El fabricante de productos electrónicos Toshiba se puso en contacto con el personal del anime televisivo de mayor duración Sazae-san para finalizar su patrocinio del anime, que planea realizar a fines del marzo próximo. Toshiba fue el patrocinador exclusivo de la serie animada más longeva del mundo durante sus primeras tres décadas, y luego su principal patrocinador durante casi dos décadas más.
El cirujano plástico Katsuya Takasu confirmó de que su cadena Takasu Clinic ha comenzado a negociar con Dentsu y Fuji TV para reemplazar a Toshiba como patrocinador. La Clínica Takasu ya publicó comerciales para otro anime basado en el manga familiar centrado en la madre, Kaasan – Mom’s Life .
La adaptación al anime del manga de vida familiar de Machiko Hasegawa, Sazae-san, comenzó a transmitirse en octubre de 1969, y Toshiba fue el patrocinador fundador y exclusivo de Sazae-san desde el estreno del anime hasta octubre de 1999. Toshiba comenzó a compartir el patrocinio del anime con otros anunciantes en noviembre de 1999, pero ha seguido siendo el principal patrocinador durante los últimos 18 años.
La compañía está en proceso de reestructuración y está teniendo dificultades financieras luego de una pérdida significativa en el mercado de energía nuclear estadounidense. Sin embargo, tan recientemente como en marzo pasado, la compañía había planeado continuar patrocinando el anime durante este otoño para evitar el empeoramiento de su imagen corporativa.
Sazae-san es generalmente la serie animada mejor clasificada en Japón cada semana. En 2013, el espectáculo fue galardonado con el récord mundial Guinness de la serie de televisión animada de más larga duración.