

Personajes principales

 

Mitsuyoshi Tada (Seiyuu: Yuichi Nakamura): Estudiante de secundaria en el club de fotografía. Trabaja a tiempo parcial en la cafetería de su abuelo y aspira a ser un fotógrafo como su difunto padre. Él no habla a menudo, pero se preocupa por sus amigos.

 

 

 

Teresa Wagner (Seiyuu: Manaka Iwami): Una niña de secundaria de Luxemburgo con cabello rubio y ojos verdes. Ella tiene una personalidad brillante y dócil, y una sonrisa brillante. Ama Rainbow Shogun, un drama histórico japonés.

 

 

 

 

Kaoru Ijyuin (Seiyuu: Mamoru Miyano): Amigo de la infancia de Tada, que también está en el club de fotografía. Cuando está en silencio, parece ser atractivo y genial, pero por lo general es ruidoso. Él es el heredero de un restaurante de generaciones en Ginza, por lo que sus habilidades culinarias son excelentes.

 

 

 

 

 

Alexandra Magritte (Seiyuu: Shino Shimoji): Otra estudiante transferida que vino con Teresa de Luxemburgo. Ella tiene el pelo rojo y un impresionante sentido del estilo. Ella y Teresa son amigas de la infancia, y ella haría cualquier cosa para protegerla.

 

 

 

 

 

Hajime Sugimoto (Seiyuu: Yuichiro Umehara): Senpai de Tada e Ijyuin y director del club de fotografía. Es inteligente, saca buenas notas y es bueno para la fotografía, además de decir siempre exactamente lo que piensa. Su sueño es ser un fotógrafo de desnudos.

 

 

 

 

 

Hinako Hasegawa (Seiyuu: Shizuka Ishigami): Amiga de la infancia de Sugimoto y miembro del club de fotografía. Ella se unió bajo coacción, porque el club sería cerrado al no tener miembros suficientes. Ella es una estudiante de honor que puede manejar cualquier tarea sin problemas. Ella lleva su pelo largo en una trenza.

 

 

Kentaro Yamashita (Seiyuu: Hiro Shimono): El  único estudiante de primer año en el club de fotografía. Tiene un aspecto un tanto femenino y mantiene su flequillo con una horquilla. Fue a la misma escuela secundaria que Tada y lo admira.

 

 

 

 

Yui Tada (Seiyuu: Inori Minase): Una estudiante de segundo año de secundaria y la hermana menor de Mitsuyoshi Tada. Ella es una chica alegre que lleva su cabello negro cortado por el cuello. A ella le gustan las novelas de misterio.

 

 

 

 

 

Charles de Loire (Seiyuu: Takahiro Sakurai): Charles de Loire es un joven y atractivo estudiante de segundo año que proviene de una familia de origen francés. Es un chico muy capaz pues mientras asiste de forma habitual a clases, esta al mando de una compañía como presidente. Se le dan bien los deportes, es capaz de hablar varios idiomas y tiene una personalidad amable y considerada. En resumidas cuentas, es un modelo a seguir por todos. Ha estado con Teresa desde pequeños.

Empezó sin ser lo que buscaba…

Este título es relativamente cierto, ya que solo me refiero a los episodios 2, 3 y 4. El primer episodio fue el que me hizo decir: “Aquí está, lo he encontrado”, pero la satisfacción me duró muy poco, ya que los tres siguientes episodios fueron… Decepcionantes, por decirlo de alguna manera.

Hablando más específicamente, en el primer episodio se nos presenta el encuentro de los dos personajes, lo típico vaya, pero te lo presentan de una manera tan casual que ya hace que inicies el anime pensando que no será la típica historia que no te creerías jamás, sino que a priori es algo que a cualquiera puede pasarle: una turista te pide que le hagas una foto con un lugar emblemático o simplemente bonito.

Pero hasta ahí, los siguientes episodios se salieron bastante de la temática, de hecho, uno de ellos ni siquiera se centra en la relación entre los dos sino en otro personaje completamente. Se centraron más en ser cómicos que en ofrecernos romance como tal a excepción de unas pocas escenas. De todas formas, aunque de manera excesivamente larga para mi gusto, nos dejan ver las personalidades de los personajes para que el episodio 5 compense los tres anteriores. Cuando estaba cerca de desistir con mi apuesta personal, este episodio me llegó al corazón, cambiando por completo mi opinión respecto a Ijuin, y además me encanta más si se puede Tada.

…pero está siendo lo que necesito

El episodio 5 no es nada comparado al 6. Sí es cierto que el otro me hizo volver a ver el anime con anterior, pero es que este último ha sido una explosión de sensaciones, lo que llevaba esperando desde que vi el primer episodio se ha recopilado en uno solo, por lo que se me ha hecho muy corto, pero sin duda ha merecido la pena.

