
Con el cierre de Visceral Studios por parte de Electronic Arts, el proyecto de Star Wars se dijo que pasaba a manos de EA Wolrdwide Studios, que estaba a cargo de EA Vancouver y desde ese hecho, había muchas dudas sobre cual sería el futuro de Amy Henning, creadora de Uncharted, que en esta ocasión estaba al frente del Star Wars de Visceral.
Finalmente, aprovechando el Gamelab que tiene lugar en Barcelona, Henning ha confirmado que no trabaja con EA desde el pasado mes de enero, y que ahora está buscando crear su propio estudio independiente con vistas a desarrollar algo para realidad virtual.
Preguntándole sobre su salida de Electronic Arts, ha revelado que aunque se lleva bien con todo el personal de la empresa, incluyendo el equipo ejecutivo, la salida resultó algo incómoda para ella, pues no tuvo la oportunidad de anunciarlo de forma oficial.
Como ya hemos dicho antes, en este momento se encuentra buscando información para abrir su propio estudio, algo pequeño -de unas 6 a 8 personas- para trabajar en proyectos para la realidad virtual.
Al preguntarle sobre el videojuego de Star Wars en el que trabajaban antes del cierre de Visceral, confirma que no está haciendo nada relacionado con ese proyecto, y que ahora mismo el concepto original del título parece estar retirado. En palabras de Amy, lo que ahora está haciendo EA Vancouver es muy diferente. Al pasar a un mundo más abierto ya cambia diametralmente el videojuego.
Noticias relacionadas
