El querido título independiente de Tomorrow Corporation, Little Inferno, llega ahora para incinerar nuestras Nintendo Switch. El encanto de Little Inferno y su atractivo elemental conseguirán quemar una sonrisa en nuestro rostro, mientras nos preguntamos si estamos jugando a algún tipo de simulador de pirómanos, o un juego real, los placeres simples de su mecánica basada en el tacto y los controles de movimiento, junto con su trama no convencional garantizan el tiempo que gastemos delante de la pantalla. Tomorrow Corporation ha dado a los nuevos propietarios de Nintendo Switch un digno port de su ardiente joya.

La trama detrás de Little Inferno es bastante simple, pero extrañamente obtusa. El invierno es duro y nunca termina, y la única manera de mantenerse caliente es asegurarse de que nuestra Chimenea Interactiva Little Inferno está en funcionamiento. La mejor manera de hacer esto es adquirir varios catálogos con diversos artículos para avivar las llamas, y mirar con plena felicidad mientras los objetos crujen y terminan calcinados dentro de la chimenea. Con el tiempo, y estoy acercándome cautelosamente al territorio del spoiler, hay un giro excelente e inesperado hacia el final del juego. Esta última parte muestra la habilidad de Tomorrow Corporations de presentar una narrativa distinta.
Cuando inicialmente comencé con Little Inferno, no estaba muy seguro de cómo jugar al juego. Más pronto que tarde descubriréis el fácil objetivo de quemar objetos para mantener el calor. Al quemar los artículos adquiridos mediante el catálogo obtenemos dinero. Nos interesa ir quemando cuantos más elementos mejor, y una vez que hayamos quemado todos los objetos de un catálogo, podremos desbloquear el siguiente siempre y cuando podamos pagarlo. El juego nos permite crear combos si mezclamos varios items en la chimenea y los quemamos, y por supuesto, cuando más catálogos desbloqueemos, mayor será el número de combos que podremos llevar a cabo. Lograr estos combos es importante porque son necesarios para desbloquear los diferentes catálogos, además de que gracias a esto conseguiremos unos bonos que nos permiten acelerar la llegada de nuestros pedidos a domicilio, y que pueden conseguirse igualmente quemando arañas que aparecen por nuestra chimenea de vez en cuando. Antes de darnos cuenta, el ganar y desbloquear combos casi se convierte en un metajuego dentro de sí mismo. En realidad fue muy divertido ver más y más combos dentro de la lista, ya que aunque algunos son bastante predecibles, otros te mantienen un buen rato pensando a la hora de saber que artículos echar a la hoguera para realizar el combo.

Otro componente interesante de Little Inferno son los peculiares personajes y su relación con nuestro protagonista sin nombre. Durante nuestro tiempo de juego recibiremos una serie de numerosas cartas de nuestra vecina, la simpática Azucarilla. Aunque nunca nos encontremos con ella, gracias a estas cartas y su forma de ser comenzamos a construir un vínculo de cariño con ella. Sus extrañas peticiones de artículos al azar y sus pequeñas bromas parecen ser nuestros mejores acompañantes durante la aventura. Está también el hombre del tiempo, que entregará informes sombríos de las frías condiciones meteorológicas del exterior, consiguiendo así que sintamos una mayor necesidad de resguardarnos en nuestra casa al calor de la hoguera. En algunas ocasiones (generalmente al comprar un nuevo catálogo) incluso conseguiremos correspondencia de Miss Nancy, la creadora de nuestra pequeña Chimenea Little Inferno. Estas pequeñas interacciones ayudan a sacar más profundidad al juego entre quema y quema de objetos.
Hay dos métodos de control para Little Inferno que podemos utilizar en Switch. En primer lugar tenemos los controles táctiles, que son tan sensibles y fluidos como cabría esperar. El siguiente método de control, y lo más impresionante, son los controles de movimiento. Usando el Joy Con derecho, se puede controlar igual que si jugásemos con el viejo Wiimote de Wii. Lo que hace que esto sea tan impresionante es el hecho de que esto se hace sin sensores incómodos para conectar, o problemas de sincronización constantes. Fue bueno ver a Tomorrow Corporation aprovechar algunas de las muchas características que posee Nintendo Switch. En términos visuales, Little Inferno está a la par con sus ports anteriores. La pantalla de Switch se muestra muy bien a una resolución de 720p mientras las llamas bailan por la pantalla. Si bien no es reinventar la rueda o eclipsar la consola y las versiones de PC, demuestra que los ports indie puede llevarse suavemente a Switch.

CONCLUSIÓN
Little Inferno es una mezcla satisfactoriamente extraña de alegrías simplistas y una historia peculiar, todo ello hecho en la moda indie perfecta. Destacan las funciones únicas del hardware del Switch sin poner en peligro el núcleo de su juego. Quemar todas nuestras posesiones para mantenernos calientes para finalmente desvelar la verdad de este mundo, es algo que resulta ser más gratificante de lo que puede parecer en un principio. Little Inferno me convirtió en un pirómano virtual, y me encantó.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.