Un correo filtrado de Microsoft asegura que el objetivo de la compañía era “echar a Sony del negocio” mediante la compra de estudios

Un correo filtrado de Microsoft asegura que el objetivo de la compañía era “echar a Sony del negocio” mediante la compra de estudios

Un correo filtrado recientemente de Microsoft ha sacado a la luz una conversación entre dos ejecutivos de Xbox centrada en la estrategia de la compañía para “echar a Sony del negocio” en 2019.

Este correo fue enviado por el presidente de Xbox Game Studios, Matt Booty, a Tim Stuart. Matt Booty buscaba con el correo convencer a Tim Stuart para gastar dinero en diversos medios que le permitieran a la compañía mejorar su posición mientras echaban a Sony del negocio.

Es interesante señalar como en una parte del correo se menciona la preocupación de la compañía en base a que uno de sus rivales se convierta en el “Disney de los videojuegos”:

Dentro de 10 años quizá miremos atrás y digamos, ‘mereció la pena perder 2 o 3 billones de dólares en 2020 para evitar una situación en la que Tencent, Google, Amazon o incluso Sony se puedan convertir en el Disney de los videojuegos, teniendo el control sobre la mayoría de nuestro contenido.

Tras haberse hecho público este correo, Microsoft ha comentado lo siguiente:

Este correo hace referencia a tendencias en la industria que nunca hemos querido y que no están relacionadas a la adquisición de Activision Blizzard.

Podéis leer más acerca de Microsoft pulsando aquí.

 

Fuente

Antonio Gallardo

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.