Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu over the wall) ha recaudado en su primera semana, en los 97 cines americanos donde se ha emitido, un total de 66.067 dolares (55115 €). En España tendremos la oportunidad de verla gracias a la licencia de Selecta Visión.
El doblaje inglés viene de mano de Christine Marie Cabanos como Lu y Michael Sinterniklaas como Kai. Stephanie Sheh pondrá la voz a Yūho. La película continúa exhibiéndose en los cines con proyecciones dobladas y subtituladas en los Estados Unidos y Canadá (las proyecciones canadienses están actualmente solo en Toronto con planes de proyectar la película más tarde en Vancouver y Calgary).
Lu se estrenó en Japón en mayo de 2017 y ganó el premio “Cristal for a Feature Film” en el Festival Internacional de Cine de Annecy en junio del año pasado. La película también ganó el Premio de Plata por el premio del público “Mejor Película de Animación” en el Fantasia International Film Festival de Montreal en agosto.
GKids describe la película con lo siguiente:
Del visionario autor de anime Masaaki Yuasa, llega una versión alegre y alucinante, pero familiar, del clásico cuento de hadas sobre una sirenita que llega a la orilla para unirse a una banda de rock de instituto y impulsarla a la fama. Kai es talentoso pero a la deriva, pasando sus días enfurruñado en un pequeño pueblo de pescadores después de que su familia se mude de Tokio. Su única alegría es subir canciones que escribe en Internet. Cuando sus compañeros de clase lo invitan a tocar el teclado en su banda, sus sesiones de práctica traen a un invitado inesperado: Lu, una joven sirena cuyas aletas se convierten en pies cuando escucha el ritmo, y cuyo canto hace que los humanos bailen compulsivamente, ya sea que quieran o no.
A medida que Kai pasa más tiempo con Lu, descubre que es capaz de decirle lo que realmente está pensando, y comienza a formarse un vínculo. Pero desde la antigüedad, la gente de la aldea ha creído que las sirenas traen desastres y pronto hay problemas entre Lu y la gente del pueblo, poniendo a la ciudad en grave peligro.
Ganador del Gran Premio en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, y estrenándose en inglés como una selección oficial de Sundance 2018, Lu over the wall es una demostración de la maestría de mezcla de géneros de Yuasa que te dejará tarareando después de salir del teatro.