NIS America anuncia el retraso indefinido de la versión de PC de ‘Ys ​​VIII: Lacrimosa de Dana’

Para todos los que esperan ansiosamente el lanzamiento de Ys ​​VIII: Lacrimosa de Dana en PC, tenemos un triste anuncio: NIS America ha informado del retraso del lanzamiento a una fecha indeterminada hasta el momento. Asimismo se han disculpado por este retraso, y han explicado detalladamente el porqué de su decisión. Comentan que no fue algo que se tomasen a la ligera, y que probablemente esta noticia molestará a muchos fans. Por eso, y lo más importante, por la demora, se han disculpado nuevamente. Sin embargo, este anuncio no afecta el parche de relocalización previsto para el 30 de enero para las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Mitsuharu Hiraoka, vicepresidente y jefe de operaciones de la compañía, ha dejado el siguiente anuncio sobre el tema:

Los problemas de la baja velocidad de fotogramas por segundo y los problemas de pérdida de memoria fueron evidentes en las versiones anteriores de PC que recibimos. Para ayudar a combatirlos, estudiamos los procesos de dibujo, que conducen a una mejora general del rendimiento. Sin embargo, todavía estamos encontrando caídas de framerate en circunstancias específicas. Los sistemas que regulan estos problemas de framerate dependen en gran medida de la arquitectura de la versión original de PlayStation 4 y, como tales, no existen en la arquitectura de PC. Los problemas de pérdida de memoria son algo menos complicados y se espera que se resuelvan este fin de semana. Pero para resolver estos problemas, hemos determinado que debemos modificar el nivel central de datos en el juego.

Como la versión para PC del juego se concibió originalmente como un port, evitamos tocar la programación principal tanto como fuera posible y nos enfocamos en la optimización del rendimiento de PC. Sin embargo, a la luz de los comentarios de quienes participaron en la segunda prueba beta, hemos llegado a la conclusión de que no podemos evitar modificar la programación principal.

Una vez que los cambios de los esfuerzos de relocalización se hayan implementado a finales de este mes, cambiaremos el desarrollo a un desarrollador completamente diferente que se centrará principalmente en las mejoras de la velocidad de fotogramas, así como en otras optimizaciones para PC. Una vez que ese proceso comience, supervisaremos el progreso y determinaremos el cronograma de liberación. También nos aseguraremos de actualizar regularmente nuestro progreso.

De nuevo, lamentamos sinceramente que hayamos subestimado la gravedad de los problemas que han surgido (y cuánto tiempo llevaría resolverlos), y por eso, NIS America se disculpa sinceramente con todos ustedes por este inesperado retraso. Somos totalmente conscientes de lo mucho que nuestros fans han estado esperando este lanzamiento, y haremos nuestro mejor esfuerzo para lanzar el juego de la manera en que debe ser lanzado: sin problemas, bugs o errores que rompan el juego.

Si realizó una compra anticipada en Steam y desea un reembolso debido a este retraso, utilice el enlace que se proporciona a continuación: http://bit.ly/YsVIIIPC_refundprocess

Para cualquier compra o pedido por adelantado realizado fuera del canal de Steam, comuníquese con el soporte de reembolso correspondiente para ese canal.

Muchas gracias por su comprensión, apoyo y paciencia durante este tiempo.

Fuente: Nota de prensa