TTOHO comenzó a transmitir un trailer y un teaser para Lupin III THE FIRST, la nueva película anime de la franquicia Lupin III de Monkey Punch. El teaser revela nuevos miembros del elenco para la película, y también revela la historia, que se centra en que Lupin se asoció con una mujer llamada Leticia para robar el Diario de Bresson, un tesoro que ni siquiera la primera generación de Arsène Lupin pudo robar.
Los nuevos miembros del elenco incluyen:
- Suzu Hirose como Luticia
- Kōtarō Yoshida como Lambert
- Tatsuya Fujiwara como Geralt
La película es el primer largometraje 3D CG de la franquicia. Se inaugurará en Japón el 6 de diciembre. Takashi Yamazaki (Stand By Me Doraemon, Dragon Quest: Your Story) dirige y escribe la película.
El creador de Lupin III, Monkey Punch, falleció el 11 de abril, pero el sitio web de la película publicó un mensaje en octubre de 2018 en el que expresaba su entusiasmo por imaginar cómo resultaría esta nueva versión de su personaje. El eslogan en el sitio web dice: “Bueno, empecemos”.
Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso es la película más reciente de la franquicia, y se estrenó en Japón el 31 de mayo.
Estamos ante la tercera de las películas de la serie, cuya primera parte; Lupin the Third: Jigen’s Gravestone se estrenó en 2014. Más tarde, en 2017 llegaría a la gran pantalla la segunda película, titulada Lupin the IIIrd Chikemuri no Ishikawa Goemon. Las tres películas han sido dirigidas por Takeshi Koike, con Yuya Takahashi como encargado de los guiones.