Es la primera vez que hablamos de la marca GravaStar en esta web. Es una marca de periféricos, con un toque futurista, que empezó su andadura en China en 2018 cuando un diseñador industrial llamado Yong decidió que quería fundar una marca que combinase su fascinación por la ciencia ficción y la robótica. En 2019 lanzaron su primer altavoz llamado Mars y lo consiguieron a través de una campaña de financiación tipo crowfunding. Desde ese momento la marca se ha distinguido de sus competidores por su calidad y diseño, dándonos artículos tan llamativos como del que vamos a hablar hoy, el Mercury M1 Pro, un ratón que se sale de lo establecido para darlo todo en cualquier ámbito.
Características
- Peso: 88g
- Sensor y DPI: PAW3395 (26000 DPI)
- Switches: OMRON Blue Point micro-switches
- RGB Lighting: Si
- Botones programables: Si
- Conectividad: Bluetooth, Cable, Inalámbrico 2.4G
- Batería: hasta 200 horas
- Precisión: hasta 4,000 Hz en inalámbrico
- Dimensiones: 6,55 x 12,4 x 4 cm
- Opciones de color: Gunmetal Grey, Silver Mist
Unboxing
GravaStar todo lo hace de forma llamativa y sus cajas no iban a ser menos. El Mercury M1 Pro viene una caja de tamaño pequeño, lo suficiente para albergar el ratón y cuatro cosillas pequeñas más, la caja viene en color negro con efectos estilo matrix en tonos verde radioactivo. En la parte frontal vemos una imagen del ratón, el nombre del producto, la marca y poco más. En la trasera solo vemos las especificaciones sin más, optando por un diseño sencillo. En los laterales podemos ver una imagen de perfil del ratón con la frase “Be Cool Play it”.
Una vez abierto, el ratón descansa bien protegido en una cama de plástico con los mimos motivos del ratón, encontrando debajo el conector USB del mismo, instrucciones, el cable de conexión y un adaptador USB-A a USB-C. Hay que decir que está todo muy bien dispuesto para que nada se mueva en el trascurso y el producto llegue en las mejor condiciones posibles a nuestras casas.
Diseño futurista
Una de las cosas que más llama la atención de Mercury M1 Pro es su diseño. Como os decía en la presentación de la marca, GravaStar se caracteriza por un diseño futurista muy original, tanto que sus productos parecen sacados de películas de ciencia ficción. En este caso nos topamos con una carcasa creada con aleaciones de magnesio dispuesta en un patrón que nos permite ver el interior, mostrando una especie de cúpula transparente que, en cierto modo, recuerda un poco a un escarabajo.
El exoesqueleto, la forma de su parte delantera y hasta como están distribuidos los botones hacen que nos de esa sensación futurista, a medio camino entre un aparato nunca visto y un coche de los que pensábamos que volarían por estas fechas cuando éramos pequeños. Podemos encontrarlo en tres acabados, los tres metalizados: uno en color plata claro, otro en un tono dorado tirando a cobre, y un último en un gris más oscuro, como se fuese hierro.
Hablaba de su cúpula transparente, no solo será la que nos de el toque de color personalizable del ratón, sino que podemos ver las letras de la marca gravadas en ella y unos surcos que rodean toda la cúpula. Además el exoesqueleto tiene grabados tanto el nombre del producto como los eslóganes de la marca. Otro elemento llamativo es su rueda, que tiene ese efecto agujero, como el exterior, en color negro y que, aunque pueda parecer incómoda al tacto no lo es para nada.
En general contamos con un diseño único y bastante llamativo que encantará a todos los que busquen originalidad y atractivo.
Rápido y preciso
El Mercury M1 Pro no es solo una cara bonita, y es que si es verdad que puede que te fijes en él por su aspecto, te lo quedarás por su rendimiento. Su conexión inalámbrica es muy precisa y estable, con una latencia muy baja para que lo podamos usar sin problemas en los entornos más exigentes. Eso si, hace algo de trampa porque con el conector que viene incluida la versión que estamos analizando solo llegaremos a los 1k Hz, teniendo que comprar un adaptador externo, o comprar la versión más cara del mismo que ya lo lleva incluido, para llegar a las 4k Hz que publicita.
Aún así tiene un rendimiento, como decía, preciso para el uso que yo he hecho, supongo que si juegas a títulos más exigentes en cuanto a la precisión y demás, tendrás que intentar tirar por la versión un poquito más cara. Además, este ratón soporta hasta 26.000 DPI, que es bastante rápido para mi gusto, yo casi siempre uso los ratones en nivel medio-lento, pero que es un rango considerable para ser una opción para todo tipo de usuarios.
Su batería también es uno de sus puntos fuertes, durando hasta 200 horas por Bluetooth y sin luz, por supuesto, siempre que empecemos a añadir cosas, la batería se acabará antes, pero aún así tiene una duración más que suficiente teniendo en cuenta que si se nos acaba también puede usarse directamente con el cable que trae en la caja. Hablando de la luz, este ratón cuenta con su propio software de la marca que, si bien no es excesivamente complejo ni te da millones de opciones, hace su función de configurar los botones, tantos los normales como los macro, la luz, cambiar entre los DPI, etc.
Conclusión
El Mercury M1 Pro de GravaStar no solo nos ofrece un diseño bonito y futurista con unos materiales sólidos y cómodos para nuestras manos, sino que también cumple en su interior siendo rápido y preciso, aún más si decidimos comprar el conector externo que aumentará los Hz a los que llega la conexión inalámbrica. La edición básica de este ratón podemos encontrarla en su tienda oficial por unos 94€, mientras que la que trae el conector sale entre 104 y 122€ dependiendo del color.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.