La mayoría de los lectores ya conoceréis a la compañía polaca Genesis, una empresa fabricante de periféricos gaming y accesorios para ordenador en todos los rangos de precios, especialmente en los presupuestos medios, ofreciendo dispositivos generalmente duraderos y de buena calidad a un precio razonable. Entre sus productos se incluyen muchos dispositivos como teclados, ratones, sillones y escritorios. Hoy, sin embargo, echaremos un vistazo más de cerca al teclado Genesis Thor 303 TKL, un teclado compacto y elegante diseñado para jugadores y entusiastas de la informática. Este Thor 303 TKL es una versión reducida del modelo Thor 303 que no incluye teclado numérico. De hecho, las letras TKL en su nombre ya indican que se trata de un teclado que ofrece una disposición tenkeyless, es decir, sin una parte con teclado numérico. Huelga decir que eso no desmerece el diseño, todo lo contrario, ya que el producto se ve muy elegante y de alta calidad, pero al mismo tiempo se nota que es un teclado enfocado al uso gaming. Además, esta característica de prescindir de la parte numérica del teclado se está volviendo cada vez más popular para reducir peso y tamaño, como bien comprobamos hace un tiempo con el HyperX Alloy Origins 65. Listos pues, ¿os parece si comenzamos?
Características
- Interruptores intercambiables: La tecnología Hot Swap permite sustituir los interruptores al instante sin necesidad de soldaduras ni conocimientos técnicos. Cualquier usuario puede encargarse de la sustitución, basta con extraer verticalmente el interruptor con el clip metálico incluido e insertar uno nuevo. Gracias a ello, podrá ajustar totalmente los parámetros del teclado a sus preferencias y prolongar la vida útil de su querido teclado varios años más. Agarre el interruptor, extráigalo y sustitúyalo por el que mejor se adapte a sus necesidades.
- Parámetros que sorprenden: Los interruptores mecánicos Outemu Brown, extremadamente precisos, se caracterizan por una respuesta rápida, un punto de accionamiento muy bajo de 2 mm y una fuerza de accionamiento necesaria de tan solo 45 g. Con Thor 303 TKL siempre irá un paso por delante de su oponente.
- Movimiento aún más suave: La versión actualizada del Thor 303 TKL se distingue por unos estabilizadores mejorados que, gracias a sus propiedades y a su lubricación de alta calidad, garantizan un funcionamiento silencioso y un movimiento de la llave aún más suave. También cuenta con una cubierta antipolvo especial que protege el mecanismo del interruptor y prolonga su vida útil.
- Diseño único: La combinación de una sólida carcasa de aluminio en color blanco con la espectacular iluminación RGB PRISMO EFFECT hará que tu soporte gaming luzca siempre fenomenal. Elige tu modo de retroiluminación favorito entre 25 opciones y crea una atmósfera única.
- Características dedicadas a los jugadores: El teclado está equipado con la función N-Key Rollover, es decir, Anti – Ghosting total. Gracias a ella, no importa cuántas teclas pulse, el dispositivo leerá con precisión cada botón que pulse y enviará instantáneamente una señal del teclado al ordenador. Thor 303 TKL también tiene una función de bloqueo de teclas de Windows para evitar minimizar accidentalmente su juego.
- Durabilidad durante años: Las teclas de Thor 303 TKL tienen una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones. El mecanismo de las teclas, combinado con la tecnología de impresión “Double Shot” y la sólida carcasa de aluminio, garantiza que el teclado permanecerá intacto durante muchos años. Además, gracias a las patas de goma antideslizantes, el teclado permanecerá siempre en su sitio y no se moverá sobre la superficie de la mesa.
- Software avanzado: Thor 303 TKL es compatible con un software dedicado que le permite personalizar por completo la configuración del dispositivo. Elija su modo de iluminación RGB favorito, cree una combinación mortal y configure macros y perfiles. Gracias a la memoria integrada, el dispositivo recordará todos sus ajustes, lo que significa que incluso después de conectar el teclado a otro equipo, no tendrá que volver a personalizarlo.
- Teclas de función útiles: Thor 303 TKL está equipado con teclas de función situadas en los botones de F1 a F12. La gestión de las aplicaciones resulta extremadamente sencilla e intuitiva. Con un solo gesto, puede cambiar las canciones y su volumen, así como iniciar aplicaciones como un navegador web o una calculadora.
