El siguiente parche de ‘Overwatch’ conllevará un nerfeo de Sombra

El siguiente parche de ‘Overwatch’ conllevará un nerfeo de Sombra

Desde el lanzamiento en febrero del último parche de Overwatch ha habido muchas quejas sobre Sombra. Específicamente, su hackeo ha sido demasiado efectivo con los cambios realizados en dicho parche. Ahora Blizzard ha confirmado que planea recular un poco en una futura actualización.

El diseñador Geoff Goodman ha compartido las noticias en los foros de Overwatch en respuesta a las peticiones de que Sombra fuera nerfeada. Entre otras cosas, el parche de febrero disminuyó el tiempo de casteo de la habilidad de hackeo y expandió el número de habilidades que era capaz de anular. Goodman confirmó que para el siguiente parche tendrá en cuenta las quejas sobre como funciona ahora el hackeo.

El primer cambio consistirá en un tiempo de dos segundos donde el hack de Sombra podrá ser interrumpido si recibe daño. De acuerdo a las palabras de Goodman:

Con este cambio, Sombra tendrá que tener aún más cuidado en elegir cuando y a quien hackea en lugar de solo apretar el botón.

Otro ajuste consistirá en el campo de visión. Tal y como está ahora, existe un periodo de 0.1 segundo al final del casteo del hack donde  puede ser cancelado por habilidades como los escudos de Zarya, o el rebobinar de Tracer, o perdiendo visión de su objetivo. El vídeo que mostramos más abajo ha sido compartido en el post inicial, y muestra casos en los que Sombra es capaz de completar el hackeo en situaciones donde supuestamente no debería.

Goodman explicó que la ventana de 0.1 segundo «existe para que el hackeo no sea constantemente roto por pequeños bloqueos en la línea de visión tales como señales o farolas». Blizzard ha decidido quitar esa ventana de tiempo y en su lugar utilizar:

Multiples comprobaciones de la línea de visión para asegurarse de que esas pequeñas interrupciones no suponen un problema nunca más. Además de esto, haremos más rápido el ratio del hackeo para que estas condiciones no puedan darse. La combinación de estas cosas significa que existirá un tiempo de respuesta mucho más razonable para responder a un hackeo que te está haciendo efecto.

 

Han concluido que, con todos los recientes cambios intentarán que Sombra sea más viable; y que seguirán de cerca el desarrollo para asegurarse de que esto la deja en un buen lugar.

Fuente