Empieza a haber datos sobre una nueva consola portátil de Sony

Empieza a haber datos sobre una nueva consola portátil de Sony

Desde que PlayStation Vita vio la luz en el lejano 2011, parecía que Sony había abandonado totalmente el mundo de las consolas portátiles… Hasta que hace unos días se confirmó el desarrollo de un nuevo dispositivo portátil que podría estar mucho más cerca de lo que podríamos imaginar.

El dispositivo, que por el momento se ha bautizado como Q Lite, forma parte de una iniciativa de Sony con la que planea crear todo un cosmos de dispositivos que orbitan alrededor de PlayStation 5, y del que ya vamos sabiendo algo más.

Al parecer, Sony planea explotar las capacidades de su consola manteniéndola como centro de todo el desarrollo venidero de la compañía. En un reciente anuncio de la empresa han mostrado lo que sería la primera fase de su plan: Potenciar las opciones de Remote Play aprovechando la potencia de PlayStation 5 y utilizando otros dispositivos dispositivos, desde PC a Smartphones, como pantallas de reproducción (mediante aplicaciones dedicadas y sin consumir gran cantidad de recursos en dichos dispositivos).

A continuación, podéis ver el anuncio de la actual fase del proyecto:

Es este interés de Sony en el Juego Remoto lo que ha llevado al diseño de Q Lite a unos terrenos en los que los que esperábamos una PS Vita 2 vemos morir nuestras esperanzas (sí, éramos conscientes de que jamás saldría esa consola, pero un gamer puede soñar…). Las especificaciones que se han filtrado del dispositivo, junto con dicho diseño, llevan a  pensar menos en una consola y más en una pantalla de Remote Play con un DualSense integrado, o incluso en una pantalla secundaria (como ya hizo la breve y poco valorada Wii U de Nintendo).

La “consola” requerirá una conexión constante a internet, puesto que el trabajo de reproducir el juego lo realizará nuestra propia Playstation 5; aunque esa exigencia puede funcionar a su favor puesto que, pensando únicamente en el hardware, puede resultar más económica que una consola propiamente dicha.

Siguiendo con la información que el insider Jeff Grubb ha compartido, Sony planea continuar con esta “Segunda Fase” de PlayStation 5, reforzando el hardware de apoyo de la consola, creando un ecosistema de juego que se apoye en la consola misma, ampliando las posibilidades de los jugadores. Esta parece ser la respuesta definitiva de Sony al Game Pass de Microsoft y su retrocompatibilidad nativa: Planean crear un auténtico ecosistema de dispositivos amparando su consola principal.

En esa misma supuesta fase se encontrarian tanto el Disco Duro Extraible proyectado para la consola como los llamados Proyecto Nomad y Protecto Voyager, ambos auriculares de nueva generación con funcionalidades especiales para la consola. Y todo parece que culminará en el lanzamiento de una PlayStation 5 Pro, presumiblemente a finales de 2024.

Aunque nada de esto está confirmado de manera oficial por Sony, y tras la “muerte” del E3 sólo nos queda esperar a un nuevo Showcase de Sony, o que anuncien algo de manera oficial en el Summer Game Fest. En nnuestra web estaremos atentos a cualquier anuncio o comunicado que realice la compañía.

 

Fuente