En 2011 salta al formato anime la novela visual Steins;Gate, y consigue atrapar a cientos de fans en poco tiempo gracias a su alocada historia y sus carismáticos personajes. Por suerte para nosotros, SelectaVisión ha empezado a sacar la serie para que podamos disfrutar de ella en nuestras casas.
La edición
Como nos tiene acostumbrados desde SelectaVisión, esta serie tiene una versión en DVD que consiste simplemente en los Cds con los capítulos, y una edición coleccionista Bluray en la que encontramos:
- Los 12 primeros capítulos en dos discos Bluray + extras:
- Opening sin texto
- Ending sin texto
- Libro de 32 páginas exclusivo con información sobre la serie y personajes.
Esta edición cuesta 67,99€ en la tienda de la compañía, y la de DVD sale por 36,99€. La segunda parte de la serie saldrá en marzo, también con sus respectivas ediciones.
Es cierto que no es una edición extremadamente completa como hemos visto en otros casos, pero es normal que quieran repartir el material entre ambas partes de la serie, por no hablar de lo bonita que es la caja donde viene, el interior donde vemos a los personajes y el cuidado con el que se nota que está hecho el libro adicional.
Los capítulos que encontramos en la primera parte son:
- Prólogo del principio y el fin
- Paranoia de los saltos en el tiempo
- Paranoia de los procesos paralelos
- Encuentro de fluctuaciones abstractas
- Encuentro de cargas eléctricas colisionando
- Divergencia del efecto mariposa
- Divergencia de la falla
- Homeostasis de los delirios
- Homeostasis de lo intangible
- Homeostasis complementaria
- Dogma del horizonte de sucesos
- Dogma del límite de la estasis
Historia
Cuando el joven Rintaro Okabe inventa un móvil de microondas capaz de enviar e-mails al pasado, su mundo cambia para siempre… literalmente. Akihabara, verano de 2010. Rintaro Okabe es un brillante estudiante universitario tan seguro de sí mismo como inconsciente de su falta de madurez.
Okabe es el fundador del Instituto de Investigación de Artefactos del Futuro, un laboratorio en el que él y dos amigos desarrollan diariamente toda clase de inventos. Entre ellos se encuentra un prototipo de móvil de microondas con el que accidentalmente envía un e-mail al pasado. Llevado por la incontrolable emoción de haber creado el invento del siglo, interfiere de nuevo con el pasado por simple curiosidad. Como consecuencia, una gran tragedia que afecta al mundo entero se despliega ante él. Así da comienzo la solitaria batalla de Okabe por evitar la tragedia, pero, ¿será capaz de sobreponerse al destino?
Steins;Gate es esa serie que todo el mundo conoce, y de todas las personas con las que he hablado de este anime, ninguna me ha dicho que no le haya gustado. Es una trama complicada, basándome en los primeros 12 episodios, ya que al principio es un poco lioso y cuesta entender del todo el cambio entre líneas, la aparición y desaparición de personajes, etcétera.
En Steins;Gate nos encontraremos con un mundo, bueno, con muchas versiones de un mismo mundo. En estas veremos como todo puede cambiar a causa del más mínimo detalle de la misma manera que, por mucho que todo cambie, hay hechos que están condenados a repetirse siempre. Veremos a unos personajes muy reales, con preocupaciones y gustos como los podríamos tener cualquiera de nosotros, pero llevados a su manera. ¿Serás capaz de no perderte a través de las líneas temporales? Okabe es el único que parece poder lograrlo, por lo que todo el peso del futuro recae sobre él con todo el sufrimiento que ello conlleva, incluido el causado por tener que obligar a otras personas a dejar atrás sus deseos o incluso a dejarlas atrás a ellas.
Opinión
Solo he podido disfrutar de la mitad del anime, pero… menuda mitad. Aunque bueno, primero debo deciros que no recomiendo ver este anime si no estás preparado para una historia densa, si tienes intención de verlo dejando un espacio considerable entre episodios o si simplemente quieres algo tranquilo a lo que no prestar demasiada atención; ya que Steins;Gate requiere atención en todo momento para mantenerte en la trama, ya que con no estar concentrado en un episodio puedes desorientarte y no entender según qué cosas suceden en los siguientes.
Dicho esto, creo que es un enorme candidato a convertirse en uno de los mejores animes que haya visto nunca, principalmente porque me flipa la temática de viajes en el tiempo, ya que es un tema en el que estoy bastante puesto y siempre que encuentro algún nuevo artículo acerca de ello dejo todo para leerlo, la manera de tergiversar el espacio y el tiempo con un simple acto, cómo difieren las líneas temporales unas de otras y el cúmulo de todo, me parece maravilloso.
Ya no solo eso, sino que tiene una banda sonora de 10, capaz de mantenerte en tensión en todo momento, a destacar sobretodo el opening Hacking to the Gate, interpretado por Kanako Ito, con unas visuals sencillas pero eficientes y con ese vozarrón que tiene Ito, te hacen querer cantarlo a pleno pulmón. Luego la animación no es la gran cosa, hay que tener en cuenta también que el anime es de 2011, pero cuando se trata de imágenes estáticas o acciones simples, quedan de maravilla, además de un excelente juego con la iluminación y las perspectivas que saben encajar en el mejor momento.
Ahora, a esperas de una segunda parte que pinta a turbia multiplicado por diez, con ese cliffhanger increíble que deja la primera parte, solo puedo recomendaros una vez más la compra de esta edición, el trabajo hecho por SelectaVision es sin duda impecable.
https://www.youtube.com/watch?v=dd7BILZcYAY