EasySMX, la marca creadora de periféricos enfocados a jugadores, tiene varios tipos de Gamepads en su catálogo, como el EG-C3071 que analizamos hace un tiempo. Esta vez vengo a hablaros del modelo inalámbrico EG-C3071W, un mando compacto y ligero que podremos escoger en dos colores: negro y blanco.
Unboxing
La caja donde viene el mando es robusta, de cartón duro. Tiene un diseño sobrio y elegante en color negro con el logo de la marca en amarillo en el frontal y el nombre de la misma en la trasera. En los laterales simplemente códigos y especificaciones como el color del mando que va dentro.
Una vez la abrimos, encontramos el mando encajado en una base de plástico, en este caso blanco, con su receptor USB también encajado en él, de forma que ninguna de las dos cosas puedan soltarse y dañarse. Además, debajo del plástico blanco, encontramos un cable USB para cargar el mando y el pequeño manual de instrucciones.
[wonderplugin_gridgallery id=1315]
Un diseño sencillo a la par que útil y funcional. No siempre es necesaria una apariencia muy escandalosa para ofrecer un buen producto, pero es cierto que podría pasar un poco desapercibido en una tienda cualquiera.
Ficha Técnica
- Señal estable: adopta la tecnología inalámbrica de 2,4, plug and play. No hay retrasos o interferencias en la señal, ofreciendo una experiencia premium y en tiempo real. Hasta 7 metros de rango, lo que te permite sentarte donde quieras.
- Dual Shock: los motores asimétricos envían vibraciones de múltiples capas y magnitudes. Experiencia shocks intensos en juegos de disparos y sensaciones de golpes en los juegos de carreras.
- Ergonómico: los gatillos no lineales encajan de forma natural en nuestros dedos, dándonos una sensación auténtica de control, ayudándonos a matar enemigos en juegos de disparos o convertirnos en los mejores conductores de coches.
- Batería de Litio interna: batería de 600 que se encuentra dentro del mando, por lo que no necesitas reemplazarla. Una carga asegura 8 horas de juegos. Tiene una función de Auto-Apagado para alargar más la vida de la batería.
- Compatibilidad universal: El mando, con 18 meses de garantía, sirve para Android 5.0 o superior, también para PS3, Smart TV y PC.
El mando
El EG-C3071W es muy ligero, casi no pesa, cosa que a unas personas les gusta y a otras no, pero es bastante cómodo de usar. Su diseño recuerda un poco a los mandos de Xbox pero con las posiciones de los botones de los de PlayStation, una mezcla un poco extraña. En general es bonito, aunque el diseño negro me gusta más que el blanco, seguramente por la costumbre de todos estos años de tener mandos negros.
Los joystick se mueven bastante bien y no ofrecen resistencia, la cruceta igual, es suave y tiene una pulsación normal. Lo único que me ha molestado un poco son los cuatro botones, ya que son un poco duros y la pulsación es como muy brusca, por lo que incomoda un poco en ese aspecto. Los gatillos bajos también son un poco duros, aunque los altos son normales y no tengo queja de ellos. En cuanto a la comodidad al jugar con el, quizás el tacto se me hace un poco extraño, un poco más incómodo que los de consola, o, sin ir más lejos, que el otro modelo inalámbrico de la marca, el ESM-9013, el cual me parece más cómodo, aunque también pesa más.
En la comparación con su compañero de marca, vemos que el diseño es totalmente distinto, con lo que la marca nos ofrece dos mandos inalámbricos diferentes para adaptarse a la necesidad de todos los jugadores. El modelo ESM-9013 pesa más y tiene un tacto mucho más natural que el EG-C3071W. Además los joystick, como se aprecia, están en distinta posición, recordando el ESM-9013 a los mandos de Xbox.
La conexión del mando es muy estable, no me se ha desconectado nunca ni he tenido retraso en el uso, por lo que podéis estar tranquilos en lo que a eso se refiere, ya que, con otros mandos que he probado, la conexión inalámbrica era una auténtica pesadilla. El conector USB es pequeño, por lo que no molesta tenerlo conectado al PC, eso si, si lo desconectáis cuidado con perderlo.
Conclusión
El mando EG-C3071W es cómodo y práctico, perfecto para los que les gusta jugar el PC con mando, o, si tienes una tablet o móvil Android que permita OTG, también te será muy útil. Eso si, si tu intención es usarlo para Android, tendrás que comprarte a parte el cable OTG, no viene incluido.
En general, por unos 25€, tenemos un mando aceptable, perfecto para los que les gustan los mandos que pesan poco, fáciles de conectar al PC y con los joystick alineados. Tened en cuenta que el juego que uséis tienen que aceptar el uso con mando, sino, tendréis que bajar un programa a parte para que funcione.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.