Nuestro pirata favorito ha vuelto y en esta ocasión lo hace para Nintendo Switch. Si bien es cierto que One Piece Pirate Warriors 3 ya salió en 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4, PC y PlayStation Vita, ahora Bandai Namco lo lanza para la consola híbrida de Nintendo con todo el contenido disponible para este trabajo.
Si os gustan los juegos de acción y acabar con miles de hordas de enemigos, está claro que este es tu juego. Sin duda, Bandai Namco ha pensado en los fans de One Piece al crear este trabajo que es muy fiel a la historia de este anime-manga, con el que podremos rememorar las aventuras de nuestro amigo Luffy y sus camaradas.

Historia
One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition cuenta la historia original del anime-manga creado por Eiichiro Oda, siendo hasta el momento el juego más fiel de todos los publicados hasta el momento. Nuestra aventura comienza con un joven Monkey D. Luffy que, tras despedirse de su gran ídolo el pirata Shanks «El pelirrojo», promete encontrar el tesoro One Piece y convertirse en el nuevo rey de los piratas, título que hasta el momento ostentaba el fallecido Gol D. Roger.
De este modo, nuestro joven pirata decide coger un barco y fundar la tripulación de los Sombreros de Paja e ir reclutando a los mejores piratas para adentrarse en peligrosas aguas en busca de tan preciado tesoro. Durante su viaje encontrará numerosos aliados que se unirán a su causa a la vez que intentarán cumplir sus propios sueños e intereses.
Jugabilidad
Lo primero de todo es decir que One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition es un juego al más puro estilo musou en el que la acción y aventura lo es todo, ya que nos tocará hacer frente a innumerables hordas de enemigos que deberemos ir derrotando para poder ir avanzando. Al comenzar el juego nos encontramos con diferentes diarios entre los que podremos elegir en función de lo que se quiera jugar en cada momento, sin necesidad de seguir la historia cada vez que iniciemos nuestra partida.

A través del Diario de Leyendas nos adentraremos en la historia de One Piece que estará dividida en diferentes capítulos que a su vez contendrán varios episodios. Aquí iremos reclutando a los diferentes personajes que formarán parte de la tripulación que acompañará a Luffy y que, al final de cada episodio, se irán desbloqueando y estando disponibles en otros modos de juego.
Gracias al Diario Libre podremos elegir qué episodio de los que ya hemos jugado anteriormente nos gustaría repetir. Esto es muy útil para completarlos, ya que habrá ocasiones en las que nos dejemos algún Evento del Tesoro que irán apareciendo a medida que avancemos en el episodio y vayamos cumpliendo los requisitos que se nos pida. Si hacemos estos eventos podremos ver determinadas secuencias de la historia, completar el 100% de la Leyenda si nos hemos dejado partes a medias o mejorar nuestro resultado si no hemos llegado al rango S. Aquí cada uno es libre de hacer lo que le apetezca o convenga en función de los objetivos y metas que quiera alcanzar.
Por otra parte, también tenemos a nuestra disposición el Diario de Sueños. A través de este modo, podremos embarcarnos en aguas desconocidas, solos o con amigos. Podremos escoger con qué personaje de los que vayamos desbloqueando en el Diario queremos jugar y adentrarnos en las diferentes islas para combatir a nuestros enemigos. En algunas de estas islas nos encontraremos con poderosos jefes a los que deberemos derrotar para poder seguir avanzando. Este modo viene muy bien para ir subiendo de nivel a nuestros personajes.

En cuanto al manejo de los personajes, independientemente del modo de juego en el que nos encontremos, tendremos los ataques normales disponibles y además un ataque especial que nuestro personaje podrá ejecutar cuando la barra horizontal que se encuentra debajo de la barra azul de salud se complete, la cual se irá rellenando según vayamos acabando con las hordas de nuestros enemigos. Por otra parte, si nos acompaña algún aliado, dispondremos de una barra vertical que se irá rellenando de igual modo que la que permite el ataque especial individual, y que una vez completa nos permitirá realizar un ataque conjunto que acabará con aquellos enemigos que se encuentren cerca.
Además de todo esto, a medida que vayamos jugando iremos desbloqueando los pósters de habilidad de cada uno de los personajes que, como su nombre indica, nos darán la posibilidad de ir equipando a cada personaje con diferentes habilidades. También iremos consiguiendo monedas en nuestras aventuras que nos valdrán para mejorar a nuestros personajes en cuanto a ataque, vitalidad, etc. y podremos asignarlas de manera manual o de forma automática.
Gráficos y sonido
El apartado gráfico en el modo portátil es bastante bueno, ya que funciona con mucha fluidez sin tener tirones en ningún momento y nos encontramos con imágenes muy bien realizadas en las que podremos observar hasta las sombras de los personajes, los cuales están muy bien definidos tomando como referente la versión animada del título, reconociendo a cada uno de ellos sin ningún problema, algo que denota que la desarrolladora ha puesto empeño en que esta versión para Nintendo Switch funcione perfectamente. En el modo sobremesa, el juego luce igual de bien que en su modo portátil, siendo conscientes de que no es lo mismo jugar en una pantalla de televisión (por tamaño) que en la pantalla de la videoconsola.
Por otra parte y por encontrarle algún aspecto no tan positivo, cabe destacar que los escenarios empleados no destacan precisamente por los detalles que podemos encontrar en ellos, si bien es cierto que tampoco es algo en lo que nos vamos a centrar cuando nos encontremos en medio de la partida.

En cuanto al aspecto sonoro, nos encontramos con una buena banda sonora que nos acompañará a lo largo de toda nuestra aventura. Asimismo, mantendremos conversaciones en las que los seguidores de One Piece podrán reconocer perfectamente las voces de sus personajes favoritos, ya que usa el doblaje original de la serie, lo que le da esa calidad adicional a este gran trabajo.
Conclusión
Estamos ante un juego que se presenta por sí mismo y que para cualquier fan del anime o el manga es una compra obligada, ya que mantiene la esencia de su historia. Gracias a los diversos modos de juego, tendremos cantidad de horas de diversión garantizada, liándonos a tortazos con todos los que se interpongan en nuestro camino.
One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition está disponible para Nintendo Switch tanto en formato físico como digital desde el pasado 11 de mayo. Os dejamos con el vídeo promocional de Bandai Namco.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres