[Análisis] La LEGO Ninjago Película – El videojuego

[Análisis] La LEGO Ninjago Película – El videojuego

De nuevo de la mano de TT Games nos llega La LEGO Ninjago Película: El videojuego, que como su específico nombre indica, es la adaptación de la última película de la franquicia a nuestras consolas y PC. Una fórmula con muchos años ya a sus espaldas y que se nos presenta de nuevo con el reto de dejar atrás la monotonía de la saga, muy atrás quedan ya esos años repitiendo niveles del LEGO Star Wars hasta encontrar todos los coleccionables.

HISTORIA

Con algunos matices, pero a grandes rasgos La LEGO Ninjago Película: El videojuego nos contará la historia de la propia película, donde un puñado de adolescentes que viven en la ciudad de Ninjago se dedican a vivir su vida de la mejor manera posible hasta que cualquier catástrofe amenaza su hogar, momento en el cual visten sus trajes de ninjas de colores al más puro estilo Power Rangers, montan en sus mechas y salvan una y otra vez la ciudad de los asedios del malvado Garmadon y sus secuaces.

Prepárate para defender Ninjago del malvado Garmadon y sus incesantes ataques

Durante el transcurso de los ataques vamos conociendo un poco a nuestros proagonistas Lloyd, Kai, Zane, Cole, Jay y Nya, además de la relación entre el primero y Garmadon, pero eso sería contaros el argumento de la película y es mejor descubrirlo por uno mismo, aunque es algo esperable.

JUGABILIDAD

Quien ha jugado a un LEGO se podría decir que ha jugado a todos, y este no es una excepción. La LEGO Ninjago Película: El videojuego sigue la linea de sus antecesores, manteniendo además, esa libertad y exploración cercana al sandbox más propia de los último juegos de la franquicia. Siguen avanzando, tanto gráficamente como en contenido, pero a pasos pequeños y con la fórmula de siempre, la cual deberíamos preguntarnos si ya está suficientemente gastada o puede dar más de si.

Las bases son las siguientes, avanzar por los niveles que intercalan secciones de plataformeo, pequeños puzzles y oleadas de enemigos hasta completar la zona, m0mento a partir del cual podremos recorrerla como y cuando queramos libremente para encontrar todos los coleccionables, desbloqueables y secretos. Para conseguir esto debemos utilizar sabiamente a los personajes, cada uno con sus propias particularidades que nos permitirán llegar a nuevas zonas, todo un clásico de la saga que nos impedirá alcanzar ciertos objetivos si no desbloqueamos a x personaje y solo jugamos con los protagonistas, aunque hay tantos que es casi imposible no acabar teniendo al adecuado incluso por casualidad.

Algunos de los coleccionables te servirán para desbloquear nuevos personajes

El sistema de combate es sencillo pero a su vez uno de los más pulidos de la saga. Tendremos un botón para golpes básicos, otro para saltar, otro para esquivar y un último para realizar ataques especiales. A su vez, podremos hacer varios tipos de remates a enemigos aturdidos o llevar a cabo ciertos movimientos ninja, por ejemplo atacando tras un salto o si lo hacemos en sprint.

Completar la historia principal nos permitirá ir desbloqueando mejoras para nuestros ninjas

Algunos enemigos, por su lado, podrán defenderse y nos obligarán a utilizar todos nuestros movimientos, para evitar que aporreemos el botón de atacar sin más y dando algo de vidilla a las secciones de combate, que por lo general son poco desafiantes debido a la propia naturaleza de los juegos de LEGO (vidas infinitas).

En el dojo llevaremos a cabo un tutorial para aprender los movimientos ninja básicos de nuestro personaje

Los niveles, como ya hemos mencionado, serán una mezcla de puzzles, plataformas y secciones de combate que tendremos que superar con nuestras habilidades ninja, sin embargo, La LEGO Ninjago Película: El videojuego pone a nuestra disposición secciones »shooter» donde utilizaremos a los mechas u otros medios que encontremos por el mapa (como torretas) para pasar un rato disparando a enemigos.

En lo referente al contenido, básicamente es un juego de grandes cifras, muchos personajes, muchos coleccionables etc… también algo muy propio de la franquicia. Una vez completados los niveles y estén a nuestra disposición para explorar seremos apabullados por la cantidad de rutas secundarias, puzzles y coleccionables que nos encontraremos a pesar de que las zonas en las que esta dividido el mapa del juego no son especialmente grandes. Aunque esto último es un punto a favor, ya que no habrá que darse grandes caminatas de un lado a otro del mapa, solo comerse un poco la cabeza para ver como llegar al tejado de x edificio o que personaje hará falta para abrir determinada puerta.

A veces tendremos que hacer uso de un personaje determinado para obtener los coleccionables

También habrá a nuestra disposición un buen puñado de actividades secundarias, ya sean carreras contrarreloj que nos darán distintos premios, pasando por todo tipo de misiones secundarias de los NPCs, reconstruyendo la ciudad de Ninjago tras los asedios o la más importante, derrotando a los generales de Garmadon en misiones especiales donde si se pondrá a prueba nuestra habilidad si queremos conseguir la mejor puntuación.

El juego no está exento de bosses

También tendremos acceso al clásico creador de personajes tras la primera hora de juego, donde podremos usar las piezas que vayamos desbloqueando de los demás personajes para crear nuestro ninja perfecto.

MULTIJUGADOR

A pesar de no tener ningún tipo de modo online los juegos de LEGO siempre se han mantenido fieles al cooperativo local, algo ya escaso en los tiempos que corren, y La LEGO Ninjago Película: El videojuego una vez más no es la excepción. Además de poder completar la historia con un amigo (incluso en PC con un solo teclado) existe un modo batalla que os permitirá enfrentaros en varios minjuegos o contra la IA.

Destaca el modo de capturar la bandera, donde tendremos que matarnos unos a otros para ver quien acaba con más puntos

GRÁFICOS Y SONIDO

Por lo general el apartado gráfico está muy bien logrado, es increíble ver la cantidad de cosas que hay en pantalla y como casi todo el entorno está hecho a base de piezas de LEGO, siendo destruible en su mayor parte y sin dar lugar a caídas de frames a pesar de lo saturada que puede estar la pantalla. Es precisamente en efectos como el agua o el fuego, a los que se les ha dado un efecto más realista, donde las texturas tienden a bajar el nivel.

En lo tocante al sonido la música pasará desapercibida totalmente, pero el juego nos llega con un muy buen doblaje al castellano (las voces de la película) y un sonido ambiente como siempre notable, que hará mella en la nostalgia cuando escuchemos el sonido de las piezas al construir los objetos que nos ayuden a seguir avanzando en el nivel.

CONCLUSIÓN

Batman, Star Wars, Indiana jones etc… LEGO ha hecho de todo y pocas veces tenemos acceso a un juego basado en uno de sus propios mundos, algo refrescante pero que a nivel jugable no deja de ser lo mismo de siempre. TT Games avanza, pero a pasos pequeños y en una dirección dudosa (más y más contenido), pero no se puede negar que los juegos de LEGO son sólidos, divertidos y darán para unas cuantas horas sobretodo si quieres completarlo al 100% y La LEGO Ninjago Película: El videojuego, como siempre, no es una excepción.

 

Hater de profesión, adicto al anime y estudiante de ciencias en mi tiempo libre. La PC Máster Race es mi religión