Especificaciones técnicas
- Tipo: Teclado mecánico
- Contacto: Alámbrico
- Cable: Trenzado, USB-A, 1,8 m
- Teclas: 87
- Interruptor: Outemu Silent Peach (lineal)
- Fuerza de presión: 45g
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Paso de activación: 2mm
- Carrera útil total: 3,3 mm
- Cambia vidas: 50 millones de clics
- Luz de fondo: Sí, RGB
- Software: Sí, Génesis dedicado
- Dimensiones: 355x136x36mm
- Extras: extractor de teclas, extractor de interruptores, dos interruptores Outemu Silent Peach
Aspecto exterior
Sorprende desde el primer momento en el que pones tus manos sobre el Thor 303 TKL la calidad de sus materiales. Su cuerpo de aluminio sólido y duradero con teclas de plástico ABS, el cable trenzado y prácticamente todos los elementos que componen el dispositivo también son de gran calidad. El teclado en sí tiene dimensiones compactas, gracias a su renuncia al área del teclado numérico, lo que conlleva una utilización mucho menor de espacio en nuestro escritorio, aunque es de recibo señalar que es pesado en comparación con sus discretas dimensiones (algo normal en base a los materiales de construcción). Es, como puede intuirse, un teclado que trata de ser lo más compacto posible, ofreciendo una gran portabilidad que se ve obstaculizada un poco por su peso algo elevado, pese a que es habitual cuando se desea ganar en resistencia. En cualquier caso, la superficie es agradable al tacto y es fácil sentir que la empresa se preocupa por la calidad y que cada pieza está escogida hasta el más mínimo detalle.
Por otro lado, en la parte trasera hay solo cuatro patas de apoyo que, como cabría esperar, están fabricadas en una goma lo suficientemente suave como para generar un excelente agarre en casi cualquier superficie. Incluso cuando utilizas las dos patas plegables para inclinar más el teclado, el agarre sigue siendo igual de bueno. Otro detalle curioso está en el cable trenzado del teclado, que se puede colocar directamente hacia atrás, pero también hacia ambos lados, creando así un canal disponible en cada una de estas tres direcciones, algo que puede interesar a los usuarios ordenados. En cualquier caso y, a nivel general, no hay demasiados puntos negativos a destacar, si acaso y por señalar algo, se podría hablar de la calidad de los plásticos de la zona trasera, así como algunos detalles de acabado que dejan cierto margen de mejora. Pero a la postre, en comparación con su precio, estas dos carencias pueden considerarse normales y hasta aceptables.
Utilización
Desde el punto de vista del uso, el Genesis Thor 303 TKL está principalmente indicado para jugadores, más precisamente para usuarios más exigentes que no tienen miedo de comprar un periférico más caro para que no los limite a la hora de jugar. En este aspecto, una agradable sorpresa ha sido la protagonizada por los los interruptores Outemu Silent Peach, que resultaron ser muy silenciosos, aunque podría entender que para algunos esto pueda resultar una desventaja, ya que hay gente acostumbrada a que las teclas de este tipo de teclados tengan un tecleo más fuertes y por ende, esto lleve asociado el hecho de que la fuerza de activación de las teclas ea demasiado suave para este tipo de usuarios que disfrutan del sonido de los interruptores. En cualquier caso y a nivel particular, me gusto como se comporta el teclado en cualquier tipo de uso, demostrando no solamente ser un compañero fiable en el plano gaming (su principal baza), sino también a la hora de escribir textos (como en este mismo caso).
Por otro lado, el dispositivo tiene una serie de funciones diseñadas principalmente para simplificar el control y ajustar la configuración o la retroiluminación. La tecnología principal de la que a Genesis le gusta presumir en sus productos es N-Key Rollover, que es básicamente anti-ghosting completo para que nunca pierda una tecla cuando presiona varias teclas al mismo tiempo. En concreto, en este modelo también tenemos un botón de bloqueo de Windows que básicamente bloquea el botón para abrir la ventana de inicio, lo que podría minimizar el juego o interrumpir algunas aplicaciones.
Software e iluminación
El software del Genesis Thor 303 TKL se puede descargar desde la página oficial del producto y es tan pequeño en tamaño de descarga como sencillo en diseño. Básicamente, solo hay tres áreas de configuración importantes. El de los tres perfiles que se pueden guardar directamente en la memoria del teclado, el de designación de macros y el de iluminación. Dicho esto, también es posible modificar la iluminación directamente desde el teclado, con veinticinco modos preestablecidos disponibles. Todos los modelos se ven bien y los colores son agradables y se combinan a la perfección.
Combinando las teclas FN + Insert/FN + Supr puedes cambiar entre todos los modos de luz, la intensidad de la retroiluminación se puede cambiar con las flechas arriba y abajo. Como es habitual, están presentes todos los modos clásicos como estático y apagado con luz de fondo, respiración, desaparición gradual de teclas de afuera hacia adentro, onda, etc.
Conclusión
El Genesis Thor 303 TKL es un teclado muy sólido con más virtudes que defecto que, en su rango de precio, posiblemente consiga sorprender incluso a los más escépticos. ¿Sus principales virtudes? Su resistencia, su portabilidad y su precio. ¿Defectos? Pues no demasiados, quizás alguna mejora puntual en el plástico de algunas zonas, pero poca cosa más… ¡Ah! Y el evidente hecho de que, al menos por el momento, hay que conformarse con el layout en inglés, que tampoco es un gran problema, al menos en mi caso. En definitiva y según mi experiencia de prueba, recomendar el teclado Genesis Thor 303 TKL es una tarea sencilla.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.