Nihon Falcom, compañía que nos ha dado muchísimas alegrías y obras de enorme calidad y nombre como son la serie The Legend of Heroes (puedes leer nuestro análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel) o la también muy conocida serie Ys (podrás ver nuestros análisis de Ys Origin y de Ys VII: Lacrimosa of Dana), nos trae ahora otro de sus mejores títulos: Zwei: The Arges Adventure.
La versión original del primer juego de la serie Zwei se dedicó a ganar renombre en tierras niponas durante el año 2001, saliendo este para PSP con el nombre de Zwei!!, adquiriendo un gran éxito tal que, 17 años después de su salida inicial, han decidido conveniente su vuelta con nuevo nombre, para nuevas plataformas, para el resto de países, pero con la misma historia de antaño.
El predecesor directo del juego Zwei: The Ilvard Insurrection, nos ofrece una gran aventura disfrutable al máximo en un juego ARPG de mano de XSEED Games, Marvelous USA Inc. y Nihon Falcom para nuestros PCs, adentrémonos en la aventura que nos aguarda en el continente de Arges.
Pokkle y Pipiro
Pokkle y Pipiro serán los protagonistas en nuestra historia, son dos hermanastros de 14 años que viven solos en el humilde pueblo de Puck, que forma parte del olvidado continente flotante: Arges.
Comenzando por la mayor (aunque solo sea por un mes de diferencia), Pipiro, es una chica dormilona cual marmota y perezosa, que hará todo lo posible por evitar hacer cualquier trabajo más tedioso de lo que ella desearía o que simplemente no le apetezca hacer. Es una loca apasionada de la moda, que tendrá siempre en mente conseguir dinero con tal de poder comprar más y más ropa para ser la más guapa. A pesar de todo lo anterior, tiene la cabeza muy bien amueblada para su edad y será capaz de tomar las decisiones ideales en los momentos importantes, siempre con mente fría, además de ser algo incrédula pero a su vez fantasiosa, capaz de montarse películas de la nada. Es también una poderosa usuaria de magia, pese a que su potencial aún debe explotar.
Respecto al pequeño, Pokkle, es todo lo contrario a su hermanastra: es un chico muy responsable que se encarga de todas las tareas del hogar dado la poca voluntad de Pipiro frente a ellas, dejando que se encargue él de todo. Es también amante de hacer juegos de palabras y chistes, eso sí, ambos son horribles, pero si los entendemos nos acabarán haciendo gracia (al menos alguno seguro que sí); junto a su amor por la diversión, vemos que usa una cola únicamente porque le parece gracioso. Es asustadizo y cree en leyendas y mitos, teniendo como ídolo al antiguo héroe de Arges que los salvó hace 500 años del ataque del Demon Lord. Pese a su facilidad para pasar miedo, es capaz de sacar valentía cuando es realmente necesario y luchará por proteger todo aquello que quiere y le importa. Él no es capaz de usar magia, pero es un poderoso guerrero.
Aventura en Arges
Todo era paz y tranquilidad en Puck hasta que un día llega un misterioso chico enmascarado y roba los seis idols sagrados del santuario local. Estos idols no tienen prácticamente ningún valor económico, pero son el símbolo de la región; al enterarse del robo, el autoproclamado Archiduque de Arges decide poner una suculenta recompensa de mil millones de monedas a aquel que traiga de vuelta los idols. Al enterarse de esto, Pipiro acepta sin duda el encargo de recuperarlos teniendo en mente la gran cantidad de ropa que podría comprarse con la recompensa.
Por otro lado, Pokkle tiene una idea mucho menos codiciosa a la hora de aceptar, ya que él quiere ser útil para el pueblo y protegerlo. Tras recibir el visto bueno del alcalde, ambos se adentran en la que parece ser una simple misión de rescate, pero ninguno es consciente del peligro que acecha. ¿Hasta qué punto es real o ficticia la leyenda del Demon Lord? ¿Qué pasaría si este llegase a renacer? Todo esto y más podremos descubrirlo acompañando a nuestros protagonistas en su aventura por el continente de Arges.
Este juego ARPG nos permitirá cambiar a nuestro gusto entre melé y magia, según el enemigo o la situación en la que nos encontremos. Fuera de los combates también será importante el uso de ambos personajes, ya que deberemos interactuar con el mapa en más de una ocasión para avanzar plácidamente en el juego. Tendremos un amplio surtido de objetos disponibles que podremos usar a lo largo de nuestro viaje, siendo algunos tan simples como comida para recuperar fuerzas o subir de nivel y otros más complejos como objetos mágicos que no desvelaré para que descubráis vosotros mismos de su funcionamiento.
Otra de las sorpresas, bastante agradable de hecho, es que… ¡tendremos una mascota! La decidiremos al principio de la aventura, pudiendo elegir entre gato o perro y, dentro de estos, entre cuatro distintos tipos. Nuestro pequeño amigo animal podrá acompañarnos durante nuestra aventura o podrá vivir su propia aventura si le dejamos libertad para ello. Hablando de salir de la aventura principal, no solo habrá la posibilidad de seguir la historia, sino que en caso de querer desconectar de la recuperación de los idols, se nos ofrecerán diversos juegos arcade a los que podremos jugar para entretenernos y conseguir objetos útiles en nuestra partida.
Gráficos y sonido
El apartado gráfico de este juego no es de lo más destacado, pero tampoco es nada malo. Unos personajes con un diseño típico del anime y todos ellos alegres y simpáticos, que se unen a un escenario del mismo estilo para crear un bonito mundo 2D que nos permitirá disfrutar de esta intrigante historia. Respecto al dibujo en sí, no es que sea demasiado detallado, pero se nota que está hecho así para encajar con el enfoque dado a la historia y al juego en sí.
Respecto al apartado auditivo, quizá sea el punto más flojo aun siendo bueno, ya que no destaca demasiado al ser un tanto sencilla, pero tampoco es que se haga nada pesada, ya que encaja con los momentos en los que las escuchamos a pesar de que podrían haberse elegido distintas melodías que quizá hubiesen sido mejores.
Conclusión
Zwei: The Arges Adventure es un juego que nos brinda la posibilidad de jugar un ARPG al más puro estilo anime, pero que oculta una profunda historia que hará que el contraste entre la alegría que nos transmiten los personajes y los momentos por los que pasan nos haga disfrutar sobremanera. Sin duda, un juego de lo más recomendable para todo aquel amante del género, destacando además la presencia de XSEED Games, Marvelous USA Inc. y Nihon Falcom, lo que añade puntos de confianza al juego sabiendo quién hay detrás de él.