Devotion, una terrorífica experiencia en primera persona ambientada en Taiwán, fue retirado de Steam a causa de un peculiar suceso, y ahora, su desarrolladora tiene algo que decir al respecto.
El juego fue muy esperado por los usuarios debido a su propuesta y luego alabado por la crítica gracias a su inmersiva atmósfera. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, los jugadores descubrieron un meme de Winnie The Pooh dentro del juego que se burlaba del presidente chino Xi Jinping. Como consecuencia, el juego recibió multitud de críticas y reportes hasta llegar a ser eliminado de Steam, y para empeorar las cosas, el desarrollador Red Candle Games terminó por perder su licencia comercial en China.
Desde la exclusión, Red Candle Games ha permanecido en silencio y no se ha manifestado sobre si el juego volvería a Steam y cómo sería el futuro de la compañía. Recientemente, la compañía ha publicado una declaración sobre el futuro de Devotion. Después de una disculpa por el incidente del meme, Red Candle dice explícitamente que los cofundadores de la compañía han llegado a una decisión unánime de no volver a lanzar Devotion a corto plazo.
Greetings, we are Red Candle Games from Taiwan. To all of our players, industry and media friends, we would like to provide an update on ‘Devotion’. pic.twitter.com/wfGTUbHtHx
— redcandlegames (@redcandlegames) 15 de julio de 2019
A continuación os dejamos con la sinopsis del juego:
Devotion es un juego de terror atmosférico en primera persona que representa la vida de una familia ensombrecida por creencias religiosas. Explora como un complejo de apartamentos de Taiwan en la década de 1980 que se pierde en el tiempo gradualmente se convierte en una pesadilla infernal. Sumérgete en los votos que cada miembro de la familia ha hecho y atestigua su devoción.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como