Dengeki entrevista al presidente de Falcom, interesado en un YS estilo musou

Dengeki entrevista al presidente de Falcom, interesado en un YS estilo musou

La serie de videojuegos YS , lanza el 25 de mayo en Japón la última entrega numerada de la saga, con tal motivo Dengeki Playstation hace una entrevista a Toshihiro Kondo, Presidente de Nihon Falcom, para hablar sobre el desarrollo de la serie, no obstante al final de la entrevista se recogen datos interesantes sobre el futuro de la saga:

Dengeki: ¿Tienes algún concepto para un próximo YS?

Kondo: Un juego de acción sencillo que puede ser fácilmente disfrutado es el principio en el que se basan los YS, y estoy pensando que para el próximo deberíamos llevar esta filosofía aún más allá. Ahora mismo es básicamente utilizar armas para golpear enemigos, pero creo que sería bueno si tuviésemos un juego de acción que se inclinase más hacia el género de la aventura. Con el arco de Dana como una insinuación (cabe destacar que Dana ha sido el segundo personaje más popular en cuanto a personajes femeninos más queridos en la saga, a poca distancia de Feena)

Me gustaría mostrar eso en el próximo juego, Por ejemplo “Gratica” podría hacer los cuerpos más pesados, o “Luminous” permitiría ver cosas que no pueden verse normalmente. En YS VIII  pusimos la primera piedra usando equipo de aventurero, pero si pudiéramos consolidar tales en un sistema de cambio de party y las acciones…. cuando pienso de este modo siento como si pudiera ver un nuevo YS. Sería el concepto en la etapa actual.

Dengeki: Sobre el nuevo juego que habéis estado insinuando…. ¿Es alguna clase de remake?

Kondo: Estoy pensado en ambas cosas, un remake y un nuevo juego.

Dengeki: La edad de Adol también se acumula a medida que progresa la serie, así que nos preguntamos como acabará el personaje

Kondo: Tiendo a comprobar las ideas que surgen durante la planificación, tales como hacer al hijo de Adol en la siguiente generación como el protagonista, o poniendo a Adol en la posición de Dana. Teníamos la idea de cambiar a cada uno de ellos para controlar a Adol. Si tuviésemos una buena idea para hacerlo, estaría bien por nuestra parte llevarla a cabo para hacer el “North Pole Arc” (Uno de los arcos del juego).

Estamos representando YS en un orden temporal que no siga un orden continuo, así que si fuésemos a hacer dicho arco, esto no significaría que este fuese a convertirse en el último YS.

Dengeki: Las “Domination Batles” (Modo añadido en la versión Ps4 de YS VIII) transmiten las mismas sensaciones que juegos del tipo musou, ¿que hay de la posibilidad de realizar juegos en colaboración con otras compañías  para llevar a cabo un YS Warriors?

Kondo: Si tuviese tal oportunidad, me gustaría intentar hacerlo. Por favor contactadme amablemente.

Dengeki: Finalmente, por favor, deje un mensaje para todos los fans –no solo los fans del primer YS, sino también los nuevos jugadores que se han hecho fans desde YS VIII-

Kondo: La serie ha estado continuando por 30 años, pero he aprendido que “continuando” significa que “hemos estado evolucionando”. Nuevos compradores han aparecido durante este tiempo a lo largo de todos estos cambios. Quiero continuar evolucionando los sistemas de juego a la par que mantengo la esencia de YS intacta. Cuando lo pienso desde el principio, las bases de nuestro acercamiento han cambiado drásticamente, y creo que todavía hay margen para hacer Action RPGs todavía más interesantes. Recibiendo el apoyo de todos, nosotros también ganamos en confianza.

¿Que os ha parecido la entrevista? ¿Veremos un YS Musou?

Fuente

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules