La semana pasada os contamos que en Japón se iba a comenzar a comercializar un pack de Nintendo Switch sin dock. Es decir, la Gran N va a poner en el mercado su nueva consola en un pack pensado sólo para el modelo portátil. Una opción ideal para quién busque ese vertiente de la consola o quiera una segunda máquina. Además, por supuesto, tiene un precio más reducido, de unos 40€ menos.
Sin embargo, hoy os traemos malas noticias. Y es que parece que Nintendo no tiene intención de comercializar este nuevo pack fuera de Japón. Y la razón es simple pero aplastante. En Japón, el mercado que más se mueve y que más beneficios genera es el portátil. Y por este motivo la compañía quiere centrar esta nueva oferta sólo en territorio nipón, pensando en sus gustos y en cómo se mueve el mercado en su país.
De este modo, y a no ser que Nintendo cambie de opinión, no podremos comprarla sin el dock. Una opción que sería muy interesante para aquellos que ya tienen una consola y quisieran hacerse con otra. Pero parece que, en ese caso, nos tocará comprarla de importación o de segunda mano.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.