[Análisis] RWBY: Grimm Eclipse

[Análisis] RWBY: Grimm Eclipse

Si eres un seguidor de la serie animada de Rooster Teeth’s, RWBY, entonces ya podéis disfrutar jugando al videojuego basado en la serie. Originalmente lanzado en línea como un juego de fans, terminó por convertirse en una versión oficial para PC, RWBY: Grimm Eclipse, es un port del juego que ha sido llevado a PlayStation 4 y Xbox One. Para los fans, puede ser divertido poder meterse de lleno en algunas misiones cooperativas con las chicas en las consolas de sobremesa, pero para todos los demás definitivamente no será tan interesante, sobre todo si nunca has visto el show televisivo antes. Combinado con una serie numerosa de contratiempos técnicos y una jugabilidad hack and slash que no tarda en volverse repetitiva, RWBY: Grimm Eclipse es sólo para los seguidores más acérrimos del anime, que estén dispuestos a pasar por alto cualquier problema que encuentren.

RWBY: Grimm Eclipse es un título hack and slash puro que nos tiene constantemente luchando contra enemigos conocidos como Grimm a lo largo de una serie de capítulos. Ya sea solo o con hasta tres amigos más, tomaremos el control de cualquiera de las chicas de la serie y derrotaremos a las oleadas de enemigos mientras completamos los objetivos. Algunos otros personajes del espectáculo hacen una aparición durante las fases, pero sólo ofrecen algún diálogo relacionado con la trama.

Si habéis jugado a cualquier juego de hack and slash, entonces sabréis exactamente qué esperar al jugar RWBY: Grimm Eclipse. La mayor parte del tiempo estaremos machacando un botón para atacar a los Grimm y saltar con la esperanza de evitar grupos de ataques enemigos. Visualmente, el juego se ve muy estilizado e imita mucho de lo que podemos ver en el anime. Desafortunadamente, los enemigos son reciclados durante la mayor parte del juego, con sólo variaciones de los malos que se ejecutarán en toda la historia principal.

Cada personaje puede subir de nivel a través de la experiencia que ganamos al derrotar a los enemigos. Se tarda mucho tiempo en subir de nivel, sin embargo, especialmente si decidimos jugar en solitario. Cada nivel que ganamos desbloquea puntos de habilidad para gastar en nuevas habilidades y ataques para el árbol de habilidades de ese personaje, que pueden ser reasignado en cualquier momento. Por desgracia, la mayoría de los movimientos que cada personaje tiene a su disposición son similares y la experiencia no se comparte entre todos ellos.

Esto puede ser un poco molesto cuando estamos jugando con un equipo en línea y queremos cambiar el control a un personaje diferente, pero necesitamos empezar de nuevo desde cero. Esto no sería tan malo si no tomase un tiempo considerable el subir de nivel y obtener habilidades. Además, el juego también bloquea algunas habilidades detrás de algunas tareas excesivamente tediosas que nos impiden llegar a ellos, a pesar de estar ya en el nivel máximo.

El juego cooperativo online con un equipo completo de cuatro, es donde se obtiene la mejor experiencia jugando a través de la historia principal. Obviamente también podemos jugar a través del juego solos, pero puede ser mucho más difícil y bastante menos divertido. La historia principal nos puede tomar un poco menos de tres horas completándolo con un equipo de 4, más o menos dependiendo por supuesto de la habilidad del grupo. Jugar solo puede tomar mucho más tiempo, pero principalmente debido a las veces que terminaremos siendo asesinados debido a los diferentes errores y fallos que se producen mientras jugamos. Esto hace que el juego sea un poco más difícil de lo que realmente es, especialmente en las partes posteriores de la historia principal. Hay muchas ocasiones en las que probablemente quedaréis atascados en el lugar, los enemigos se conectarán con ataques que están fuera de rango, y algunas acciones al tocar los botones no serán reconocidas cuando las pulsemos. Esto, sin tener en cuenta los problemas que se producen mientras se juega en línea, incluyendo algunas sesiones víctimas de problemas de conexión que solo consiguen empeorar la situación.

CONCLUSIÓN

En general, RWBY: Grimm Eclipse es sólo un buen juego. Hay algunas cosas buenas para los fans de la serie RWBY, incluyendo contenido extra descargable con otros personajes jugables, pero no mucho para nadie más. El combate es simple para un hack & slash game, pero puede ser atascado por una serie de problemas técnicos que aparecen con frecuencia. Multijugador en línea es divertido con unos pocos amigos si no se encuentran con muchos problemas de conexión, lo cual es bueno para un juego que se puede completar en pocas horas. El juego tiene un modo Horde que ofrece cierta variedad al modo multijugador en línea, pero una vez que hayas jugado a través de RWBY: Grimm Eclipse una vez, realmente no hay razón suficiente para permanecer más tiempo.

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.