El 70% de los jugadores estadounidenses que poseen una Nintendo Switch también tienen una PS4 o una Xbox One

Nintendo Switch ha tenido bastante impacto en el mercado, consiguiendo numerosos récords por ser la consola más rápidamente vendida de todos los tiempos en el año y medio que lleva a la venta. No obstante, lo realmente sorprendente es el hecho de que haya conseguido mantenerse tan bien a flote sin perturbar las ventas de PS4 y Xbox One, las cuales también han tenido gran éxito en el mercado.

¿Cómo ha conseguido Switch esto? La respuesta es que la gente no está comprando una Switch en lugar de una PS4 o una Xbox One, sino que están adquiriendo ambas. Esta información nos llega a través de Mat Piscatella y el grupo NPD, los cuales publicaron en ResetEra que solamente en Estados Unidos, el 70% de los propietarios de Switch poseen también una PS4 o una Xbox One.

Estos resultados se deben en parte a los tres años y medio que separan a la salida de Xbox One y PS4 al mercado del lanzamiento de Switch, lo cual redujo la competencia directa entre las consolas. Será interesante ver como se mantiene esta tendencia en el futuro.

Fuente