Espero que no se vuelva a repetir la dinámica de la primera mitad del anime, ya que queda demasiado poco y hay demasiado por contar (o eso espero, porque hay que aclarar muy bien algunas cosas). Creo que si coge buen ritmo, Tada-kun wa Koi wo Shinai será uno de los mejores animes de romance del año sin duda. Por suerte o desgracia, creo que no va a terminar en el típico final feliz o directamente no acabará aquí, ya que como he dicho antes: hay demasiado por explicar y solucionar, y al ser un anime original, es decir, que no viene de manga/novela ligera/visual novel, puede que se resuelva todo en estos seis episodios o que lo dejen a la mitad para una segunda temporada, aunque creo que se optará por la primera opción.

De “Koi wa” a “Koi wo”

Entre el opening y los primeros episodios, nos dejan caer que es un amor imposible, que por mucho que avancen o por mucho que se quieran, no podrán estar juntos. Esto sin duda me ha hecho acordarme de Koi wa Ameagari no You ni, un anime de la temporada pasada (de hecho, de los mejores que hubo para mi gusto), y ojalá termine siendo algo parecido. Con que estos seis episodios que quedan se asemejen un poco a lo que fue Koi wa me daré por más que satisfecho.

Con esto quiero decir, que estamos saliendo de las típicas historias románticas estilo Kimi ni Todoke Ao Haru Ride (aunque realmente amo estas dos obras, no creáis que no me gustan los romances típicos), para ir un paso más allá y que no solo se sientan identificados aquellos que han tenido suerte en el amor, sino que también se lo puedan sentir aquellos a los que la fortuna no les ha sonreído en ese aspecto.

La animación

No nos vamos a engañar, la animación no es nada del otro mundo, va por momentos: en escenas cualesquiera se centran únicamente en los personajes en sí y en su interacción, pero los fondos los descuidan bastante; sin embargo, saben cuándo hay que hacer que un fondo te transmita incluso más que las palabras. Por ejemplo: sin ser un fondo espectacular, ese momento en el que Tada le hace la primera foto a Teresa, te permite esperar unas cosas u otras para el resto del anime, a mí particularmente me hizo esperar lo que necesitaba esperar, y aunque ha tardado lo suyo, empiezan a aparecer las sensaciones que me dejó ese fondo.

También se le da mucha importancia a los planos cortos, y es que en la mayoría de casos que veamos uno, os aseguro que estáis a punto de presenciar un momentazo, incluso en los episodios de los que me quejo, y eso me ha ayudado a verlos aunque fuese perdiendo mis ganas y mi ilusión.

Y lo mejor para mí, sin lugar a dudas, es el diseño de los personajes. Es el estilo que personalmente adoro: peinados normales, colores de pelo normales, rasgos físicos normales y… preciosos, son todos preciosos. Sobretodo Teresa, es de los personajes más preciosos que he visto esta temporada, por no decir este año o incluso en mucho tiempo.

La banda sonora

Me parece que han elegido una muy buena banda sonora que sabe casar con los momentos importantes, sobretodo cuando ponen piezas de piano, esas piezas de piano que erizan cada rincón de mi piel y que, combinadas con la escena que estemos viendo, me han sacado más de una lágrima por lo bonitas que eran.

Y ahora… El opening y el ending. El opening me parece bueno, no idóneo, pero bueno; visualmente es adecuado tanto para los episodios 2, 3 y 4 como para el 1, 5, 6 y los que espero que vengan, aunque auditivamente no puedo decir lo mismo, ya que realmente no me convence demasiado, pero debo admitir que mi opinión ha podido verse un poco influenciada por los capítulos que he crucificado anteriormente, así que cuando analice el anime finalizado veremos si ha sido culpa de eso o no.

 

Respecto al ending, me parece una obra de arte. Es ideal para este anime, jugando con los colores, con las escenas y la interacción entre ellas ya que va Tada por una parte y Teresa por otra. Todo junto, hace que lo considere uno de los mejores endings de la temporada audiovisualmente hablando. En cuanto a la canción en sí del ending, también me encanta, podría escucharla unas cuantas veces seguidas sin parar, pero realmente merece la pena ver el ending en conjunto (sí, también me hace llorar cuando lo veo).

 

¿Debéis comenzar a ver Tada-kun wa Koi wo Shinai?

Sinceramente, no sé qué puedo deciros aquí. Si podéis aguantar los episodios que a mí casi me echan para atrás y confiar en que todo irá por el camino que debe ir, sí, acompáñame en la historia de Tada y Teresa. Pero como digo, esto es lo que yo creo, espero y deseo que pase, por lo que no tiene por qué ser así, pero vaya, si confiáis en mi intuición respecto a que lo que queda sea dedicado al romance entre los dos protagonistas, por favor, comenzadlo.

El inicio del anime y los dos últimos episodios. Además del diseño de los personajes.
Los episodios de por medio que casi me hacen perder las ganas de ver el anime.
Espero ver más de Tada y Teresa, por favor.

 

Rave

Amante del manga, el anime y los videojuegos. Ni todas las segundas partes son malas, ni todo lo famoso es bueno. Especialista en dar oportunidades a todo, incluido aquello que nadie quiere ver o jugar. Que la nostalgia nos acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X