[Análisis] Rig 300 Pro HX de Nacon

[Análisis] Rig 300 Pro HX de Nacon

Hace un tiempo, Nacon sacó a la venta unos auriculares, tanto para Xbox como para PlayStation, llamados Rig 300. Eran unos auriculares ya con buen precio y calidad pero es  verdad que tenía algunas cosillas mejorables. Es por eso que ahora la marca ha decidido sacar a la venta los Rig 300 Pro, una versión mejorada de aquel modelo y con mejor calidad-precio, perfecto para los que busquen un buen sonido sin dejarse todos los ahorros en unos auriculares. En este caso os vamos a hablar específicamente de la versión HX, que es la de Xbox, pero la marca también tiene una versión para PlayStation llamada HS, aunque entre ambas versiones solo cambia el color de los detalles, ya que ambas son compatibles para las dos plataformas.

 

Características

INFORMACIÓN GENERAL

  • Compatibilidad: Xbox/PS5/PS4/Nintendo Switch/Windows
  • Tipo de auriculares: Circumaural
  • Color: Negro

ESPECIFICACIONES DE AUDIO

  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz–20 kHz
  • Impedancia: 32 ohms
  • Nivel máximo de presión sonora: 111 dBSPL/V
  • Diámetro de transductores: 40mm

ESPECIFICACIONES DE MICRÓFONO

  • Respuesta en frecuencia del micrófono: 100 Hz–10 kHz
  • Micrófono extraíble: No

CONECTIVIDAD

  • Inalámbrico: No
  • Control de volumen: En línea

 

Unboxing

Al estar hablando del modelo HX, la caja de los Rig 300 Pro viene en blanco con detalles verdes, los colores de Xbox. En la parte frontal vemos una imagen en primer plano de los auriculares, junto con el nombre de los mismos. En esta gama normalmente Nacon no pone su marca sino la de RIG, que vemos arriba del todo en todos los ángulos de la caja. En la parte trasera tenemos una imagen de perfil del auricular con sus características más importantes en diferentes idiomas. En los laterales, sin embargo, no vemos imágenes solo algunos eslóganes de la marca y el contenido de la caja.

Una vez abierto, el producto viene encajado en cartón para que no sufra con los movimientos bruscos, y, a su vez, las partes están protegidas por envoltorios de plástico, lo que asegura que no se arañe ni nada por el estilo. Las almohadillas y la diadema vienen por separado, pudiendo montar la diadema al tamaño que se desee. A parte de eso, solo viene una guía rápida de uso en la caja.

 

Diseño clásico

Los Rig 300 Pro cuenta con el diseño clásico de la gama Rig de Nacon, teniendo la diadema ajustable a modo de exoesqueleto que luego da lugar a las almohadillas, esta cuenta con tres posiciones. A pesar de ser una versión pro, tenéis que tener en cuenta que estos son de los auriculares más baratos de la gama, por lo que no podéis esperar tampoco unos materiales de una calidad impresionante, pero la verdad es que, a pesar de todo, son duraderos y fuertes, lo suficiente como para que no tengamos que preocuparnos de romperlos o rayarlos. Por supuesto no esperemos luces ni programas personalizables en este modelo.

Estos auriculares están pensados para sesiones largas, por lo que son muy ligeros y la comodidad de sus almohadillas hará que apenas notes que los llevas puestos, algo que se agradece porque hay auriculares mucho más caros que pesan muchísimo y te aplastan las orejas, así que un punto a favor de este modelo. Al ser unos auriculares gaming, encontramos un micrófono integrado en la estructura de los mismos. No se puede extraer ni esconder, solamente plegar, pero es suficiente para que no nos moleste mientras lo estamos usando.

El único problema que le encuentro a este producto, en cuanto a diseño, es que ambas almohadillas tienen un cable que luego se unen en uno, es más incómodo que los que solo se conectan a una almohadilla y, para mi en particular, es un engorro por el tema de los tirones sin querer al meter la mano en medio.

 

Buen rendimiento

Los Rig 300 Pro tienen un rendimiento más que aceptable para la gama que son, contando con almohadillas de 40mm, el sonido es bastante más alto de lo habitual, teniendo que bajar bastante la rueda de volumen para no quedarte sordo, algo que en verdad se agradece porque así puede ajustarse a todo tipo de niveles auditivos. Además, es claro en los agudos y fuerte en los bajos, dándonos una calidad de sonido a la que no puedo ponerle muchas pegas, aunque es verdad que no es la mejor que he escuchado, no se le puede pedir más tampoco.

El micrófono se silencia automáticamente si lo tenemos plegado, pero también contamos con un control de volumen y silencio en el propio cable del auricular para que nos sea más cómodo controlarlo. He echado algo de menos los clásicos botones en las almohadillas, la verdad es que me son más cómodos que tener un aparato poniendo peso en el cable. Un problemilla del propio micrófono es que no es ajustable, tiene una posición fija, lo cual puede molestar a más de un jugador, aunque la verdad es que se escucha bastante bien aunque haya distancia con la boca.

Hablando del cable, tampoco es muy largo, por lo que tenemos que agradecer que, a día de hoy, se enchufen en los mandos de las consolas, porque si no, no llegaría,  de hecho, como queráis jugar a la Switch en el dock, lo vais a tener claro. Las almohadillas ocupan toda la oreja, lo que nos deja con una buena inmersión en el sonido, pero tampoco nos insonoriza del exterior, así que no lo aconsejo para entornos muy ruidosos en general.

 

Conclusión

Los Rig 300 Pro son una alternativa bastante económica si no tenemos presupuesto para unos de una gama más alta. Con un precio de 29,90€ nos ofrece una estructura cómoda y ligera que nos permitirá largas sesiones de uso, mientras que nos ofrece un sonido que, si bien no es el mejor del mundo, cumple con creces para la gama y podría ser de los mejores que he visto para este rango de precio. Además, a pesar de tener versiones para Xbos y PlayStation, realmente son compatibles con cualquier plataforma que acepte conexión jack de 3.5mm, algo que puede ser útil si sois multiplataforma.

Etiquetas:
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.