Para quienes no os enterárais en su momento, tanto EA como Maxis confirmaron estar trabajando en un nuevo título de Los Sims, que formalmente se trataría de Los Sims 5 pero por ahora se conocía como Project Rene.
Lyndsay Pearson, Directora del Equipo Creativo, poco pudo decir sobre la nueva entrada en la franquicia por estar en unas primeras fases de desarrollo aún, pero se dieron ciertos datos muy interesantes: La personalización del entorno y los muebles no sólo se iba a limitar a estampados y texturas, sino que se podría manipular incluso la forma misma del objeto. Sobre posibles cambios en la jugabilidad no comentaron nada, puesto que el juego se encuentra aún en una fase muy temprana de diseño.
Recientemente, y de forma bastante fugaz porque ya ha sido eliminada, hubo una oferta de trabajo por parte de EA en la que decían buscar a un “Jefe de Monetización y Mercado” para Project Rene, indicando también que el título sería Free-to-enter.
Todo esto indica que el título se trataría de un Juego como Servicio, es decir un Free-to-enter o Free-to-Play en el que el esqueleto básico del juego está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, pero que opciones de personalización avanzada, o incluso jugables, sólo están disponibles para jugadores “De Pago”.
Esta puede parecer una decisión tomada a la ligera, pero ni muchísimo menos, puesto que recientemente Los Sims 4 pasó a ser Free-to-Play y “sólo” habrá que pagar por las expansiones que queramos jugar (que ascienden a más 60 packs de contenido).
Por el momento, no hay mucha más información sobre el mencionado Los Sims5 o Project Rene en la propia página de EA, pero en nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre el título.