Deconstructeam y Selkie Harbour anuncian Virtue and a Sledgehammer, una «terapia de demolición» para PC en 2026

Deconstructeam y Selkie Harbour anuncian Virtue and a Sledgehammer, una «terapia de demolición» para PC en 2026

Virtue and a Sledgehammer ,publicado por Devolver Digital, invita a destruir literal y metafóricamente el pasado usando un mazo

Los creadores de The Cosmic Wheel SisterhoodDeconstructeam, en colaboración con Selkie Harbour, han revelado su próximo proyecto narrativo: Virtue and a Sledgehammer. Publicado por Devolver Digital y previsto para lanzarse en PC en 2026, el título propone una premisa visceral: regresar al pueblo natal del protagonista, ahora poblado por «fantasmas digitalizados» de antiguos vecinos convertidos en androides, y destruirlo todo con un martillo.

El juego combina la exploración con un sistema de destrucción reactiva, donde cada golpe a los edificios y habitantes mecánicos sirve como catalizador para desenterrar recuerdos. A través de secuencias de ficción interactiva, los jugadores profundizarán en la compleja red de virtudes y defectos de su familia, cuestionando si esta violencia catártica alivia el dolor o simplemente lo intensifica. Es una obra que explora temas como la pertenencia, el desarraigo y el peso del legado familiar mediante la demolición física del entorno.

Sinopsis:

Casi todo el mundo recurre a terapia. Pero tú elegiste la opción más valiente. Un martillo.

En Virtue and a Sledgehammer, explora los restos de tu ciudad natal, habitada por los fantasmas de tus vecinos digitalizados en forma de androide. No siempre habrá un camino claro, así que crea el tuyo propio derribando toda estructura que se interponga en tu camino.

Será un viaje doloroso, no solo por el asalto constante de los robots que se han apoderado de la vida en las montañas, sino también por los recuerdos que desenterrarás —a veces cálidos, pero a menudo traumáticos— mientras destruyes los restos de tu infancia.

Características:
  • 10 kilos en formato físico: Blande tu mazo como un instrumento de venganza, abriéndote paso entre las hordas de réplicas humanas y los edificios a los que llaman hogar. Pero ¿esta catarsis violenta aliviará tu alma o solo hará que el dolor arda con mayor intensidad?
  • En esencia, una experiencia narrativa: No puedes demoler el lugar donde naciste sin despertar algunos fantasmas. Vive secuencias de ficción interactiva cinematográficas en las que se revelarán tus miedos, tus deseos y la intrincada red de virtudes y defectos de tu familia.
  • Ojalá pudieras experimentar la vida sin dolor: La carne es una fuente de pesares y turbios humores. Es ahora, desprovista de huesos, desprovista de hambre, que puedo decirte: Nunca fui tan feliz.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.