El número de enero de 2018 de la revista Kodansha Monthly Shonen reveló el sábado que el manga de Tomo Takeuchi, Ballroom e Youkoso entrará en un parón de dos meses. La serie no aparecerá en los números de febrero o marzo, pero volverá en el número de abril.
El próximo número también revela que el primer fanbook oficial del manga se venderá el 16 de febrero. El libro contará con ilustraciones a color no publicadas en los volúmenes del manga, perfiles de personajes, una introducción al baile competitivo, cortes inéditos de Takeuchi, una entrevista especial con la pareja campeona de baile Minato Kojima y Megumi Morita, historias detrás de escenas de competencias de baile, y una entrevista con el director del anime Yoshimi Itazu .
Kodansha Comics describe la historia de la serie:
El estudiante de secundaria Tatara Fujita quiere ser bueno en algo, cualquier cosa. Desafortunadamente, él es tan promedio como un adolescente desgarbado puede ser. Los matones locales lo saben, y tienen la costumbre de pegarle por dinero, pero todo eso cambia cuando el elegante Kaname Sengoku les da una lección. Sengoku no es el vigilante del vecindario, sino que es un bailarín de salón profesional. Y una vez que Tatara Fujita sea arrastrado al mundo del salón de baile, su vida nunca será la misma.
El anime realizado por Production I.G., adaptación del manga, se estrenó el 8 de julio, y actualmente se está emitiendo. Está programado para 24 episodios.