E.V.E y los viajes en el tiempo
La historia no es excesivamente profunda. Somos unos detectives novatos en una agencia de detectives en el tiempo, y contamos con nuestra amiga E.V.E, una inteligencia artificial que nos ayudará a resolver los crímenes que vaya detectando en el flujo temporal. Con el tiempo y mientras vas resolviendo los primeros casos, E.V.E se da cuenta de que estos crímenes que van apareciendo tienen lugar por culpa de unos seres desconocidos que están alterando el flujo temporal y convirtiendo todo en un caos, así que nuestra misión es encontrarlos, investigarlos y evitar que las diferentes eras del tiempo se descontrolen.
Podremos disfrutar de cinco mapas de cinco diferentes eras con todo lujo de detalles y muchos casos que irán desentrañando la historia. Tendremos la Era del Vapor, donde habrá inventos imposibles y robots; la Era de la Atlántida, con piedras mágicas y una civilización utópica; la Era de la Información, que en realidad está basada en la ciudad de Milán, de donde son los desarrolladores; la Era Perdida, ambientada en un paisaje desértico con maravillas tecnológicas; y por último, la Era de Neón, con muchas luces, corporaciones cospiranóicas y mucha tecnología moderna. Por desgracia, como decía, tampoco es que sea una historia muy interesante o profunda y rápidamente pasará a segundo plano para quedarse en un juego que abres de vez en cuando para resolver un par de casos y parar, ya que tampoco aporta nada especial ni engancha tanto.
Resolviendo cada caso
E.V.E nos informará cuando detecta un nuevo caso y en que Era se encuentra. El problema es que vas todo el rato de la mano de esta IA por lo que realmente no tienes mucha libertad a la hora de investigar los casos. Cuando E.V.E encuentre un caso nos llevará al mapa correspondiente y nos explicará un poco que es lo que ha pasado, en ese momento nuestro primer movimiento siempre será encontrar la escena del crimen e ir rebobinando el tiempo para encontrar como se ha llegado a esa situación. Normalmente E.V.E dejará notas en el mapa, muy coloridas, que nos irán dando una idea general de que es lo que ha estado pasando. Tendremos que ir buscando pistas a lo largo del tiempo y descubrir quien es el culpable y el por qué del crimen, lo bueno es que si nos atascamos, que me ha pasado más de una vez, tenemos una sección de pistas que se van desbloqueando con el tiempo y que podemos consultar si vemos que no llegamos a ninguna parte.
Para continuar descubriendo pistas y resolver los casos, a veces E.V.E usará su tecnología avanzada para descifrar informaciones que no se vean a simple vista. Esta tecnología se muestra en forma de mini juegos demasiado sencillos que realmente se usan para romper la linealidad de la jugabilidad pero que no aportar realmente gran cosa y, por lo menos para mi, son muy fáciles y podrían quitarse sin problema y no afectaría de ninguna manera al juego.
Habrá veces que para resolver los casos tendremos que usar el sonido, teniendo que encontrar una melodía concreta que nos acercará al lugar de los hechos y al culpable en sí. Esta mecánica es entretenida y por lo menos aporta un poco más que los mini juegos, por lo que no me quejo de ella. Otras veces, en vez de crear una melodía, tienes que jugar a una especie de “Marco Polo” y ver si te estás acercando o no al lugar que buscas.
En general no hay mucho más que decir que la jugabilidad. El juego va bien y no hay problemas como tal pero es cierto que está creado para sesiones cortas ya que puede hacerse altamente repetitivo, y como la historia no aporta demasiado, más aún.
Detalles por todas partes
Crime O’Clock tiene muchísimo detalles en cada uno de sus mapas y en cada mapa, en cada uno de sus momento en el tiempo. Esto hace que nunca termines de ver todo lo que cada mapa tiene que ofrecer y cada detallito escondido en los mismos. Esto es maravilloso en general, diría que es el mejor apartado con diferencia del juego, ya que se nota que le han puesto mucho mimo y han pensado muchísimo como colocar cada personaje, cada edificio y cada objetos de los mapas para que el jugador los disfrute.
Desde que ves el primer mapa te das cuenta de que el diseño se parece muchísimo al MicroMacro, pero con diferentes tintes y sus propios personajes, personajes que cuando conoces a través de los casos ya empiezas a localizar cuando investigas nuevos. También tienen un diseño curioso los “malos” a los que podemos ver en el menú principal cuando los vayamos investigando.
Por supuesto el juego tiene un modo en el que puedes disfrutar de los mapas mientras encuentras a ciertos personajes en cada era y en cada momento temporal, una buena forma de entrenar la vista y poner atención a cada uno de los detallitos de cada mapa.
Conclusión
Crime O’Clock es un juego de agudeza visual y mini juegos donde podremos disfrutar de resolver casos a lo largo del tiempo en cinco mapas llenos de personajes y detalles que encantarán a toda la familia. El único problema es que no está creado para sesiones largas ya que puede hacerse muy repetitivo y los mini juegos no aportan gran cosa ni a la historia ni a la jugabilidad en si.
El título viene completamente en español por lo que puede ser disfrutado por todo el mundo. Si os gustaban los juegos de “buscar a Wally”, no os perdáis este juego.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.