Famitsu ha revelado muchos datos nuevos de Trials of Mana, como los cambios en la calidad de vida y las habilidades.
Los jugadores podrán disfrutar de la nueva opción de resetear sus clases usando las escamas de la Diosa para ello. Aunque resetear a nuestro equipo es la opción suprema, no será tan fácil conseguir dicho objeto, pero habrá otra opción similar para resetear los puntos de experiencia.

En la ciudad, nuestro equipo se dispersará y controlaremos solamente al protagonista. Durante este tiempo, podremos interactuar con nuestros miembros por toda la ciudad, hablar con ellos y explorar el sitio.

Otro nuevo añadido son las semillas y las macetas. Cuando estemos en una posada, podremos plantar diferentes semillas y recibir objetos y equipamiento a cambio. También podremos obtenerlas de los monstruos. A medida que avance el nivel de los maceteros, podremos obtener mejores objetos de las semillas que plantemos.

Entre otras novedades, se destaca la actualización de las mecánicas de curación y nueva habilidades enlace. Hay además nuevos objetos que ayudarán a aumentar la experiencia que ganemos en batallas y la suerte durante un cierto periodo de tiempo. Podremos encontrar todo esto en los pueblos, en los cofres y en el campo de batalla.

Por último, el juego añade 12 espacios de guardado, autoguardado y una aumentada cantidad de estatuas de Diosa que podremos utilizar para guardar partida en el terreno. Además, podremos cambiar la dificultad de la partida cuando queramos.
Trials of Mana nos llegará el 24 de abril para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.