El nuevo anime original de XFLAG, Yakusoku no Nanaya Matsuri, ha retrasado su fecha de estreno. Previsto inicialmente para el pasado 7 de julio, se ha retrasado a una fecha aún por determinar, la cual probablemente conoceremos en las próximas semanas.
El anime se centra en Shoma Mihara, estudiante de instituto de primer año. Un día, un buen amigo de su infancia, Atsushi, con el que perdió el contacto hace tiempo, se pone en contacto con ella para invitarla a un peculiar festival, el “Tanabata Seven Night Festival“, que tiene lugar en las montañas, para así poder recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, cuando Shoma llega al lugar, Atsushi no se encuentra allí. En su lugar aparece Shiori, que al igual que Shoma también fue allí para encontrarse con una persona que quería ver. Aún así, el encargado del festival, Kanna, les recomienda que se queden hasta que el festival finalice. Tras decidir quedarse, Shoma y Shiori se verán envueltas en una serie de extraños eventos que se extienden por el lugar.
Kazuya Murata (Gargantia on the Verdurous Planet, Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos) dirige el anime, mientras que el estudio XFLAG se encargará tanto del guión como de la producción, junto con el estudio “Yokohama Animation Lab“. Senbon Umishima (She and Her Cat – Everything Flows-, Recovery of an MMO Junkie), se encargará de adaptar los diseños originales de Majiro (The Thousand Noble Musketeers, Kabiku!, Barakamon), y Taro Iwashiro (The Heroic Legend of Arslan, Gargantia on the Verdurous Planet) será el encargado de componer la banda sonora, cuyo tema principal, “Awai”, será interpretado por Anri Kumaki.