El presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai, abandona su puesto

El presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai, abandona su puesto

El presidente y director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ha relegado de su puesto en la compañía y será sustituido por Kenichiro Yoshida, actual representante corporativo. Hirai pasará a ser el director y asesor principal de Sony Corporation a partir del 1 de abril, donde se producirá también el ascenso de Yoshida.

Esta transición ha sido propuesta por el propio Kaz al Comité de Nominación de Sony y ha sido aprobada por los directores.

En su carta de despedida como presidente, Kazuo Hirai ha hablado sobre su trayectoria en la compañía nipona y el futuro de la misma:

Desde mi nombramiento como presidente y CEO en abril de 2012 he declarado que mi misión es que Sony continúe siendo una compañía que ofrezca a sus clientes grandes sensaciones, les inspire y satisfaga su curiosidad. Para este fin, me he dedicado a transformar la empresa y mejorar su rentabilidad (…). Me emociona escuchar a más y más personas decir que Sony ha vuelto. A medida que la compañía se acerca a un momento crucial, cuando nos embarcaremos en un nuevo plan de medio plazo, considero que este es el momento ideal para pasar relevo, por el futuro de Sony y también por mí mismo, para embarcarme en un nuevo capítulo en mi vida. Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, me ha apoyado estrechamente desde que regresé a Sony en diciembre de 2013, contribuyendo ampliamente más allá de su mandato como CFO (…). El Sr. Yoshida combina una mentalidad profundamente estratégica con una determinación implacable para lograr objetivos definidos y la capacidad de adoptar un punto de vista global. Creo que posee una amplia experiencia y perspectiva, así como las cualidades de liderazgo inquebrantables requeridas para administrar la diversa gama de negocios de Sony.

Yoshida por su parte se ha mostrado agradecido por esta nueva oportunidad y responsabilidad.

Fuente