[Primeras impresiones] Resident Evil 2

[Primeras impresiones] Resident Evil 2

Resident Evil 2, más Resident Evil que nunca

Hace un tiempo se celebró la Madrid Games Week, uno de los eventos más importantes de videojuegos en España, y, gracias a esto, hemos podido probar de primera mano algunos de los títulos más esperados de los próximos meses. En esta ocasión, pudimos jugar durante 10 minutos a uno de los remakes más esperados de la historia: Resident Evil 2. Y como fan de la saga, he de decir que ha merecido la pena el ir a Madrid solo por probar esta entrega.

Este era uno de los títulos más importantes de la feria, y no es para menos. La demo tomaba lugar dentro de la comisaría de Racoon City, y en ella pudimos ponernos en la piel de Leon S. Kennedy. La sección en concreto mostraba la primera aparición de los repugnantes y conocidos Lickers, enemigo típico de la saga. Yo, personalmente, confieso que me llevé más de un susto. Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

 

Para empezar, hubo ciertos fallos técnicos que arruinaron un poco la experiencia. Tuve que volver a probar la demo un par de días después, y ya si que iba algo mejor.

Pasando a la demo en sí, le vi muy pocos fallos. Quiero ser totalmente imparcial, pero me llevé una gran sorpresa. El motor gráfico, el RE Engine, ha mejorado bastante con respecto a Resident Evil VII. Hemos podido observar cierta mejora en sombras, texturas, modelos… Es increíble lo bien que se ve, de verdad. Un detalle que me fascinó es el hecho de que, cuando disparas a un zombie, el disparo deja huella, podremos ver los efectos de nuestros tiros, en forma de agujeros, partes rotas, etc. Capcom ha bordado el realismo de esta entrega, y los pequeños detalles denotan esto.

Otro detalle que no puedo dejar sin mencionar es la manera con la que el título nos presenta ciertos elementos que ya de por sí esperamos. Un ejemplo de esto es la primera aparición del Licker, que no fue mediante una cinemática, si no de forma muy sutil a través de una ventana… En general, el título destaca por su sutileza. A diferencia de otros títulos del género, donde priman los screamers y los sustos ruidosos, en este remake, al igual que en el título original, se opta por la calma, la construcción de ese terror, bien cimentado y basado más en la escasez de balas y de objetos de curación dentro de una serie de emplazamientos laberínticos, y en los que se deberá explorar bien si se quiere sobrevivir. Es hora de afrontar nuestros miedos…

Muy buenas sensaciones de cara al futuro

El control es similar al de Resident Evil VII, es bastante intuitivo y no tiene ninguna dificultad para los jugadores novatos. En cuanto al gameplay, este está totalmente inspirado en el de Resident Evil 4, diría que incluso con ciertos toques del RE 2 original, pues a diferencia de las entregas posteriores este es un título bastante más calmado. La cámara se coloca a la espalda del protagonista, y aunque se puede acelerar el paso (que no correr), es recomendable ir con calma, para así evitar sustos (como le pasó a un servidor, que pegó un grito en mitad de la feria que casi se enteran en Rusia). Como única pega a este apartado, he de decir que así de primeras el apuntado no me pareció lo más cómodo, pues resulta algo tosco y más de una vez fallaréis los tiros (cosa que no se puede permitir en este título).

La demo, eso sí, venía en un perfecto español en cuanto a los textos, y un doblaje interesante en inglés. No voy a opinar de esto hasta que no lo juegue por completo, pero lo que he podido escuchar me ha gustado bastante. Viendo que Resident Evil VII venía doblado al castellano, dudo que no ocurra lo mismo con este título. Siguiendo con el sonido, este ayuda a sumergirte de lleno en la ciudad infectada de zombies. El sonido de las balas, de los zombies a lo lejos, la lluvia cayendo… todo influye.

Todo ha aumentado con respecto al título original. Este remake es más grande, cuenta con más enemigos, lugares, secretos, horas de juego, y sin duda buscará satisfacer y superar todas las expectativas. Los fans de la saga verán en este título la mezcla perfecta de toda la franquicia, en la que se dan de la mano el terror y sutileza de los primeros títulos con el control pulido y sistema de cámara de las últimas entregas, por no hablar del motor gráfico de la entrega anterior a esta, Resident Evil VII.

 

Y poco más hay que comentar. Habiendo jugado la mayoría de títulos de la feria (incluida la tercera entrega de cierta saga relacionada con llaves), he de decir que es, junto a Smash Bros. Ultimate, lo más interesante y divertido que he podido jugar. Estoy seguro que Capcom ha puesto toda la carne en el asador, y que acabará gustando tanto a los fans del juego original como a aquellos que se inicien en la saga con este título.

Y bueno, ya que estamos… CAPCOM POR FAVOR, EL MODO TOFU REGRESARÁ, ¿NO?

Antonio Gallardo

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.

3 thoughts on “[Primeras impresiones] Resident Evil 2

Comments are closed.