Hyrule Warriors: Definitive Edition es la versión salida recientemente para Switch, en la que se incorpora todo lo visto anteriormente en las versiones de Wii U y Nintendo 3DS e incluye dos trajes nuevos para Link y Zelda cómo si estuvieran en Breath of the Wild.
Ha sido desarrollado por Omega Force y Team Ninja, aunque fue distribuido por Koei Tecmo y Nintendo. El juego tiene la mecánica de los Dynasty Warriors, pero con la ambientación de los Legend of Zelda.
La historia de diferentes héroes
La princesa Zelda y la comandante Impa están en el castillo de Hyrule y de repente, a lo lejos, ven cómo se acerca la oscuridad y un montón de enemigos. Algunos guardias se quedan en el castillo, pero un joven llamado Link (que está entrenando en el patio de armas) sale al campo de batalla sin pensárselo dos veces. Durante una cruenta batalla contra un enemigo poderoso, una parte de la Trifuerza despierta en Link, ayudando así a proteger el castillo de los invasores y a Impa. La princesa Zelda ha desaparecido, y aquí empezará una travesía para encontrarla y reunir la Trifuerza para derrocar las fuerzas del mal.
Diferentes modos de jugar
Existen 4 maneras diferentes de jugar a Hyrule Warriors: Definitive Edition. Aunque por defecto solo tendrás el modo historia, al pasarte el primer nivel, te desbloquean todo lo demás para que puedas disfrutar al 100% del potencial que ofrece el juego.
El primero de todos los modos, es el que hay en la gran mayoría de juegos, el modo historia. Está dividido por niveles, en los que te dejan jugar con un personaje o varios, dependiendo de lo que cuente la historia. Te tocará enfrentarte a hordas de enemigos, mientras impides que conquisten tu territorio y detienes el avance. Se irán rellenando dos barras, una es para aumentar la fuerza del personaje temporalmente y antes de vaciar esa barra, puedes lanzar un ultimátum contra los diferentes enemigos que tengas a tu alrededor. La segunda barra, es amarilla y se rellena por golpe realizado al enemigo, y al pulsar el botón para usar ese ataque, lanzaremos un golpe hacia adelante o en área (dependiendo del personaje) y acabarás con muchos enemigos a la vez. En cada nivel, puedes encontrar un trozo de corazón para un personaje (al reunir 4 obtiene 1 corazón extra), un corazón extra y las skulltulas. Hay 200 skulltulas en total y cada una es una pieza de diferentes puzles que crean imágenes de los diferentes juegos de la saga The legend of Zelda.
El segundo modo que está disponible es el modo libre. Aquí puedes escoger al personaje que más desees, ya sea para subirlo de nivel o para probar un personaje nuevo, y entrarás en un campo de batalla y tal y cómo dice el nombre, podrás estar durante un tiempo en ese campo matando a todo lo que se te pone por delante o practicando estrategias para utilizar en los otros modos.
El modo aventura es el más extenso y, en mi opinión, el apartado principal. Aquí tienes bastantes mapas, y van de más fácil a más difícil. Pero la principal diferencia de los demás modos, es que cada uno de esos mapas, se dividen un montón de misiones cortas. Irás desbloqueando más mapa a medida que te pases fases, y conseguirás objetos para usar en los mapas y poder desbloquear más objetos. El mapa está realizado en un estilo pixel art similar al del primer juego de Zelda, y cada personaje que escoges para realizar una fase, sale en una versión pixelada. Las fases consisten en derrotar 300 enemigos en 10 minutos, vencer a 3 jefes en 10 minutos y cosas así. Algo rápido, y en lo podrás conseguir un montón de corazones para todos los personajes, la gran mayoría de skulltulas y las hadas. A las hadas podrás ponerles trajes de diferentes elementos y subirlas de nivel. Te acompañarán en todos los modos de juego y lanzan un ataque al rellenar la barra sobre el elemento que le hayas equipado. En este modo, también hay escondidos trajes alternativos para otros personajes e incluso, personajes nuevos esperando ser desbloqueados.
Por último, el modo desafio te da a escoger el personaje que quieras y te pone unos objetivos a realizar lo más rápido posible.
Gráficos y sonido
Hyrule Warriors: Definitive Edition tiene unas cinemáticas que gráficamente tienen un realismo abrumador y te introduce más fielmente en las aventuras de nuestros protagonistas y antagonistas. Durante la jugabilidad, los gráficos se vuelven algo inferiores, pero no hay que menospreciarlos, ya que igualmente están a la altura de un gran juego. Hay algunos niveles, que al incluir tantos enemigos, se puede notar algún tirón de frames, pero es algo puntual y no hay de qué preocuparse.
La música de la saga de The Legend of Zelda siempre ha llamado la atención por la emoción que transmite a cada momento, en cada nota. Y en este caso no iba a ser diferente, ya que se puede disfrutar de toda la música de los anteriores juegos con un pequeño cambio y remasterizadas, y aparte hay nuevos temas que te harán sentir relajado, como si estuvieras en el rancho Lon Lon. A medida que avances en la historia, toda la música que escuches, podrás rememorarla cuándo quieras en un apartado dónde se quedan las músicas y puedes reproducirlas a tu antojo. En la pantalla de carga del modo aventura, si aprietas los diferentes botones del mando, cada uno realiza una nota musical diferente de la ocarina, pudiendo así tocar las canciones que quieras mientras esperas.
https://www.youtube.com/watch?v=GPkHhRASMQU
Conclusión
Hyrule Warriors: Definitive Edition es un gran juego de la saga Zelda, en el que te imbuirán recuerdos de todos los juegos de la franquicia. Si no pudiste disfrutar de la versión de Wii U o 3DS, esta versión de Switch, al incluirlo todo y más, y adaptarlo al movimiento del nuevo mando, lo hace único y especial. En cambio, si ya disfrutaste de alguna versión anterior, notarás una mejora en todo. Lo más importante, es que no es un juego corto, ya que conseguir absolutamente todo te puede llevar unas 200 horas mínimo. El juego puede no llegar a gustar a un gran número de gente, por el estilo de matar a muchos enemigos en campos de batalla prestablecidos y con misiones que van cambiando dependiendo si tienes éxito en las secundarias o no.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como